Santa Cruz renueva también este año su compromiso en la lucha contra el cáncer

218

  • Santa Cruz renueva también este año su compromiso en la lucha contra el cáncer.
  • El barrio de Salamanca celebra sus fiestas patronales este fin de semana.
  • El distrito Salud-La Salle colabora con las primeras ‘Jornadas Veganas de Canarias’.

Santa Cruz renueva también este año su compromiso en la lucha contra el cáncer

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Acción Social, Rosario González, y la edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, participó hoy en el acto anual de cuestación que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos destinados a la investigación sobre esta enfermedad y al mantenimiento de los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares.

Con este motivo, Bermúdez expresó, como cada edición de la cuestación popular, “el orgullo de todos cuantos formamos parte del Ayuntamiento de Santa Cruz por poder contribuir a esta campaña de cuestación, cediendo un espacio a la entrada del consistorio y alentando a la ciudadanía a colaborar con una causa tan justa como necesaria para la sociedad”.

Debe recordarse que la AECC es un movimiento social para seguir aumentando la supervivencia en cáncer. Con la campaña, #TodosContraelCancer, la asociación quiere implicar a toda la sociedad y a las instituciones.

La AECC es una entidad que está al lado de las personas desde su nacimiento trabajando para que puedan evitar el cáncer, estando junto a ellas durante todo el proceso de la enfermedad, si se diagnostica el cáncer, y mejorando el futuro de todos impulsando la investigación oncológica.


El barrio de Salamanca celebra sus fiestas patronales este fin de semana

La celebración en honor a Nuestra Señora de Fátima continua con el calendario de fiestas patronales en los diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife, en esta ocasión correspondiente al barrio de Salamanca.

El ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), colabora con el distrito en el distrito Centro-Ifara en el desarrollo de las diferentes actividades organizadas por la AAVV La Arboleda que se celebrarán en el entorno de la plaza de la parroquia Nuestra Señora de Fátima y en el Parque Secundino Delgado.

Entre las 10:00 y las 13:00 horas, se desplegará un programa de actividades orientadas a todas las edades, de la mano del Grupo Scout Guaxara y en el que se desarrollarán sesiones de cuentacuentos, talleres de reciclaje, zumba, yoga, pilates, fútbol y bordado de La Palma; además de una exposición fotográfica.

A las 17:00 horas la compañía Teatro Eclypse animará con diferentes dinámicas al público infantil. A las 18:00 horas, la plaza acogerá la entrega de premios correspondiente al certamen fotográfico. A las 18:30 horas comenzará una celebración religiosa, a cuya conclusión tendrá lugar la tradicional procesión por su recorrido habitual.


El distrito Salud-La Salle colabora con las primeras ‘Jornadas Veganas de Canarias’

El distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Carlos Tarife, colabora con las primeras ‘Jornadas Veganas de Canarias’, que se celebrarán durante este fin de semana en el parque La Granja de la capital. Este evento, que tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 de mayo, trata de concienciar esta forma de alimentación, que se basa en respetar principalmente a todas las especies animales.

El concejal Carlos Tarife ha manifestado que “este evento, que se ha convertido en tradición en varias ciudades de España, trata de normalizar un estilo de vida 100% vegetal, en el que cada vez es mayor la población concienciada en el respeto por los derechos de los animales en todos sus aspectos” y añadió que “se puede considerar como el primer festival vegano de Tenerife, con una finalidad informativa, educativa y de concienciación”.

Esta iniciativa, organizada por la asociación ‘Defensa Animal de Tenerife’, constará de charlas sobre ética, medio ambiente y salud y deporte, proyecciones de documentales, mercadillo solidario, ‘show cooking’ con cuatro restaurantes 100% vegetal, actividades infantiles y actuaciones musicales con dos artistas veganas, durante unas jornadas que comenzarán a las 11.00 de la mañana y finalizarán sobre las 20:00 horas, tanto el sábado como el domingo.

Además, según la organización, está prevista la participación en estas primeras ‘Jornadas Veganas de Canarias’ de los dos santuarios de animales de Tenerife (Finca Arkadia Santuario Animal Petricor), y el de La Palma (Santuario Vegan Point) ‘on line’, así como profesionales del sector de la medicina, la biología y el deporte.


Resumen
Santa Cruz renueva también este año su compromiso en la lucha contra el cáncer
Nombre del artículo
Santa Cruz renueva también este año su compromiso en la lucha contra el cáncer
Descripción
Actualidad municipal en Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 11 de mayo
Autor