SantaCruzAhora, el nuevo portal para acceder a las convocatorias de ayudas europeas

185

SUMARIOS:

  • SantaCruzAhora, el nuevo portal para acceder a las convocatorias de ayudas europeas.
  • Más de 650 escolares disfrutaron hoy del primer Paseo Romero escolar de Santa Cruz.
  • Santa Cruz abre las inscripciones para la Fiesta de la Bicicleta del 1 y 2 de junio.

SantaCruzAhora, el nuevo portal para acceder a las convocatorias de ayudas europeas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Planificación Estratégica, ha presentado el portal SantaCruzAhora, una herramienta para que empresas, autónomos y ciudadanos puedan acceder a convocatorias de ayudas y subvenciones relacionadas con los fondos Next Generation, así como para informar sobre la gestión de la financiación europea recibida hasta el momento a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia orientado a mitigar el impacto de la pandemia de la Covid-19. Cantidad que asciende hasta los 32 millones de euros y que se invierten en 12 proyectos.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone en valor “el trabajo coordinado de los compañeros del área de Planificación Estratégica, que han creado esta herramienta tan útil que va a facilitar a los ciudadanos la búsqueda de esas convocatorias de ayudas europeas, un procedimiento que a veces resulta tedioso” y añade que “además, será la vía para que todos, con la mayor transparencia, pueda ver cuál es el capital captado por parte de la corporación y el estado de esos proyectos”.

El portal se encuentra publicado en el link www.santacruzahora.es. En la sección de proyectos financiados con fondos europeos se muestra en detalle cómo el Ayuntamiento está acometiendo cada proyecto y cada uno de ellos dispone de una ficha informativa en la que se incluye, entre otros datos, el órgano concesor, la finalidad, el coste, la subvención concedida, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También se puede acceder, con detalle, a la concesión, el importe de las actuaciones y las licitaciones asociadas.

Además, cabe mencionar que, con vocación de ayudar al tejido comercial del municipio y al ciudadano, el portal ofrece un formulario de contacto para que la población pueda hacer consultas o trasladar dudas sobre el proceso de obtención de cualquier subvención o sobre la gestión posterior de la misma.


Más de 650 escolares disfrutaron hoy del primer Paseo Romero escolar de Santa Cruz

Santa Cruz vivió en la mañana de hoy el primer paseo romero escolar de la ciudad, una actividad pionera organizada por la concejalía de Educación y Juventud de la corporación municipal, en colaboración con el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), enfocada a enseñar y hacer partícipes a los más pequeños de las tradiciones para asegurar su conservación en el futuro.

El evento, de casi dos horas de duración, contó con la participación de más de 650 escolares de los CEIPS El Draguillo, García Escámez, Georgia Martín Hernández, Gesta 25 de Julio, La Rosa, La Salud, Las Delicias, Las Retamas, Los Dragos, Los Menceyes, Los Verodes, Rambla de Santa Cruz, Salamanca, San Andrés, Santa Cruz de California y Villa Asención. El recorrido, que comenzó en la plaza Weyler, tomó la calle Castillo a ritmo de folías, malagueñas y seguidillas, música tradicional canaria que los acompañó durante todo el paseo hasta la plaza de La Candelaria.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que se incorporó a los actos y actuaciones a la llegada de la comitiva escolar a la plaza de La Candelaria, quiso poner de manifiesto que “esta iniciativa representa para el Ayuntamiento y el municipio capitalino una oportunidad única para poner en valor la cultura de las Islas en esta semana en la que celebramos en la ciudad el Día de Canarias” y agrego que “por eso, este tipo de manifestación escolar de primer orden en favor de las tradiciones del Archipiélago ha llegado para quedarse, porque es precisamente entre las niñas, los niños y los jóvenes donde hay impulsar esa esencia”.

Al final del trayecto, los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo infantil para después subir al escenario de las Fiestas de Mayo para exponer las actuaciones que habían trabajado para el Día de Canarias. Charín González, concejala de Educación y Juventud, y Javier Caraballero, concejal de Fiestas, calificaron la acción como un “éxito rotundo” y como una actividad “necesaria enfocada a la transmisión de valores y de la cultura”.


Santa Cruz abre las inscripciones para la Fiesta de la Bicicleta del 1 y 2 de junio

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto hasta el próximo jueves, 30 de mayo, el plazo de inscripciones para la cuadragésima segunda Fiesta de la Bicicleta, que se celebrará el sábado 1 y domingo 2 de junio en la explanada de la avenida de Anaga.

Las solicitudes gratuitas hasta las 24:00 horas del jueves, día 30, o hasta que se agoten las 1.000 plazas en la web https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/42a-fiesta-de-la-bicicleta-de-santa-cruz-de-tenerife/ Este evento, apto para todas las edades, contará durante todo el fin de semana con una Fan Zone en la explanada Puerto-Ciudad, en la que se desarrollarán, para el sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, diferentes talleres para aprender a montar en bicicleta, de seguridad vial, de primeros auxilios, de cómo funciona una ITV, o gincanas, entre otros.

Para el domingo, se repetirán prácticamente los mismos talleres, pero reduciendo su horario de 10:00 a 13:30 horas. El domingo llega uno de los eventos deportivos no competitivos que más interés genera en la capital: la popular “Bicicletada”, que reunirá a miles de ciclistas en un recorrido de 7 kilómetros que saldrá a las 10:00 horas de la avenida de Madrid (parque La Granja) y finalizará en la explanada Puerto-Ciudad. A su llegada a la meta se celebrará el tradicional sorteo de 20 bicicletas cedidas por El Corte Inglés.

Cabe recordar que la recogida de dorsales tendrá lugar el viernes, 31 de mayo, en la planta de deportes de El Corte Inglés, en horario de 17:00 a 20:00 horas; y sábado, 1 de junio, en el mismo lugar, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los menores de 6 años recogerán su dorsal el sábado, 1 de junio, en la explanada Puerto-Ciudad, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, previa obtención del carné San Sebastián.


 

Resumen
SantaCruzAhora, el nuevo portal para acceder a las convocatorias de ayudas europeas
Nombre del artículo
SantaCruzAhora, el nuevo portal para acceder a las convocatorias de ayudas europeas
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 23 de mayo
Autor