La Mesa de Contratación aprueba la propuesta de redacción del proyecto para peatonalizar el entorno del Mercado de Nuestra Señora de África
Santa Cruz de Tenerife.El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Planificación Estratégica, sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ha adjudicado a Juan Marichal Hernández la redacción del proyecto de acondicionamiento de las calles aledañas del mercado Nuestra Señora de África, así como dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras necesarias por un importe de 137.816 euros. Un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 2.149.287 euros, de los que 1.719.429 euros, el 80 %, serán financiados con cargo a los fondos europeos Next Generation.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indica que “la necesidad del proyecto que modernizará y peatonalizará las calles aledañas al mercado Nuestra Señora de África es alta y logrará poner en valor este espacio comercial tan emblemático de la ciudad y que forma parte de la vida de todos los chicharreros y chicharreras”.
El concejal de Planificación Estratégica, Carlos Tarife, explica que “la redacción de este proyecto, cuyas obras podrían comenzar sobre el mes de octubre, contempla la peatonalización y acceso trasero del Mercado, con la intervención en la calle Darias Padrón, parte de Bethencourt y Molina, y la mejora y adecuación de la zona ocupada por la Rambla Azul, con actuación en la calle José Manuel Guimerá”.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, asegura que “se trata de una obra muy importante, que no solo mejorará y dará valor a la zona, sino que contribuirá al fomento de la actividad comercial de este emblemático y tan visitado lugar de Santa Cruz”.
El siguiente paso tras la redacción del proyecto será su licitación, que contará con una inversión de 196.992,24 euros. Posteriormente se iniciarán dichos trabajos.