Santa Cruz alberga una treintena de actividades culturales para el fin de semana

Documentales, monólogos, teatro y charlas coloquio estarán presentes en diferentes espacios de la ciudad desde hoy, jueves 25, hasta el próximo domingo, 28 de marzo.

562
8M, charla coloquio “Mujeres y Periodismo”
8M, charla coloquio “Mujeres y Periodismo”

Santa Cruz de Tenerife.- Santa Cruz, el corazón de Tenerife, sigue sumando iniciativas culturales desde este jueves hasta el próximo domingo, y celebrará una treintena de propuestas culturales entre las que sobresalen proyecciones cinematográficas, actuaciones musicales, charlas coloquio y representaciones teatrales para celebrar el Día Mundial del Teatro el próximo sábado 27 de marzo.

Así, como cada último jueves de mes, el Espacio La Granja y Filmoteca Canaria programan “El documental del mes”. De esta manera, este jueves, a partir de las 19:00 horas, se proyectará “The Letter”, un importante y premiado documental de Kenia que pone en evidencia cómo los valores de las comunidades rurales han sido trastornados por el colonialismo y la religión.

Igualmente, en el marco de la programación dedicada a la mujer, que viene celebrándose en el Museo Municipal de Bellas Artes, este jueves a partir de las 18:30 horas y con acceso gratuito, se celebrará la charla-coloquio “Mujeres y Periodismo” a cargo de las cuatro periodistas, recientemente homenajeadas por su trayectoria profesional, Carmen Rodríguez Wangüemert, María Luisa Arozarena Marrero, Maite castro García y Raquel Acirón Albertos.

Por su parte, el Equipo Para proyectará este jueves, a las 19:30 horas, la película “Rojo”, última parte de la trilogía francesa “Tres Colores”, mientras que, en el mismo horario, L’Incanto continuará con una nueva sesión de “Improvísate unas risas”, donde Taramela presentará un espectáculo 100% improvisado. Asimismo, en el Regia Comedy, también a las 19:30 horas, vuelve el “Micro Abierto Literario” con relatos, poesía, narración oral, monólogos.

Dentro de la temporada 2020/2021, este jueves y viernes, a las 19:30 horas, el Auditorio de Tenerife acogerá el IX Programa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Dirigida por Víctor Pablo Pérez, el concierto se iniciará con la obra denominada “Dona nobis pacem”, una pieza homenaje a las víctimas del COVID-19 y firmada por el compositor gallego Juan Durán.

Por otra parte, el viernes 26 y sábado 27 a las 20:00 horas, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el Teatro Guimerá tendrá sobre su escenario la obra “La Gran Depresión”, una comedia donde la búsqueda de la felicidad será el eje principal del libreto. Protagonizada por Nuria Roca y Antonia San Juan, el texto de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, abordará las relaciones humanas en todas sus vertientes. Esta obra, que se enmarca en la programación del festival de artes escénicas Tablas-Fest, que se prolongará hasta mayo y que coincide con el 170 aniversario del Teatro Guimerá.

También el viernes, la Nave de la Tribu volverá a acoger la representación teatral “Sistema Amantísimo”, una creación de la Tribu Teatro donde se conjugan el teatro, la voz, la poesía, la expresión corporal y la música. Por su parte, el Teatro Victoria será escenario, el viernes 26 y sábado 27 a las 19:30 horas, de sesión doble del programa de danza, a cargo de las compañías Nómada y Provisional Danza, quienes realizarán los espectáculos titulados “El Pastor” y “Te aviso si el mundo cambia”.

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de marzo, a las 19:00 horas, TEA Tenerife proyectará el filme “Birdsong”, de Hendrik Willemyns, en versión original en japonés con subtítulos en castellano. La trama de este largometraje aborda la historia de Asuka, una joven de la limpieza que trabaja en el turno de noche, y que está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Igualmente, el viernes a las 19:30 horas, el Equipo Para será escenario de un concierto de guitarra del orotavense Jonay Martín, quien deleitará al público a través del jazz.

Ya en el sábado, y coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, L’Incanto albergará una doble sesión teatral a cargo de Crisol Carabal, bajo la dirección de Laboratorio Actoral. Por un lado, a las 16:00 horas, se representará la obra infantil “Peter Pan, crecer jamás”, y por otro, a las 19:00 horas, tendrá lugar “Citas por Internet”. De la misma manera, La Nave de la Tribu subirá el telón, el sábado a las 19:30 horas, con la representación de “Bestiarias”, dentro de su ciclo “Voces de Mujer”. En esta obra, la simbología animal se utiliza para conectar con nuestros instintos más profundos, a través de una puesta escénica rompedora, arriesgada y original.

Sin abandonar el Día Mundial del Teatro, el Espacio La Granja se suma a esta celebración, el sábado a las 19:30 horas, con la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro de 2021, a lo que proseguirá la representación de la premiada obra titulada “San Juan”, a cargo de Teatro La República. Esta obra es una crítica a la falta de humanidad y solidaridad y muestra una cruda alegoría sobre la intransigencia y las minorías perseguidas, con la cuestión judía de fondo, en el marco de la II Guerra Mundial.

Por otro lado, este fin de semana continuará en el Auditorio de Tenerife la programación de Primavera Musical 2021, una iniciativa de la Federación de Bandas de Música, que el sábado a las 18:00 horas contará en la Sala Sinfónica con A. M. Cruz Santa (Los Realejos) y Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo, y el domingo a las 11:30 horas, en la Sala de Cámara, con A. M. Santo Cristo del Calvario (El Tanque), A. M. San Marcos (Tegueste) y la A. M. Nuestra Señora de los Remedios (Buenavista).

TEA Tenerife Espacio de las Artes complementará su amplia programación el sábado 27, a las 19:00 horas, con la presentación pública de U+ Artefactum, resultado de la residencia llevada a cabo en este centro de arte por los artistas Élida Dorta y Javier Arozena en el marco del programa “Otros cuerpos”. Este programa, comisariado por la artista y coreógrafa tinerfeña Masu Fajardo, propone un conjunto global de piezas, artistas, procesos y encuentros en relación, que serán expuestos dentro de una práctica de continuum.

Ya el domingo, a partir de las 12:00 horas, para cerrar el fin de semana, en Espacio La Granja se celebrará el Día Internacional del Libro Infantil con el espectáculo “La Princesa Valiente” de la Compañía Ando & Co. Esta obra, dedicada para los más pequeños de la casa, narra la historia de una princesa que nace con la maldición de estar siempre triste y quien, para cambiar su destino, tendrá que vivir una aventura llena de pruebas gracias a la ayuda del público.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un intenso fin de semana en el que el teatro, la danza y la cultura centrarán una amplia agenda de actividades para todos los públicos. Así, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

Resumen
Santa Cruz alberga una treintena de actividades culturales para el fin de semana
Nombre del artículo
Santa Cruz alberga una treintena de actividades culturales para el fin de semana
Descripción
Documentales, monólogos, teatro y charlas coloquio estarán presentes en diferentes espacios de la ciudad desde hoy, jueves 25, hasta el próximo domingo, 28 de marzo.
Autor