Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy sábado 5 de junio.

641
Vista parcial de Santa Cruz de Tenerife./ Trino Garriga.
Vista parcial de Santa Cruz de Tenerife./ Trino Garriga.

  • El Ayuntamiento mejorará los recursos materiales y la formación de Protección Civil .
  • El Consejo Escolar Municipal aprueba el curso escolar 20/21 marcado por la COVID-19.

El Ayuntamiento mejorará los recursos materiales y la formación de Protección Civil

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Vial, Evelyn Alonso, han mantenido esta mañana una reunión con casi una treintena de componentes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio. En esta cita se ha abordado el presente y futuro de este colectivo que, en palabras del alcalde, “representa a nuestra ciudad, a nuestra gente, 24 horas al día durante todos los días del año y que siempre dando lo mejor de sí mismos, en especial cuando hay dificultades”.

Tanto el máximo dirigente municipal como la edil responsable del área concluyeron esta reunión con una serie de compromisos tras escuchar las peticiones y preocupaciones del personal voluntario. “Vamos a impulsar un contrato marco para el suministro constante de material y recursos que precisan, ya que es fundamental que el Ayuntamiento esté a la altura de sus ganas, compromiso y afán por mejorar el servicio a Santa Cruz”, justificó el alcalde. También, recogiendo el testigo de las cuestiones planteadas por los asistentes, se pretende crear un canal de formación especializado, con cursos telemáticos y presenciales.

Por su parte, Evelyn Alonso, recordó todos los avances planteados en la reorganización y gestión de la agrupación de voluntarios que se han asumido en los últimos meses. “Siempre con diálogo, comprensión y apoyo para avanzar, con una mejor utilización de los recursos materiales de los que ya disponemos, pero sin olvidar que tenemos que desarrollar y potenciar las distintas unidades cuyo funcionamiento atraerán a más personas a esta agrupación que nos enorgullece a todos”, argumentó la edil.

Tras una evaluación detallada sobre los medios técnicos y los recursos humanos de los que dispone la agrupación en la actualidad, el alcalde recordó “que siguen siendo referente en toda Canarias pero que tenemos el compromiso y la obligación de mejorar, hemos decidido tras escuchar a los voluntarios, encargar a la parcela técnica del servicio para que se elabore un proyecto, a cuatro años, de modernización de la agrupación de voluntarios”.

Los dirigentes municipales también aprovecharon esta cita para felicitar y agradecer a los voluntarios de Protección Civil el trabajo y la entrega que han demostrado en este último año. “Es un orgullo saber que han estado, en todo momento, apoyando a las personas que peor lo están y lo han estado pasando en esta época que nos ha tocado vivir, este servicio ha estado a la altura de la ciudadanía de Santa Cruz, y así lo he visto y lo sigo viendo siempre”, puntualizó el alcalde.

Finalmente se hizo un repaso sobre los nuevos proyectos y el desarrollo que queda pendiente de servicios de la agrupación como la unidad canina, la de montaña, contra incendios, la sanitaria o la de logística.

El Consejo Escolar Municipal aprueba el curso escolar 20/21 marcado por la COVID-19

El Consejo Escolar Municipal en su reunión trimestral ha valorado positivamente el curso escolar 2020/21 a pesar de la pandemia y las consecuencias que ha traído para el desarrollo del mismo, como los grupos burbujas, la distancia de seguridad y las mascarillas.  Según los asistentes se ha conseguido que este curso haya discurrido de forma adecuada con la colaboración de todas las partes, minimizando los efectos de las mismas sobre el alumnado, que ha sabido adaptarse a la situación de manera ejemplar.

En la reunión celebrada esta semana, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz, Claudia Reverón, dio cuenta de los proyectos que se han puesto en marcha en los centros públicos y que han tenido gran acogida. Estos proyectos se dirigieron a los cursos de infantil y primaria, y en ellos se ha trabajado tanto con el alumnado como con el profesorado, ya que se han incorporado herramientas educativas que aportan recursos a los docentes en su trabajo diario.

La responsable del área de Educación puso en valor el esfuerzo realizado por la comunidad educativa del municipio “en un curso que comenzó con muchas complicaciones, debido a las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias, y en los que los centros educativos del municipio han sido un ejemplo de implicación y esfuerzo”. “Dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento en materia de Educación hemos apoyados a los centros en todo lo que nos pedían, en una línea de comunicación y colaboración a lo largo de todo el curso”, añadió Reverón.

Los proyectos ofertados, todos pensados para la participación activa de los niños y niñas como absolutos protagonistas, van desde  el teatro como herramienta para la adquisición  de habilidades sociales, granja escolar que acerque los animales domésticos  más habituales,  actividades para la comprensión y el desarrollo de medidas y hábitos frente  al Covid-19, los talleres de radio escolar, además de un proyecto de huertos escolares que enseña  la importancia del consumo de productos frescos, la puesta en valor de la sostenibilidad , el cuidado del medio ambiente y el valor que supone la agricultura como sector económico.

A estos proyectos  que nacieron de la demanda de los propios centros, se han sumado la gran mayoría de colegios públicos del municipio, que han solicitado ya que se pongan en marcha de nuevo para el comienzo del curso 2021/22.

En el consejo escolar se despidió de forma emocionada, la representante de las AMPAS, doña Maria Mónica Díaz Almenara, a la que la concejal y el resto de miembros presentes agradecieron su trabajo.

Por último, el próximo Consejo Escolar se reunirá previo al comienzo del próximo curso escolar y en él se abordarán las  cuestiones relativas a sus necesidades.

 

Resumen
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy sábado 5 de junio.
Autor