Santa Cruz registra un aumento del 27,3% de usuarios de guaguas de enero a abril de 2024

141

SUMARIOS:

  • Santa Cruz registra un aumento del 27,3% de usuarios de guaguas de enero a abril de 2024.
  • Santa Cruz homenajea a cuatro de sus agentes jubilados de la Policía Local.
  • Santa Cruz celebra este sábado la sexta edición del encuentro vecinal La Molienda.

Santa Cruz registra un aumento del 27,3% de usuarios de guaguas de enero a abril de 2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Movilidad que gestiona Evelyn Alonso, cifra en un 27,3% el aumento con respecto a 2023 de los pasajeros que utilizaron las guaguas urbanas en el municipio en los cuatro primeros meses de este año, elevando la cifra de usuarios a 5.256.744, frente a los 4.130.357 que lo hicieron en el mismo período del año comparado, lo que supone que un incremento de 1.126.387 personas que se desplazaron en transporte público en el municipio, “cifras que sostienen la apuesta por esta forma de movilidad colectiva, más eficiente y sostenible”, asegura el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Bermúdez confirma “la decidida línea en favor del transporte público de esta Corporación, que ha realizado un sobreesfuerzo con nuevas líneas, horarios y frecuencias que favorecen la movilidad, una mayor fluidez en los accesos a la ciudad y disminuye las emisiones de CO2, una de las claves de la sostenibilidad que transversalmente definen la actividad de todas las áreas del Ayuntamiento” y añade que “mantenemos el compromiso para impulsar el transporte colectivo urbano de la ciudad, un servicio en el que cada año se realiza una inversión que supera los 13 millones de euros”.

Por su parte, Evelyn Alonso comenta que “a esta cantidad hay que sumar la derivada de las mejoras efectuadas desde comienzos del año 2022, con mayores frecuencias, horarios y nuevas líneas nocturnas, lo que deriva en una inyección de 690.000 euros más al año, además de nuevas guaguas más sostenibles y la renovación paulatina de la flota, lo que nos sitúan como el municipio que más destina al transporte público urbano de Canarias” y añade que “inversión a la que habría que añadir los refuerzos que se efectúan en los fines de semana con buena climatología de la línea 910 hacia la playa de Las Teresitas”.

Por meses, se concreta que en enero de 2024 el número de usuarios fue 1.316.386, 385.222 más que en los mismos cuatro primeros meses del año anterior, donde se contabilizaron 931.164; en febrero de este año, 1.254.715, 339.727 más que los 914.988 del mismo período de 2023; en marzo, 1.265.585 usuarios representaron 57.339 pasajeros más que los 1.208.246 que optaron por el transporte público de enero a abril del año precedente, y en abril, se registró el mayor número con 1.420.058, frente a los 1.075.959 contabilizados en los primeros cuatro meses de 2023, lo que significan 344.099 más en este año.

Distritos y líneas con más pasajeros

En valores absolutos de viajeros por distritos, el mayor porcentaje de aumento de demanda ha sido en las líneas de Centro-Ifara, con un aumento de un 36,6% de enero a abril con respecto al año 2023, con un total de 140.539 pasajeros. Si bien, en número de pasajeros, el distrito que mayor demanda ha presentado es el Ofra-Costa Sur, con 1.502.143 pasajeros en estos primeros cuatro meses del año, seguido por el Suroeste, con 1.432.887 pasajeros.

Por líneas, las de mayor demanda son la 934-936 Circular (Intercambiador-Avda. 3 de Mayo-San Pío X-Taco-Bº Grande-Sta Mª Mar-Añaza-Autopista del Sur-Reyes Católicos-S. Sebastián-Intercambiador), con 905.298 pasajeros acumulados de enero a abril, 163.479 más que en el mismo período del año 2023, o la línea 905 (Muelle Norte-Avda. Anaga-Rambla de Santa Cruz-25 de Julio-Avda. La Salle-Tomé Cano-Azorín-Valle Inclán-Bº Somosierra-Bº García Escámez-Bº Chamberí-Avda. Príncipes de España-Sargentos Provisionales-Avda. Príncipes de España-Ofra-Juan XXIII), con 860.268 pasajeros, 205.861 más que en 2023.


Santa Cruz homenajea a cuatro de sus agentes jubilados de la Policía Local

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por las concejalas de Seguridad, Recursos Humanos y Movilidad, Gladis de León, Purificación Dávila y Evelyn Alonso, respectivamente, estuvieron esta mañana en el acto de homenaje a Ángel González Cejas, Manuel Perdomo Perdomo, Sinforiano Hernández Jiménez y José Luis Martín Alonso, cuatro veteranos policías locales, que fueron distinguidos en compañía del presidente de la Asociación de Policías Jubilados de Santa Cruz, Juan González, y al que asistieron compañeros, amigos y familiares de los homenajeados.

Bermúdez puso en valor “su labor impagable en la Asociación de Jubilados de la Policía Local y, por supuesto, en su carrera profesional” y agregó que “en este acto, además, hemos reconocido a nuestros agentes jubilados de la Policía Local, que han entregado su vida al noble oficio de servir y proteger a nuestros ciudadanos y ciudadanas y que, una vez retirados de su actividad, han entregado, también, su tiempo a la Asociación de Policías Jubilados de esta ciudad”.

El alcalde concluyó el acto afirmando que “reconocemos así su valor, su generosidad y su compromiso, al tiempo que les trasladamos la estima y admiración de sus compañeros y compañeras y de la ciudadanía” y recordó que “nuestra Policía Local, la más antigua de Canarias, está llena de ejemplos de profesionalidad y cercanía de agentes veteranos, como ustedes, que han trabajado en la construcción de una ciudad segura y más habitable y han sido un ejemplo de servicio a la comunidad”.


Santa Cruz celebra este sábado la sexta edición del encuentro vecinal La Molienda

La oficina del distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz, en colaboración con colectivos sociales y entidades vecinales, organizará este sábado, 18 de mayo, en el parque La Estrella, ubicado en el barrio Alisios-Santa María del Mar, la sexta edición del encuentro vecinal La Molienda, que incluye numerosas actividades de recreo y de ocio al aire libre para toda la familia, principalmente para los más pequeños. 

En horario de 16:00 a 20:00 horas, el parque acogerá una amplia variedad de propuestas para todas las edades, entre las que destacan la instalación de una torre de escalada y aventura, una pista americana, castillos hinchables y el desarrollo de una zona tecnológica con realidad virtual y diferentes simuladores, además de los personajes favoritos de Funko Pop, entre otras propuestas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó que “esta cita vecinal se concibe como un espacio de encuentro y convivencia en el barrio y escaparate de las expresiones artísticas y populares que lo conforman, por lo que, un año más, esperamos volver a vernos y pasar una jornada maravillosa entre todos los vecinos y vecinas del barrio”.

Por su parte, el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, señaló que “el barrio se convertirá el sábado en el epicentro de las actividades infantiles de la ciudad, siendo una gran oportunidad para venir a Alisios-Santa María de Mar y disfrutar de unas actividades en las que una vez más se pone de manifiesto la importancia de los barrios para la dinamización de Santa Cruz”. En esta línea, recalcó que “seguimos trabajando de la mano con las asociaciones vecinales para hacer de nuestros barrios lugares cada vez más prósperos, inclusivos y llenos de vida”.

Cabe recordar que en la edición anterior del encuentro vecinal La Molienda, celebrado el pasado año en el campo de fútbol de Barranco Grande, la cita reunió a unas 4.500 personas, una gran afluencia de público que espera repetirse este sábado en el parque La Estrella.


 

Resumen
Santa Cruz registra un aumento del 27,3% de usuarios de guaguas de enero a abril de 2024
Nombre del artículo
Santa Cruz registra un aumento del 27,3% de usuarios de guaguas de enero a abril de 2024
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy miércoles, 15 de mayo
Autor