Santa Cruz abre la vía de conexión a la parte alta del barrio de San José de El Suculum

615

Sumario:

  • Santa Cruz abre la vía de conexión a la parte alta del barrio de San José de El Suculum.
  • Urbanismo presenta un estudio del suelo gestionable para viviendas públicas.

Santa Cruz abre la vía de conexión a la parte alta del barrio de San José de El Suculum

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, y la edil del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, procedieron esta mañana a la apertura de la nueva vía que propicia el acceso a la parte alta de El Suculum, «una actuación con una inversión de casi 700.000 euros, muy demandada por los vecinos y vecinas de este barrio, que hoy entregamos a los representantes de la AAVV Los Pedacillos», anunció el primer edil.

Bermúdez puso de manifiesto que «con la conclusión y apertura de esta calle cumplimos con un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas, con un proyecto que por cuestiones jurídicas se ha visto paralizado en varias ocasiones, pero que, salvadas todas las trabas, hoy tenemos la alegría de poder estregarlo a los residentes del barrio» y añadió que «gracias al tesón de vecinos y administración tenemos la satisfacción de verla concluida, con el aumento, además, de plazas de aparcamientos tan necesarias en esta zona alta del pueblo de San Andrés».

Por su parte, Dámaso Arteaga afirmó que «se incluye alumbrado, una nueva acera, unos 17 aparcamientos en línea en el margen derecho y de 5 aparcamientos en batería al final de la vía» y abunda en que «una vez que ya han concluido los trabajos de acondicionamiento de esta vía, se resuelve así una demanda histórica de los ciudadanos de esta zona que se ha visto retrasada en numerosas ocasiones por dificultades jurídicas en las que ha habido que intervenir».

«Tal y como aseguró el alcalde –remató Arteaga-, la verdad es que ha sido una obra difícil, primero por la complejidad de la tramitación administrativa con las parcelas privadas colindantes que condicionaban el terreno disponible, y luego, para sortear el desnivel y las incidencias de la obra incluidos los sobrecostes de los materiales».

La concejala de Anaga entiende que «es una excelente noticia para las vecinos y los vecinos de esta parte del distrito que ya veamos finalizado este anhelo de tantos años que permitirá un acceso directo por carretera a la parte alta del barrio de San José de El Suculum» y agregó que «se trata de una actuación que ha sido esperada durante mucho tiempo que desde el año pasado retomamos el expediente para que por fin hoy pueda verse concluida. Sin duda, una gran alegría».

Por su parte, los representantes vecinales presentes hoy estuvieron de acuerdo en que «ha quedado muy bien y nos alegramos de que fin nuestros vecinos y vecinas puedan llegar a sus casas por la parte alta del barrio, con lo que será más accesible para las personas que viven en esta zona» y concluyeron afirmando que «han sido muchos los presidentes de la Asociación de Vecinos Los Pedacillos los que han luchado por este proyecto durante todo este tiempo».

Urbanismo presenta un estudio del suelo gestionable para viviendas públicas

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha presentado esta mañana a concejales integrantes del Pleno del Consistorio capitalino, un trabajo que han elaborado los técnicos a efecto de analizar unidades de actuación que están previstas en el planeamiento vigente con el objetivo de obtener suelo para que se construyan viviendas de protección pública y privada, con cesión de pública en los próximos años.

El primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, ha explicado que «se ha hecho un estudio por parte de los técnicos del área con el objetivo de valorar qué pasos hay que dar y qué coste tendría la ejecución para disponer de suelo para la creación de viviendas de protección oficial». El estudio también incluye los ámbitos de gestión público y privado, con cesión de vivienda social.

Guillermo Díaz Guerra también felicitó a los técnicos de la Gerencia de Urbanismo por haber sentado la estructura de la gestión del suelo destinado a vivienda protegida para los próximos cuatro años y que  ha sido muy bien acogido por los representantes públicos, ofreciendo una herramienta de decisión para el próximo mandato.


Resumen
Santa Cruz abre la vía de conexión a la parte alta del barrio de San José de El Suculum
Nombre del artículo
Santa Cruz abre la vía de conexión a la parte alta del barrio de San José de El Suculum
Descripción
Actualidad municipal de Santa Cruz de Tenerife hoy miércoles, 1 de marzo
Autor