Se inician los trabajos verticales para la reconstrucción del muro de la TF-121

La carretera de Igueste de San Andrés quedó dañada por las lluvias de hace unas semanas

403
Trabajos verticales en la TF-121. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Trabajos verticales en la TF-121./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha iniciado a los trabajos verticales para la reconstrucción de un muro en la TF-121, la carretera de Igueste de San Andrés, que quedó dañado por las lluvias de hace unas semanas. En concreto, se ha procedido a la consolidación del talud mediante el gunitado con hormigón, una técnica que consiste en proyectar este material con una manguera a alta presión para conseguir un muro continuo, con mayor resistencia.

Estas obras de emergencia, iniciadas la pasada semana, han obligado a cortar uno de los carriles de la TF-121 y a una regulación de tráfico alternativo, mediante semáforos, que se prolongará durante dos meses, hasta que concluyan las obras de reparación. El transporte público en la zona se está realizando con un microbús para evitar ejercer demasiada presión sobre la vía debido al peso.

El Cabildo y el Ayuntamiento Puerto de la Cruz diseñan las inversiones futuras en materia de estrategia e infraestructura turística

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, y el gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de la ciudad, Fernando Senante, se han reunido este martes en el Cabildo con el objetivo de trazar la hoja de ruta de las actuaciones que presidirán el plan de estrategia turística para los próximos años.

Este encuentro se enmarca en la apuesta compartida por la renovación de Puerto de la Cruz. De ahí que Martín Plata mostrara su satisfacción, ya que, expuso: “Nos ha permitido establecer unas bases con las que trabajar a partir de ahora, de la mano de dos actores importantes en relación a las acciones a ejecutar en materia turística en el municipio: el ayuntamiento y el consorcio de rehabilitación”.

En la reunión, en la que también estuvo presente la concejala de Turismo de Puerto la Cruz, Carolina Rodríguez, y técnicos del Cabildo y el Consorcio, se definió la firma de un protocolo que contemplará las actuaciones a llevar a cabo; siendo el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento portuense las instituciones que determinarán cada obra a ejecutar, mediante la firma del convenio correspondiente.