Desde hoy, Santa Cruz de Tenerife se convierte en el «Corazón de la Navidad»

82
Encendido del alumbrado de Navidad./ Trino Garriga.
Encendido del alumbrado de Navidad./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- La Capital chicharrera da el primer paso para recibir la Navidad, a través del tradicional encendido del alumbrado especial instalado en los cinco distritos del municipio, y que, desde la noche de hoy, lucirá hasta el próximo 6 de enero.

El templete de la plaza del Príncipe se transformó en una «caja mágica» que acogió la ilusión de un acto que comenzó con la interpretación del villancico Somewhere in my memory de John Williams a cargo del Coro de Voces Blancas del Organismo Autónomo de Cultura formado por 45 componentes. Esta actuación dio paso a Las Estrellas bajan a Santa Cruz, un emotivo cuento de navideño que narra la historia de un padre con una hija, puesto en escena por Timaginas Teatro y el Ballet de Loli Pérez.

Tras el accionamiento del interruptor por parte del alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a cinco niños y niñas que representaban a cada distrito santacrucero, se puso en marcha el encendido especial. La ganadora de Operación Triunfo en su edición de 2020, la canaria Nia Correia, cerró el acto inaugural de las fiestas navideñas con la interpretación del villancico Farolito, popularizado por Gloria Estefan, además de seis temas más de su repertorio musical.

Para José Manuel Bermúdez, «gracias a la programación prevista y a la iluminación dispuesta en nuestras avenidas, calles y plazas, Santa Cruz de Tenerife volverá a ser, un año más, el Corazón de la Navidad». Bermúdez destaca no sólo «el incremento de luces en todos los distritos», sino «el compromiso municipal con la sostenibilidad». Este último aspecto es «palpable no sólo en el uso de la tecnología LED más eficaz, sino a su adecuación a una franja horaria más racional», concluyó.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, recuerda que «el encendido de luces es un encuentro con la tradición y con la ilusión de estas fiestas», un aspecto que, según el edil, «este año toma mayor trascendencia, al ser las primeras navidades en mucho tiempo en el que la normalidad estará presente en todos los actos y celebraciones».

Cabello destacó que «el alumbrado navideño supone el arranque de la dinamización en las catorce zonas comerciales de nuestros cinco distritos», unos espacios que define «con personalidad propia y diferente», donde, además, «se podrá disfrutar de una variada oferta de ocio y servicios», concluyó.

En esta ocasión, con una inversión total de 780.850 euros, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Servicios Públicos, los cinco distritos y la Sociedad de Desarrollo, ha instalado un total de 1.228 motivos y arcos luminosos, 51.830 metros de guirnaldas y 59 elementos de suelo que se encenderán simultáneamente con el alumbrado público y permanecerán operativos hasta las 02:00 horas.

El acto de encendido forma parte de una agenda municipal festiva que contempla más de 65 actos para todos los públicos que aúnan tradición, cultura, ocio, comercio y gastronomía; y que se extenderán hasta el próximo 5 de enero con el acto de recepción de SSMM los Reyes Magos de Oriente en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, antesala de la tradicional cabalgata que recorrerá las calles de Santa Cruz de Tenerife.

El programa completo de actividades podrá consultarse en la página web www.fiestasdesantacruz.com así como en las redes sociales del OAFAR.

 

Resumen
Desde hoy, Santa Cruz de Tenerife se convierte en el "Corazón de la Navidad"
Nombre del artículo
Desde hoy, Santa Cruz de Tenerife se convierte en el "Corazón de la Navidad"
Descripción
El tradicional acto de encendido en la plaza del Príncipe supone el arranque de una agenda municipal con más de 65 actos y actividades previstas que concluirán con la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos
Autor