Ramón Trujillo cuestiona la decisión del gobierno de Bermúdez de que una empresa privada, por más de 360.000 euros, sea la que fiscalice a la concesionaria del mantenimiento de semáforos
El Ayuntamiento nunca llevó a cabo la auditoría sobre el coste de este servicio, incumpliendo lo aprobado en un Pleno a propuesta de UP
Santa Cruz de Tenerife.- Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife, critica que el gobierno municipal renuncie a efectuar la supervisión pública del nuevo contrato de mantenimiento de semáforos. No habrá control por parte de empleados públicos, sino por parte de una empresa privada, con un nivel de exigencia inferior al exigido al funcionariado.
Trujillo señala que, por una parte, el gobierno local licitó el mantenimiento de semáforos por 8,8 millones de euros y, por otra, el control del funcionamiento de ese servicio lo asignó a otra empresa, por 363.691 euros. Esto supone un nivel de fiscalización que no goza de la independencia característica del funcionariado público y que, además, hace que el Ayuntamiento se prive de unos conocimientos y aprendizajes necesarios para gestionar mejor esa área.
Por otra parte, la formación progresista apunta que nunca se llevó a cabo la auditoría sobre el mantenimiento de semáforos aprobada en Pleno, a raíz de una propuesta de Unidas Podemos. La coalición progresista señaló que el coste del servicio, por intersección semafórica, era considerablemente más alto que en otros municipios.
Para Unidas Podemos es preocupante la falta de control que se constata una y otra vez en materia de servicios públicos externalizados.