Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy miércoles 23 de junio.

408

SUMARIO

  • La Secretaría de Estado de Turismo distingue la calidad de 23 recursos de Santa Cruz.
  • Santa Cruz colabora en la visibilización y sensibilidad hacia las personas sordociegas.
  • La Sociedad de Desarrollo celebra mañana, jueves, la III Jornada Técnica de Empleo.

La Secretaría de Estado de Turismo distingue la calidad de 23 recursos de Santa Cruz

El primer Comité de Distinción ordinario del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) de 2021, celebrado el pasado 15 de junio, determinó otorgar los distintivos “Compromiso de Calidad Turística” y “Preparado COVID-19” a 23 empresas y recursos turísticos de Santa Cruz de Tenerife. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “estas empresas se suman a las que ya habían logrado estos distintivos en diciembre de 2020, por lo que la capital tinerfeña ya cuenta con 37 empresas y recursos turísticos distinguidos en el marco del SICTED”.

De esta manera, el edil ha apuntado que “tenemos un sector turístico sólido y comprometido para que Santa Cruz sea referente como destino turístico, tanto para aquellos que disfrutan del resto de la isla alojándose en Santa Cruz o para los que nos visitan, uno o varios días, explorando las distintas experiencias de gastronomía, cultura, compras, ocio, naturaleza o playas que ofrece nuestro municipio”.

Alfonso Cabello ha destacado que “las 37 empresas y recursos turísticos de la ciudad que disponen de estos distintivos de calidad pueden lucirlos tanto en sus instalaciones como en todos sus soportes digitales”, y subrayó que “el distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la mejora continua”.

“Las empresas que han obtenido este distintivo han trabajado y se han esforzado, a lo largo del último año, aplicando mejoras en todos sus procesos, especialmente los que afectan a la atención al cliente, formándose e implementando medidas preventivas de seguridad sanitaria y de mejora de sus productos, servicios e instalaciones acorde a los estándares que marca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”, recalcó Cabello, quien recordó que “este reconocimiento viene de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, subrayó que “el área de Turismo del Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, está apostando por apoyar a los recursos y empresas turísticas del municipio en dos de los atributos clave de cualquier destino competitivo: la calidad y seguridad”, y expuso que “la capital sigue las pautas del SICTED, que actualmente aplican otros 227 destinos turísticos de todo el territorio nacional, con el objetivo de ofrecer un nivel de calidad homogéneo en los servicios al turista para mejorar su experiencia y niveles de satisfacción”.

“Entre los principales hitos de este primer año trabajando bajo la metodología SICTED sobresalen que se han realizado 26 sesiones formativas y talleres complementarios de formación y 245 asistencias técnicas individuales a las 37 empresas y recursos turísticos distinguidas; y se ha puesto en marcha la Mesa de Turismo de Santa Cruz, donde participan el sector público y privado en la gestión turística”, indicó la concejala, quien explicó que “se ha constituido el grupo “Turismo MICE en Santa Cruz” para optimizar las acciones para el segmento de congresos; y nos adherimos a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)”.

“Estos trabajos han sido tan positivos que han provocado que nuestro técnico de Turismo, Javier Navarro, haya sido reconocido como “Mejor Gestor SICTED 2020”, o que el índice de eficacia del destino Santa Cruz de Tenerife, un índice que ofrece una visión general del estado anual de los destinos SICTED, para el año 2020 haya situado a la capital tinerfeña en el segundo puesto a nivel de Canarias y en el tercer lugar a nivel nacional”, concluyó Alonso.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con establecimientos y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Este sistema de calidad integral en destino está formado por 227 destinos de toda España y un total de 9.332 empresas, de las cuales 5.935 están distinguidas.

Empresas distinguidas por el Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED)

La capital tinerfeña ya cuenta con 37 empresas y recursos turísticos distinguidos en el marco del SICTED. A continuación, se presentan estas empresas y recursos clasificados por tipo de establecimiento y servicios:

TURISMO ACTIVO
  • Anaga Experience
  • Bicácaro Tenerife Adven Tour
  • Tenerife100Cultures
TRANSPORTE TURÍSTICO
  • Náutica Nivaria SLU
AGENCIAS DE VIAJE
  • Senda Ecoway
GUÍAS TURÍSTICOS OFICIALES
  • Laura Moreno Parejo
RESTAURANTES Y EMPRESAS TURÍSTICAS DE CATERING
  • Etéreo by Pedro Nel
  • La Mafia se sienta a la Mesa Tenerife
  • Santo Pecado Gastrobar
BARES Y CAFETERÍAS
  • Kiosco Numancia
  • La Casita Café
COMERCIOS
  • Liberty
HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS
  • Hotel Colón Rambla
  • Hotel Escuela Santa Cruz
  • Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo
  • Hotel Príncipe Paz
  • Hotel Silken Atlántida
  • Hotel Taburiente
  • NH Tenerife
  • Apartamentos Bruja
ESPACIOS ESCÉNICOS PERMANENTES
  • Auditorio de Tenerife
  • Teatro Guimerá
ESPACIOS PARA TURISMO DE REUNIONES
  • Institución Ferial de Tenerife
MUSEOS Y CENTROS DE INTERÉS TURÍSTICO VISITABLE
  • Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
  • Centro de Arte La Recova
  • Mercado La Recova
  • Museo Histórico Militar de Canarias
  • Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife
  • Centro de Interpretación Castillo San Cristóbal
  • Museo de Naturaleza y Arqueología. MUNA
  • Sala de Arte Los Lavaderos
  • Sala de Arte Parque García y Sanabria
  • TEA Tenerife Espacio de las Artes
PARQUES DE OCIO
  • Palmetum de Santa Cruz
  • Parque Marítimo César Manrique
OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  • Oficina de turismo de Plaza de España
  • Punto de información turística de atención a cruceros

Santa Cruz colabora en la visibilización y sensibilidad hacia las personas sordociegas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reconoce la sordoceguera como una discapacidad única con unas características, identidad y cultura propias que implican muchas dificultades para las personas que la padecen. De esta manera, el Consistorio se adhiere a la iniciativa de la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias (ASOCIDE) para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Sordoceguera que se celebrará el próximo día 27 de junio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto con la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Evelyn Alonso; el concejal de Accesibilidad, Javier Rivero; y la concejala de Acción Social, Rosario González, visitaron el stand situado en la entrada principal del Consistorio, que tenía como objetivo concienciar, informar y visibilizar sobre la realidad de este colectivo.

La acción se llevó a cabo a lo largo de la mañana de este miércoles y contó con la colaboración de una persona con sordoceguera y su correspondiente guía intérprete. El stand contó con material informativo y de difusión tales como tablillas de comunicación, bastón blanco, etc.

Por último, ASOCIDE quiso agradecer la disposición del Ayuntamiento a colaborar de sensibilización y visibilización sobre la realidad de su colectivo ante las administraciones públicas, privadas y la sociedad en general.

La Sociedad de Desarrollo celebra mañana, jueves, la III Jornada Técnica de Empleo

La Sociedad de Desarrollo celebra mañana, jueves, la III Jornada Técnica de Empleo y en la que ya se han inscrito más de 200 profesionales de toda Canarias. Así lo ha informado el consejero delegado de la entidad capitalina, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “el objetivo de esta tercera edición de este encuentro es darle continuidad al trabajo que, desde la primera edición en 2017, se ha venido llevando a cabo y que, durante el último año se ha traducido en el desarrollo de diferentes encuentros técnicos, en aras de ir consolidando un modelo de trabajo colaborativo con el resto de agentes del sistema local de empleo”.

En este sentido, el edil ha señalado que “esta jornada, que se desarrollará mañana, jueves, de 09:00 a 13:00 horas, está dirigida a profesionales de la formación, el empleo y el emprendimiento y podrá seguirse en directo, previa inscripción, desde la propia web www.jornadaempleosantacruz.com”, y afirmó que “con este encuentro pretendemos potenciar las relaciones entre el amplio tejido de agentes de empleo locales y regionales, profundizando en las líneas estratégicas del trabajo en las redes de colaboración que se han ido generando a raíz de la primera edición”.

Alfonso Cabello también ha indicado que “nuestro objetivo es reposicionar al Ayuntamiento como agente facilitador clave en el territorio local y reforzar el compromiso y la coherencia en los objetivos comunes de las entidades públicas y privadas, fomentando la calidad, la inclusividad y la innovación como elementos claves”, y añadió que “esta cita supone la continuación del trabajo realizado durante las ediciones de 2017 y 2019 y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en las diferentes mesas de trabajo y encuentros técnicos realizados en 2020 y 2021, tendentes a mejorar la colaboración entre agentes de empleo”.

“La III Jornada Técnica de Empleo contempla varias ponencias entre las que sobresalen las de Carlos Victoria Lanzón, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, quien profundizará sobre las políticas activas de empleo; la del director ejecutivo de Barcelona Activa, del Ayuntamiento de esta ciudad, Paco Ramos, quien abordará el tema del mercado laboral post COVID, o la conferencia sobre la brecha digital que protagonizarán los responsables de programas de empleo y de desarrollo de negocios de Ingeus, Omar Ramírez e Ignacio Baratech, respectivamente”, informó el edil.

“Tras estas conferencias, las personas asistentes a esta jornada se trasladarán virtualmente a las salas habilitadas en la plataforma web, donde se celebrarán de manera simultánea cuatro mesas técnicas”, subrayó Cabello, quien indicó que “estas mesas se centrarán en la red de personal técnico de empleo de Tenerife, donde se abordarán la orientación laboral y el empleo; la innovación en la formación para el empleo; el trabajo en red en intermediación laboral en el ámbito local, y la digitalización a la hora de emprender”.

“Con una crisis económica tan importante y que está causando estragos en todos los ámbitos, es muy importante que fortalezcamos los lazos de la colaboración público-privada con el fin de establecer políticas reales de empleo y planes de actuación que se adecúen a lo que necesitan las empresas, por lo que citas como la III Jornada Técnica de Empleo son fundamentales para reajustar la hoja de ruta marcada”, destacó Alfonso Cabello, quien recordó que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha numerosas medidas para la reactivación de la economía municipal y que se traduzcan en la generación de empleo”.

El personal técnico de empleo, intermediación laboral, formación para el empleo o fomento del emprendimiento que desee seguir en directo esta jornada puede inscribirse en la página web www.jornadaempleosantacruz.com, donde además podrá seguir la jornada en directo.

 

Resumen
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy miércoles 23 de junio.
Autor