Santa Cruz de Tenerife.- La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha dado hoy la bienvenida oficial a los 21 nuevos agentes de la Policía Local capitalina que han tomado posesión de su plaza como funcionarios de carrera. Hernández presidió este acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz y puso en valor el esfuerzo que supone lograr ser policía local en la actualidad, “hoy culmina para ustedes un camino que iniciaron en 2017 con mucho sacrifico, renuncias, dedicación y entrega”, aseveró la máxima mandataria municipal ante los nuevos miembros del cuerpo y sus emocionadas familias que los acompañaban entre el público.
Hernández también tuvo palabras para apelar a la importancia del trabajo que desarrollarán estos nuevos agentes que “son la referencia para la ciudadanía, a quienes las personas acuden con la máxima confianza ante cualquier tipo de problema” y los animó a seguir desempeñando su labor “con cercanía y la vocación de servicio que les caracteriza”.
La alcaldesa terminó su intervención expresando su alegría por comprobar que cada vez “hay más mujeres completando la lista de agentes” y las felicitó especialmente destacando que “son la referencia de muchas niñas de nuestro municipio”.
Por su parte, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán resaltó que los nuevos agentes gracias al período de prácticas de más de 1.200 horas que han culminado, así como a la formación que se les ha proporcionado, “cuentan con el bagaje y las herramientas adecuadas para servir y proteger a la ciudadanía de nuestro municipio”.
Guzmán también puso énfasis en “las expectativas e ilusiones” que generan estas nuevas incorporaciones, “para seguir avanzando hacia una Policía Local más moderna, más cercana y, si me lo permiten más social, más pegada a los problemas de la gente”.
Los nuevos agentes ya se han integrado en las cinco unidades operativas de la Policía Local, y en este período previo a su toma de posesión, han podido trabajar en los diferentes puestos y cometidos, muchos de los cuales seguirán desarrollando desde este momento. Los 21 nuevos agentes cuentan con edades comprendidas entre los 24 y los 41 años, sumando en muchos casos una formación superior previa e incluso experiencia laboral en otros campos profesionales.