Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy martes 25 de mayo.

419
Terrenos en la zona de las Monjas, en el barrio de Barranco Grande./ Cedida.
Terrenos en la zona de las Monjas, en el barrio de Barranco Grande./ Cedida.

  • Santa Cruz tramita la cesión de suelo para construir 90 viviendas en Barranco Grande.
  • “La Ciencia Ficción” será el tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022.

Santa Cruz tramita la cesión de suelo para construir 90 viviendas en Barranco Grande

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado en su sesión de esta semana un expediente de la Gerencia de Urbanismo que permitirá poner a disposición del Ministerio de Vivienda cuatro parcelas municipales para la construcción de 90 viviendas de promoción pública. Son la citada Gerencia y la sociedad Viviendas Municipales las que trabajan de manera coordinada en el expediente que culminará con una cesión para viviendas destinadas a alquiler para familias con dificultades de acceso al mercado libre.

En concreto, el expediente aprueba de manera inicial la reparcelación de unos terrenos de titularidad municipal, ubicados en la zona de las Monjas, en el barrio de Barranco Grande, y que es condición para que puedan incorporarse al listado de suelo de que dispone Santa Cruz de Tenerife para el Plan canario de vivienda 2020-2025. Las cuatro parcelas objeto del expediente miden en total más de 4.700 metros cuadrados.

El expediente que se tramita en la Gerencia no sólo permitirá habilitar dicho suelo, sino mejorar la trama urbana en ambas zonas, tanto respecto a la movilidad interior como de su conectividad con la red viaria general del resto del municipio.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, ha destacado “el trabajo eficaz de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo que están impulsando la reparcelación de dicho suelo con un objetivo claro de ofrecer herramientas que permitan su uso futuro con carácter social”. Por su parte, el responsable de Viviendas, Juan José Martínez, ha explicado que “este equipo de Gobierno tiene entre sus objetivos el de generar suelo suficiente para impulsar de manera definitiva la promoción de vivienda pública en Santa Cruz, cumpliendo los requerimientos que los diferentes planes de vivienda exigen”.

Además de la aprobación inicial del proyecto, el expediente también requiere a Seguridad Ciudadana, el Consejo Insular de Aguas, a los servicios de Infraestructuras y a Emmasa la redacción de sendos informes en su ámbito competencial para continuar con la tramitación del expediente.

Cabe recordar que ambas áreas municipales, la Gerencia de Urbanismo y la Sociedad Municipal de Viviendas, trabajan de manera coordinada también en la disposición en el futuro Plan General de suelo para desarrollar alrededor de 5.000 nuevas viviendas de promoción pública en el municipio, que se sumarán a las ya consignadas en la ordenación urbanística actual.

La Ciencia Ficción” será el tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022

“La Ciencia Ficción” será el tema que presida el Carnaval 2022 de Santa Cruz de Tenerife, cuyas fechas principales transcurrirán entre el 28 de enero y 6 de marzo, del próximo año. La elección surge de la votación popular efectuada por los internautas participantes en la consulta hecha por el Organismo Autónomo de Fiestas a través de la web municipal carnavaldetenerife.com, entre el 17 y el 24 de mayo.

La citada plataforma registró 5.737 votos, de los que 3.088, el 53,8 por ciento del total, fueron para “La Ciencia Ficción”, por delante de las otras dos opciones finalistas. La segunda propuesta votada fue “Nueva York, la ciudad que nunca duerme”, con 1.370 votos (23,9%); y en tercer lugar quedó “La Televisión”, con 1.284 votos (22,4%).

El anuncio fue realizado en el transcurso del acto de presentación, presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, en la Casa del Carnaval.

El alcalde sobre el tema ganador señaló que “es un tema muy atractivo, que tiene muchísimas posibilidades y estamos muy contentos porque ha sido consensuado por mucha gente”. “Ya hemos dado las instrucciones para comenzar los preparativos, principalmente administrativos. A finales de septiembre tomaremos la decisión definitiva para ver si podemos disfrutar del Carnaval con miles de personas en la calle disfrazadas, que es realmente nuestra esencia”, añadió.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, la presentación del tema “es la edición que más gente ha votado en una semana, y es también la votación en la que el primer tema ha ganado con mayor porcentaje respecto del resto de motivos. Me gustaría pensar que es un tema muy querido y que además la gente tiene muchas ganas de Carnaval”.

Por último, desde Fiestas se van a realizar en los próximos días reuniones técnicas sobre el cartel del Carnaval 2022, ya que la intención es que en verano esté presentada la imagen que represente a fiesta más importante de la ciudad.

 

Resumen
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy martes 25 de mayo.
Autor