Santa Cruz de Tenerife solicita al Gobierno canario reactivar la Reserva de la Biosfera de Anaga

El concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, ha trasladado la petición al consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena

463

Santa Cruz de Tenerife.- Florentino Guzmán Plasencia, concejal de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado reactivar las actividades del consorcio que gestiona la Reserva de la Biosfera de Anaga, el lugar de Europa con mayor número de especies endémicas por kilómetro cuadrado. Plasencia ha hecho esta petición en la reunión mantenida con el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena.

En esta primera toma de contacto con la Consejería de Transición Ecológica, el concejal estuvo acompañado por varios técnicos del Área de Medio Ambiente, así como del coordinador del distrito de Anaga, Ruymán Izquierdo. El edil santacrucero destacó la buena acogida de las propuestas por parte del consejero y la cordialidad con la que se desarrolló el encuentro.

Florentino Guzmán Plasencia también planteó a José Antonio Valbuena la intención de promover una reserva marina en Anaga, así como agilizar las acciones necesarias para evitar el vertido de aguas sin depurar en las costas de la capital tinerfeña, entre otros asuntos.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente también trasladó al consejero de Transición Ecológica la necesidad de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife participe en los trabajos que se desarrollen por parte del Gobierno de Canarias en la lucha contra el cambio climático y en el plan de prevención de inundaciones, al ser uno de los municipios con alto riesgo ante las avenidas.

Durante el encuentro se abordaron otras cuestiones como el impulso de la llamada economía circular, la recuperación y catalogación de los senderos de Anaga y la subvención a la instalación de puntos de recarga de los vehículos eléctricos en la capital tinerfeña.