Santa Cruz | El Ayuntamiento tala dos árboles dañados por las continuas micciones de los perros

252
Árbol dañado en Santa Maria del Mar.
Árbol dañado en Santa Maria del Mar.

Los ejemplares serán sustituidos por otros de la misma especie


 

Santa Cruz de Tenerife 

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, va a proceder a la extracción y reposición de dos árboles que presentan mal estado por las continuas micciones de los animales. Estos árboles, un Flamboyán y un Brachychito blanco, se encuentran en la plaza que hay entre la calle Columbrete y la calle Senda Poleo, en Santa María del Mar (distrito Suroeste), y en la calle Poeta Francisco Izquierdo, en Somosierra (distrito Ofra-Costa Sur).

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, “indica que hay que ser responsables con los parques y jardines de la ciudad, que forman parte de nuestro patrimonio, y que se mantienen con el dinero de todos los contribuyentes” y pide a los vecinos, dueños de estos animales, “que tengan especial cuidado cuando sacan a miccionar a sus mascotas, pues entre todos tenemos que hacer que la convivencia sea lo más respetuosa posible”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “estos dos árboles serán sustituidos en la mayor brevedad posible porque no reúnen las condiciones de seguridad tolerables para seguir manteniéndolos” y hace “un llamamiento para que los vecinos y vecinas de Santa Cruz no dejen que sus mascotas miccionen en los espacios verdes de la ciudad”. El edil pide “responsabilidad para cuidar y mantener los espacios verdes de la ciudad, por su importancia y por el bien que nos hacen”.

Según los informes técnicos del área de Servicios Públicos, el Flamboyán presenta heridas abiertas en la base, que abarcan más de la mitad de la circunferencia del tronco, por lo que no reúne las condiciones de seguridad tolerables para seguir manteniéndolo. Motivo por el que se recomienda su extracción y su reposición.  El ejemplar de Brachychito blanco, también presenta heridas en la base, donde hay material en descomposición. Motivo por el que se procederá a su sustitución por uno sano.

Revisión y control de los árboles

Después de la última caída de un árbol, este jueves, 12 de octubre, en la Rambla de Santa Cruz, a la altura del Parque García Sanabria, el Ayuntamiento recuerda que el servicio de Parques y Jardines está trabajando en un contrato para revisar todo el arbolado de la ciudad, pues está comprobado que no solo las micciones de los perros, sino los cambios drásticos de temperatura pueden provocar el deterioro y la caída de estos ejemplares.


 

Resumen
Santa Cruz | El Ayuntamiento tala dos árboles dañados por las continuas micciones de los perros
Nombre del artículo
Santa Cruz | El Ayuntamiento tala dos árboles dañados por las continuas micciones de los perros
Descripción
Los ejemplares serán sustituidos por otros de la misma especie
Autor