Santa Cruz cierra septiembre con más de una veintena de propuestas culturales y de ocio

Cine, teatro, conciertos y la carrera de obstáculos Crossfast Cívico-Militar serán algunas de las iniciativas que se celebrarán en la capital tinerfeña este próximo fin de semana.

712

Santa Cruz, el corazón de Tenerife, acogerá más de una veintena de propuestas culturales para este fin de semana. Así, cine, teatro, conciertos y la carrera de obstáculos Crossfast Cívico-Militar serán algunas de las iniciativas que se desarrollarán entre mañana, jueves, y domingo en la capital tinerfeña. 

De esta manera, la agenda de ocio y cultura de la capital dará comienzo este jueves, a las 10:30 horas, en Espacio La Granja con una sesión de mañana del Festival Internacional de Música y Cine de Tenerife Fimucite, y la proyección de los cortometrajes “El baile del estornino”, “Cómplices”, “Come Niente”. Esta jornada está dentro del programa de la novena edición de Fimucinema, donde se exhibirán cortos, largometrajes y documentales seleccionados. Esta sesión matutina se repetirá el viernes con la proyección de los cortos “La Américas 84”, “La solución de la tristeza”, “Duende”, “Sunshine in the rain”, “La Penumbra”, “La pequeña Leona” y el documental “Paraíso en llamas”.

También en FIMUCITE y dentro de su ciclo de cine, en colaboración con Filmoteca Canaria, se proyectará, a las 19:00 horas en Espacio La Granja, la cinta “Adiós Texas”(1966), dirigida por Ferdinado Baldi y protagonizada por Franco Nero.

Siguiendo con las actividades programadas para el jueves, Equipo Para, a las 20:30 horas, proyectará la cinta “Daft Punk Unchained”, un documental realizado por la BBC que repasa la historia de Daft Punk. Cuenta con las intervenciones de los artistas que han colaborado con el grupo durante los últimos años. El dúo francés ha construido su carrera con determinación robótica, pero hay dos humanos detrás. Las entradas se pueden adquirir en este enlace «DAFT PUNK UNCHAINED. Hervé Martin-Delpierre. 2015. VOSE.

Regia Comedy amplía su propuesta de los jueves con dos representaciones. A las 18:00 horas se estrena el micrófono poético “Leyendo miradas” con las y los poetas invitados/as Carlos Caraballo, Miriam Macero, Ana Isabel Robles, Vera, Samuel Elcure y con música de Raquel Tejerina. A las 21:00 horas vuelve “Open Mic”, presentado por Pili Soy Yo.

Ya para el Viernes, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta hasta el domingo, día 26, a las 19:00 horas, “Annette”. Adam Driver y Marion Cotillard son la pareja protagonista de este musical con tributo a Stephen Sondheim y canciones de Sparks, firmado por uno de los grandes genios del cine mundial, Leos Carax. “Annette” fue la película que inauguró la última edición del Festival de Cannes, donde se alzó con el Premio a la Mejor Dirección.

También el viernes, a las 19:30 horas, y dentro del programa de actividades de Fimucite, Auditorio de Tenerife presenta dos funciones del concierto “Érase una vez Ennio Morricone: un tributo a su música cinematográfica”. Pocos artistas han dejado la impronta de Ennio Morricone (1928-2020). Su colaboración con Sergio Leone cambió por completo el paisaje musical del Lejano Oeste. Sus más de quinientas bandas sonoras llegarían a consolidar la leyenda de Morricone. La siguiente función de este concierto será el sábado, a las 19:00 horas.

L’Incanto Espacio Cultural, a partir de las 20:00 horas, volverá a acogerá la representación de  la obra “Todo o nada”, mientras que en Equipo Para, a las 20:30 horas, la propuesta musical “Guitarras Mínimas” adentrará al público asistente en la magia de la guitarra de la mano de César Chinarro.

El Festival MusaArgentina continúa, en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), con su programación y su ciclo de conciertos. Este Viernes, a las 21:30 horas, es el turno de “Enguanchilaos”, concierto que servirá como conclusion de la presente edición del festival.

El sábado regresa una nueva edición de las rutas guiadas, temáticas e interpretativas “Conoce tu patrimonio”. A las 09:00 horas, la ruta 12, “El otro Santa Cruz, patrimonio natural” repite gracias al éxito de la semana pasada. Una propuesta para conocer el Parque Natural de Anaga, además de alguno de los núcleos poblacionales que se conservan en este rincón de la capital tinerfeña. Ruta de montaña circular desde Chamorga, Casa de Tafada, Roque Bermejo, regresando a Chamorga y dificultad media.  Esta actividad es gratuita y las inscripciones están en el siguiente enlace Ruta 12: El otro Santa Cruz. Patrimonio natural.

La Fundación Cajacanarias, el sábado, a las 20:00 horas, inaugura su ciclo de conciertos dentro del programa de eventos de Otoño Cultural 2021. El músico coruñés Xoel López presentará su último trabajo de estudio, publicado en noviembre de 2020 y titulado “Si mi rayo te alcanzara”. De la misma manera, el Teatro Guimerá, también a las 20:00 horas, acogerá el estreno de la obra “Yo amo a Shirley Valentine”, dirigida por Juan José Afonso y protagonizada por la actriz Mari Carmen Sánchez.

Por otro lado, a las 20:30 horas, el Teatro Victoria inaugura su temporada teatral con la obra “La Suerte”, de Pérez & Disla. La obra es el resultado de la construcción de un relato sobre la vida íntima de una pareja de dos hombres que desean adoptar y lo hacen. Una pericia emocional y vital, pero también un largo camino administrativo y judicial que tiene como finalidad formar una familia.

Ya para el domingo, a partir de las 08:00 horas, el Club Deportivo Crossfast 49, junto al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, vuelven a organizar la prueba deportiva Crossfast Cívico-Militar. El Acuartelamiento de Hoya Fría será la localización donde se dará la salida a esta tradicional carrera de obstáculos con dos distancias, 6 y 9 kilómetros. Dado el éxito de pasadas ediciones, las inscripciones llevan agotadas varias semanas.

Continuando con las actividades del domingo, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presenta la visita teatralizada “Historia del Museo de Bellas Artes y su entorno”. La visita comienza en las inmediaciones de la iglesia y plaza de San Francisco y propone un paseo por su entorno, subiendo por la calle Ruiz de Padrón hasta la plaza del Príncipe. En la segunda parte de la visita se accederá a las dependencias del Museo de Bellas Artes para conocer los valores que contiene, sus fondos y colecciones. Esta actividad es gratuita y dará comienzo a las 12:00 horas.

También a las 12:00 horas, el Espacio La Granja recoge un nuevo concierto del festival Fimucite, “Las Chicas del Coro”. En esta occasion, el concierto correrá a cargo del Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Tenerife y será de carácter inclusivo para público discapacitado en colaboración con las asociaciones Apanate y Acufade. 

Y para cerrar la agenda de ocio y cultura del fin de semana, el Teatro Guimerá acogerá a las 20:00 horas el concierto de Cristián de Moret. El artista onubense presenta su primer trabajo en solitario que ahora defiende en conciertos en directo con una banda al más puro estilo “rock star”.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que las proyecciones de cine, la música en vivo y el teatro centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Santa Cruz cierra septiembre con más de una veintena de propuestas culturales y de ocio
Nombre del artículo
Santa Cruz cierra septiembre con más de una veintena de propuestas culturales y de ocio
Descripción
Cine, teatro, conciertos y la carrera de obstáculos Crossfast Cívico-Militar serán algunas de las iniciativas que se celebrarán en la capital tinerfeña este próximo fin de semana.
Autor