Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy martes 18 de mayo.

711

  • Descienden las infracciones por incumplir la normativa tras el final de toque de queda
  • Abierta la inscripción para el Crossfast Race Cívico-Militar que se celebrará en septiembre
  • Santa Cruz reactiva el sector de los feriantes tras un año paralizado por la pandemia

Descienden las infracciones por incumplir la normativa tras el final de toque de queda

Las Unidades Operativas y la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han propuesto un total de 65 actas sancionadoras por diversos incumplimientos de la actual normativa sanitaria en la última semana. Esta cifra constata un importante descenso en el número de actas, presumiblemente originado tanto por el final del toque de queda, como el comportamiento de la ciudadanía ante la nueva situación.

En concreto, se ha percibido un descenso en la cantidad de personas que han sido sancionadas por no usar la mascarilla, así como las fiestas en domicilio que también han bajado y en la celebración de botellones, constando únicamente dos actos de este tipo durante el pasado fin de semana.

Analizando los datos, por el consumo de alcohol en las vías públicas se tramitaron 18 actas, lo que supone un 27 por ciento del total, básicamente en una reunión de este tipo celebrada en el Camino del Hierro; y otra de similares características, el pasado domingo por la noche, en la que participaban 13 personas que estaban en la zona de estacionamiento del parque Marítimo.

Por no utilizar la mascarilla sanitaria obligatoria se han instruido nueve actas, aunque en algunos casos, las personas afectadas se negaron a hacerlo, por lo que también se levantaron sanciones por desobediencia a los agentes de la autoridad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento, Evelyn Alonso, consideró que este primer fin de semana “con menos restricciones, podemos concluir que la tónica general ha sido de respeto a la normativa; a los horarios de cierre de establecimientos; y una significativa reducción de fiestas en domicilios y prácticas de botellón”.

La edil también recordó que “unido a este comportamiento de la ciudadanía en general, también desde el Ayuntamiento contribuimos a dar más seguridad con los refuerzos extraordinarios del personal de la Policía Local que dispusimos”, concluyó.

Respecto al incumplimiento de la normativa que se refiere a la actividad de locales de ocio y restauración, lo más llamativo fue la intervención policial en un bar de la calle Imeldo Serís, en el que después del horario permitido continuaba la actividad de venta de alcohol en el interior del mismo. Durante la semana los agentes de la Policía Local también tramitaron 27 actas administrativas por la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes.

Abierta la inscripción para el Crossfast Race Cívico-Militar que se celebrará en septiembre

Una nueva edición de la prueba OCR Crossfast Race Cívico-Militar Santa Cruz de Tenerife, que se desarrollará en el Acuartelamiento Militar de Hoya Fría, tendrá lugar el próximo 26 de septiembre. Esta competición consiste en una carrera a pie que discurre sobre un itinerario de 9 o 6 kilómetros por el interior del Acuartelamiento de Hoya Fría y en la que los participantes deberán superar todo tipo de obstáculos y pruebas a lo largo del recorrido.

La exigente prueba deportiva, de carácter cívico-militar, está organizada por el Regimiento de Infantería Tenerife nº 49 y el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que dirige Alicia Cebrián. Las modalidades establecidas de participación son por equipos formados por 3 personas (categoría masculina, femenina o mixta) o de forma individual (categoría femenina o masculina).

Esta prueba, basada en la disciplina “Crossfit”, es una magnífica oportunidad para ver de primera mano en una instalación castrense las diversas técnicas y procedimientos empleados por los militares a diario parar mejorar su instrucción físico militar, además de comprobar cómo se ponen de manifiesto la importancia de valores como el compañerismo, espíritu de equipo, de sacrificio y superación.

A este respecto, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha manifestado que “es un evento deportivo muy divertido al igual que exigente. Cada participante marca sus límites de rendimiento pero, sin lugar a dudas, obliga a que cada uno de lo mejor de sí mismo para poder llegar a la meta”.

Para la edil de Deportes, “la prueba exige al participante superar un recorrido con tramos de barro, agua y pasar por diferentes superficies de terreno. Un recorrido lleno de obstáculos que los participantes deben superar para completar la prueba”.

Alicia Cebrián también ha señalado que “esta vez al recorrido de ediciones pasadas se le suma la pista de pentatlón de reciente construcción, que hace que la prueba este año sea aún más atractiva”, y agregó que “esta pista de pentatlón mide 500m y cuenta con otros 20 obstáculos que obligan al participante a correr, saltar, trepar, reptar y tener equilibrio”.

Por último, las inscripciones para esta nueva edición del OCR Crossfast Race Cívico-Militar Santa Cruz de Tenerife ya están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://ocrcrossfastrace.com/.

Santa Cruz reactiva el sector de los feriantes tras un año paralizado por la pandemia

El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Alfonso Cabello, rechazó este martes las acusaciones vertidas por parte del grupo municipal Unidas Podemos que acusaba a Coalición Canaria (CC) y al Partido Popular (PP) de llevar a la ruina a los feriantes por no permitirles instalarse de manera individual en espacios públicos de Santa Cruz. «Es sorprendente que desde este partido político hagan este tipo de denuncias, lo que evidencia un desconocimiento total de la situación real de los feriantes en nuestro municipio con los que hemos mantenido una fluida comunicación, planteando soluciones a lo largo de estos 14 meses que han estado parados», añadió Cabello.

«La voluntad de este grupo de gobierno ha sido la de ayudar a los feriantes, un sector que históricamente siempre ha estado ligado a nuestra ciudad y que han sido golpeados duramente por la pandemia. Pese a la complicación que supone organizar una actividad como la de ellos, cumpliendo todas las medidas sanitarias, hemos cedido suelo público sin ningún coste público, para la organización de un evento privado que supondrá la reactivación de 28 empresas que darán trabajo a cerca de 120 personas», destacó el edil en referencia a la feria que se está instalando en el parking del Palmetum.

Como ejemplo, el concejal quiso nombrar la feria que se va a organizar en el municipio grancanario de Gáldar «que se va a montar inmediatamente se termine el de Santa Cruz, y en el que el ayuntamiento hace lo mismo que nosotros, y no es otra cosa que cederle el suelo público».

Desde la concejalía de Fiestas se quiere recordar al respecto, que las ferias siempre han estado asociadas a una festividad popular, como puede ser el Carnaval, y que este año estando en semáforo rojo por la pandemia no se pudo realizar. «No hay ninguna asociación de feriantes que diga que no nos hemos reunido con ellos y les hayamos propuesto soluciones; sólo tengo que recordar cuando les permitimos a los feriantes montar sus puestos en Navidad, por 50 euros, y renunciaron notificándolo por registro de entrada en Fiestas».

 

Resumen
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy martes 18 de mayo.
Autor