Se dotará de más fondos adicionales al Plan de Desarrollo Rural

Aprobada por unanimidad la propuesta de Narvay Quintero de dotar al PDR con partidas económicas suficientes

405
Narvay Quintero, diputado de CC-PNC-AHI. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Narvay Quintero, diputado de CC-PNC-AHI./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca ha aprobado hoy por unanimidad una Proposición No de Ley, defendida por el diputado Narvay Quintero, por el que se establece que el Gobierno de Canarias dote de una partida específica adicional suficiente al Plan de Desarrollo Rural para fomentar la modernización y mejora de las explotaciones agrícolas y ganaderas y favorecer el relevo generacional.

Asimismo se solicita al  Gobierno de España que cumpla con su dotación para el PDR, especialmente en estos momentos de incertidumbre ante el recorte de los fondos europeos y mientras se elabora el Presupuesto comunitario

Para Quintero, “debemos poner el foco financiero en la modernización continua de nuestro sector primario, que es la línea 4 del PDR; y en el fomento de la incorporación de los jóvenes, que garantiza la viabilidad y futuro de esta actividad económica; y que está contemplado en la línea 6”.

EL PDR, que está financiado en un 85% por la UE y el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma hacen frente al 15%, constituye el principal instrumento para favorecer la mejora de las explotaciones y la incorporaciones de nuevos profesionales al campo de las islas. Además de las dos líneas mencionadas tiene hasta 12 medidas que abarcan diferentes objetivos para los que se han destinado 185 millones de euros en el periodo 2014-2020.

Beatriz Calzada propone a Educación que flexibilice los planes educativos para los jóvenes deportistas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha propuesto esta mañana a la Consejera de Educación,  Universidades, Cultura y Deportes que se flexibilicen los planes educativos para los jóvenes deportistas canarios que participan en competiciones.

La Ley Canaria del Deporte ya contempla en su artículo 21, solo para los deportistas de alto rendimiento, la “flexibilización y adaptación del sistema educativo, para facilitar su compatibilidad con la actividad deportiva y garantizar la plena integración de los deportistas en el sistema educativo”.

Esta flexibilización debe darse “para los deportistas de alto rendimiento y para los jóvenes de ESO y Bachillerato que están comprometidos con la práctica y competición de cualquier deporte”.

Calzada ponía el ejemplo de una competición de voleibol celebrada la semana pasada en la que las deportistas “a la hora de recuperar el contenido académico, dependen de la buena voluntad del centro sin contar con un marco general que les permita compaginar adecuadamente ambas actividades”, advirtió la diputada.