Se declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria

249
Alerta por Temperaturas Máximas. NOTICIAS 8 ISLAS
Alerta por Temperaturas Máximas./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación y declara Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria, a partir de las 10:00 horas del domingo, 24 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones:

Episodio de calor, con temperaturas máximas de hasta 34ºC en la costa norte, a menos de 500 – 550 m de altitud. En el resto de la isla, temperaturas máximas que pueden alcanzar e incluso superar puntualmente los 38ºC, con los valores más altos registrándose en el interior, medianías y zonas altas de la mitad sur de la isla, aunque no puede descartarse que afecten localmente a sectores de costa en el sur.

Se mantiene la situación de Prealerta para las restantes islas del Archipiélago. En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación en base al PEFMA.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Actualización 53 2022 PEFMA Alerta por Temperatura Máxima (2) firmado

 

Resumen
Se declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria
Nombre del artículo
Se declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria
Descripción
Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias
Autor