Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy viernes 28 de mayo.

333
Plaza de España, Santa Cruz de Tenerife. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS
Plaza de España, Santa Cruz de Tenerife./ Manuel Expósito

  • “El Pleno insta al Cabildo y al Gobierno canario a implementar el apoyo a las pymes a través de su participación en los Bonos Consumo”
  • El PP de Santa Cruz logra un acuerdo para instar al Estado a anular las subidas de impuestos que han entrado en vigor en 2021.
  • El Ayuntamiento felicita a LSTribu Dance Studio por sus éxitos internacionales.

“El Pleno insta al Cabildo y al Gobierno canario a implementar el apoyo a las pymes a través de su participación en los Bonos Consumo”

El concejal de Coalición Canaria Alfonso Cabello destaca “la aprobación por unanimidad de la moción presentada por su grupo que insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de Tenerife a implementar a la mayor brevedad medidas de apoyo al sector comercial en la ciudad” y añade que, concretamente, “se alude a la campaña de éxito del proyecto de Bonos Consumo Santa Cruz, impulsado por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y este Ayuntamiento”.

Cabello fundamenta la moción en que “ante la situación de pandemia, los ayuntamientos han estado posicionados en la primera línea de ayuda de las personas que peor lo están pasando” y argumenta que “como administración más cercana a los vecinos, esa primera puerta donde tocar para plantear sus necesidades y buscar ayuda y soluciones, los consistorios no han cejado en el empeño de auxiliar a la ciudadanía en unos instantes tan complejos”.

“Precisamente por ello –añade Cabello- Santa Cruz ha emprendido una serie de acciones encaminadas al mantenimiento de la actividad económica en el municipio, sobre todo de las pymes y autónomos, en sectores como el comercio, la hostelería y la restauración, el turismo, la cultura o el ocio”, y complementa su exposición destacando que “resultan básicos para el sostenimiento del empleo local”.

Hay que hacer notar que esta moción aprobada hoy por el Pleno municipal por la unanimidad de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento ponen en valor el alto número de Bonos Consumo expendidos, habiéndose emitido en este periodo hasta tres liquidaciones de pagos e ingresos a las pymes santacruceras acogidas al programa. “Todo ello contrasta sobremanera con la fórmula de ayudas puesta en práctica en el tramo inicial de la crisis, con esperas interminables para quienes las demandaron”, añade Alfonso Cabello.

Sin embargo, apostilla Cabello, “el éxito de esta fórmula podría verse incrementado todavía más, a poco que otras administraciones públicas terminen por sumarse a una sistemática que ya funciona en Santa Cruz, igual que en otras capitales españolas” por ello aduce que “bastaría con que el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife decidieran contribuir a su desarrollo, aportando los fondos correspondientes”.

El PP de Santa Cruz logra un acuerdo para instar al Estado a anular las subidas de impuestos que han entrado en vigor en 2021

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha logrado hoy, durante la sesión del Pleno Ordinario de mayo, un acuerdo para instar al Estado a anular las subidas de impuestos que han entrado en vigor en 2021.

El acuerdo plenario también incluye “la manifestación del expreso deseo del Ayuntamiento de Santa Cruz de no poner en marcha los aumentos y nuevos tributos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enviado por el ejecutivo central a Bruselas”.

El portavoz adjunto de los Populares santacruceros, Carlos Tarife, defendió esta iniciativa, “desde la consciencia de que no podemos permitir que Sánchez machaque a los ciudadanos a impuestos, en medio de la peor crisis económica que recordamos”.

“Las cifras de la situación de nuestra economía- hace hincapié Tarife- son desastrosas: el PIB se hundió en 2020 un 11% (la mayor caída desde el fin de la Guerra Civil; en 2020 se destruyeron en España 622.000 empleos, concentrando casi el 40% del paro de la eurozona; más de 6 millones de españoles quieren trabajar, pero no pueden y 1,2 millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro”.

Sin embargo, tal y como recalca el Partido Popular, “el gobierno central, de forma incomprensible y en contra de todo lo anunciado hasta el momento, aprovecha la ocasión para asfixiar todavía más a los ciudadanos”, algo que “para nuestra formación política es intolerable”, motivo por el que “debemos alzar la voz frente a las tropelías de un gobierno, que no ha estado a la altura de las circunstancias, y que sigue actuando desde la óptica de una realidad paralela y sin dar respuesta a las auténticas necesidades sociales que han surgido tras la pandemia”.

“Mientras los distintos gobiernos de la Unión Europea han optado por bajar la presión fiscal a los ciudadanos- reclama Tarife- el gobierno de Sánchez decide subirlos, a pesar de la situación económica dramática de miles de familias, autónomos y empresas”.

El Ayuntamiento felicita a LSTribu Dance Studio por sus éxitos internacionales

El Ayuntamiento de Santa Cruz felicitó esta semana a la academia chicharrera LSTribu Dance Studio tras lograr el pasado mes de abril un triplete de oro en el campeonato americano All Dance Intercontinental 2021. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron a una nutrido grupo en el Salón de Plenos.

La academia LSTribu Dance Studio (LatinSalsa) triunfó en la competición All Dance Intercontinental 2021, en la que sus tres grupos participantes se alzaron con el primer premio de su categoría. El campeonato, organizado en Miami, Estados Unidos, tuvo lugar de manera online para todo el mundo entre los días 20 y 25 de abril, y contó con más de 650 inscripciones de equipos y bailarines solistas en sus diferentes categorías.

A este respecto, el alcalde, José Manuel Bermúdez, felicitó a todos los componentes presentes en el Salón de Plenos del Consistorio capitalino por los tres primeros puestos y lo hizo extensivo a todos aquellos que no pudieron acudir por la limitación de aforo como consecuencia de las medidas sanitarias vigentes.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, agradeció la presencia de esta academia y le dio la enhorabuena por la clasificación obtenida para otra cita internacional que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Y añadió que “estamos muy orgullosos de que representen a Santa Cruz y lleven el nombre de la ciudad por muchos países”.

En concreto, el grupo LSTribu Junior Lil Diamonds se alzó vencedor en la categoría Urban Show, en la subdivisión para jóvenes de 15 a 17 años; LSTribu Infantil ganó en la misma categoría, pero para participantes entre 8 y 14 años, y LSTribu Megacrew hizo lo propio en la categoría All Dance Open (para mayores de 11 años). Los tres grupos de baile urbano han sido dirigidos por la coreógrafa Diana Rucabado Arteche.

Estos jóvenes bailarines han tenido que adaptarse este último año a las nuevas condiciones sanitarias para poder continuar con sus ensayos, logrando, gracias a su esfuerzo y dedicación, alcanzar el nivel exigido para alzarse con el primer puesto en cada una de sus categorías. Un éxito rotundo que ha situado a LSTribu y a sus jóvenes promesas en el mapa actual de los mejores bailarines de urban dance a nivel internacional.

 

Resumen
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy viernes 28 de mayo.
Autor