SANTA CRUZ | El Ayuntamiento participará este domingo en una limpieza de la playa de Las Teresitas

201

SUMARIO:

  • El Ayuntamiento participará este domingo en una limpieza de la playa de Las Teresitas.
  • Fiestas abona el primer pago a los grupos para su participación en el Carnaval de Santa Cruz 2024.

El Ayuntamiento participará este domingo en una limpieza de la playa de Las Teresitas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, colabora en la organización de una limpieza en la playa de Las Teresitas, que tendrá lugar este domingo, 26 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas. Una acción que se enmarca dentro de un programa de actos organizado con motivo de la celebración, este fin de semana, de la Regata Las Teresitas 2023, uno de los eventos más importantes de vela en Tenerife.

El vicepresidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible y primer teniente de alcalde, Carlos Tarife, señala que «la ciudad siempre va a colaborar con este tipo de acciones que contribuyen al cuidado y a la protección del medioambiente» y añade que «es labor de todos cuidar nuestro entorno, que es único, que tiene un valor incalculable, y que es lo que vamos a dejar a las próximas generaciones». 

La limpieza de Las Teresitas se llevará a cabo con el voluntariado que se cree para desplazar los barcos y todos aquellos participantes que se quieran sumar. Una cita cuyo objetivo es recoger las colillas de tabaco que se encuentran en la playa y alrededores, así como la basura y plásticos que, en su mayoría, se encuentran en el aparcamiento y zonas aledañas.

Cabe señalar que el sábado, y tras la competición en el agua, habrá una comida con todos los participantes, que harán usando envases reciclables de bambú o similar. Además, se dispondrán suministradores de agua potable para recargar botellas de aluminio o similares y evitar las botellas de un solo uso. Acciones que buscan que la huella que este evento deportivo deje en el entorno sea lo más pequeña posible.


Fiestas abona el primer pago a los grupos para su participación en el Carnaval de Santa Cruz 2024

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades y Actividades Recreativas (OAFAR) Del Ayuntamiento ha empezado a abonar a los grupos del Carnaval las cantidades destinadas a su participación en la próxima edición de las fiestas. Se trata del primero de los dos pagos previstos, dentro de la aportación municipal en concepto de contratación. El pago se hace junto con el anuncio del aumento del 10% del presupuesto para las contrataciones de los grupos para el Carnaval de 2025.

Un total de 64 agrupaciones recibirán las cantidades incluidas en el presupuesto dedicado a este capítulo, quedando pendiente de este primer pago aquellas agrupaciones que aún deben completar los requisitos administrativos en los plazos establecidos.

Durante la última reunión celebrada por el consejo rector del OAFAR, se acordó notificar a los grupos este acuerdo. Mediante el mismo, agrupaciones coreográficas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y murgas percibirán un total de 254.419 euros.

El acuerdo que se firma entre el Ayuntamiento y cada grupo del Carnaval establece que las agrupaciones se comprometen a participar en los actos que se celebran con motivo de las fiestas. Las intervenciones de los carnavaleros deberán ajustarse al programa, lugar, fecha y hora que aparezcan fijados en el calendario festivo.

Además, las formaciones se responsabilizarán de que sus componentes actúen debidamente disfrazados y mantengan un comportamiento correcto. Los grupos también deberán notificar al OAFAR cualquier modificación que pretendan realizar sobre el programa de intervenciones previsto con un plazo máximo de dos días naturales antes de la fecha prevista para su actuación.

Por su parte, el organismo se compromete a efectuar los pagos en dos entregas. El primer abono propuesto como anticipo ya se ha realizado, previa presentación de factura debidamente conformada, que supone el 50% de la contratación. Finalmente, el segundo y último pago hasta el total contratado, se efectuará a la finalización del Carnaval 2024.


 

Resumen
Santa Cruz | El Ayuntamiento participará este domingo en una limpieza de la playa de Las Teresitas
Nombre del artículo
Santa Cruz | El Ayuntamiento participará este domingo en una limpieza de la playa de Las Teresitas
Descripción
Actualidad institucional Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy sábado, 25 de noviembre
Autor