Santa Cruz refuerza la atención en servicios sociales con nuevas contrataciones

Las Unidades de Trabajo Social del municipio incorporarán siete trabajadores sociales más y otros 10 auxiliares para prestar un servicio de mayor calidad y reducir los tiempos de respuesta

381
Marta Arocha, concejal de Atención Social. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Marta Arocha, concejal de Atención Social./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El Ayuntamiento de Santa Cruz reforzará las Unidades de Trabajo Social (UTS) gracias contratación de al menos 17 trabajadores más que implementarán la plantilla para atender y responder en tiempo y forma la demanda social existente en la ciudad.

Se trata de una iniciativa de Unidas Podemos (UP) que se ha trabajado junto a la Concejalía de Atención Social que dirige Marta Arocha y que fue aprobada en el pasado Pleno Municipal incorporando una enmienda destinada a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, puesto que actualmente están desbordados por la situación social del municipio.

Marta Arocha “agradece” a UP  el “impulso” asegurando que “el refuerzo de las UTS es un asunto prioritario y se va a poder hacer realidad”.

Las contrataciones se llevarán a cabo paulatinamente y comprenden tres categorías profesionales, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el I Plan Estratégico de Servicios Sociales del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

La previsión del Consistorio es contratar siete auxiliares administrativos/as para que cada UTS disponga de uno más y pueda realizarse de una manera más ágil la gestión administrativa de las Prestaciones Económicas, así como reducir drásticamente los tiempos de abono de las mismas.

Asimismo, habrá siete nuevos trabajadores sociales, uno por cada UTS, para poder dar respuesta a la demanda social que hay en los servicios sociales de base.

Por último, para aumentar la eficacia en la búsqueda de soluciones para los vecinos y las vecinas que atraviesen situaciones desfavorables, se contratará a tres auxiliares de Registro para UTS.

Se trata de los primeros pasos que adopta el nuevo grupo de gobierno en el Consistorio para ofrecer una atención de calidad a los chicharreros y las chicharreras.