Santa Cruz | Los taxistas votan mantener el mismo número de unidades los fines de semana y festivos

311

En una consulta realizada hoy, el sector en Santa Cruz fue llamado a expresar su opinión ante la demanda ciudadana recibida en el Ayuntamiento capitalino, por lo que los propietarios y propietarias de las licencias realizaron su elección.


Santa Cruz de Tenerife.- La mayoría de los propietarios y propietarias de licencias de taxi en Santa Cruz de Tenerife, convocados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de un acuerdo de la Mesa del Taxi, decidieron hoy en una votación mantener en el 50% el número de unidades que estarán en las calles los fines de semana y festivos en la capital tinerfeña.

De las 733 licencias de taxi en la capital, ejercieron el voto un total de 483. De éstas, 401 apostaron por mantener ese 50% de licencias en activo los fines de semana y festivos, mientras que 81 optaron por aumentar al 80% los taxis disponibles en esas fechas. Hubo un voto en blanco.

Esta sugerencia de ampliación del número de unidades en las calles, debatida en la Mesa del Taxi que decidió convocar la consulta celebrada hoy, fue fruto de un estudio contratado por el Ayuntamiento que, en virtud de los datos contemplados, preveía la entrada en servicio del 80% de la totalidad de las 732 licencias, por lo que se vería un incremento de 145 unidades en las calles los fines de semana y días festivos, con dos días de libranza, uno los fines de semana y otro de lunes a viernes.

En cuanto al rescate de licencias, desde el Ayuntamiento se informa de que se mantiene la hoja de ruta para proceder al rescate 151 licencias en cuatro años, iniciativa en la que se invertirán algo más de 6 millones de euros, cantidad que será aportada por la Corporación local, al 55%, y el restante 45% por parte del Cabildo de Tenerife.


Resumen
Santa Cruz | Los taxistas votan mantener el mismo número de unidades los fines de semana y festivos
Nombre del artículo
Santa Cruz | Los taxistas votan mantener el mismo número de unidades los fines de semana y festivos
Descripción
El sector en Santa Cruz fue llamado a expresar su opinión ante la demanda ciudadana recibida en el Ayuntamiento capitalino.
Autor