Sebastián Franquis propondrá al Ejecutivo la paralización del proyecto de ampliación del muelle de Agaete

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda recordó que el anterior Gobierno adjudicó la obra en junio de 2018 y sin embargo no la puso en marcha

853
Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado hoy en la sede del Parlamento regional que va a proponer en el consejo de Gobierno que se celebra este jueves, la paralización del expediente de adjudicación del proyecto de ampliación del muelle de Agaete en la isla de Gran Canaria.

Franquis durante su intervención aseguró que va a presentar el próximo jueves al resto de miembros del Ejecutivo un amplío informe con el que se justifica el desestimiento de una obra adjudicada por el anterior Gobierno regional hace más de un año pero que nunca se puso en marcha.

“Voy a llevar un informe aspecto con una vertiente jurídica y económica pero especialmente que analiza los aspectos socioeconómicos de este proyecto e incide en su viabilidad como coste y beneficio, un análisis sobre el que se va a basar la decisión final”, aseguró Franquis ante la Cámara regional, “fundamentaremos la decisión que quiero trasladar al Consejo del jueves en esos datos sociales y económicos, y esa decisión será la que trasladaré posteriormente al órgano competente que es el consejo de administración del ente Puertos Canarios que es el organismo que finalmente tomará la decisión correspondiente”.

El consejero aclaró ante la cámara que nada más acceder a la responsabilidad como consejero del Gobierno regional ya se le cuestionó por el proyecto de ampliación del Muelle de Agaete. “Ya entonces dije que no íbamos a tomar ninguna decisión sin pedir antes todos los informes que justificaran una decisión en uno u otro sentido, y es lo que ha hecho este Gobierno”.

Franquis también recordó la actuación del anterior Gobierno nacionalista con respecto a este proyecto que fue adjudicado hace más de un año. “Esta obra se adjudicó en junio de 2018, el Gobierno anterior tuvo un año para empezar las obras y ni siquiera firmó el acta de replanteo. Es la primera vez que un Gobierno no pone en marcha una obra cuando ya está adjudicado y sin dar ninguna razón, ese es uno de los aspectos que voy a tratar de explicar el próximo jueves al consejo de Gobierno”, concluyó Franquis.