Santa Cruz recibe en diciembre 49 cruceros y a cerca de 100.000 pasajeros

Cinco cruceros arribarán este fin de semana a la capital tinerfeña con 16.230 personas, hasta final de año serán 96.150 pasajeros los que lleguen a Santa Cruz a través del Puerto

56
Puerto deSanta Cruz de Tenerife. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Puerto deSanta Cruz de Tenerife./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- La capital tinerfeña se prepara para una importante llegada de cruceristas a la ciudad. Hasta final de año serán los 49 cruceros que atraquen en el Puerto con 96.150 pasajeros a bordo. Así lo ha informado  la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien asegura que “es una importante oportunidad de negocio para los comercios y locales de ocio y restauración del municipio”.

En este sentido, la edila manifestó que “para este fin de semana se espera la llegada de cinco buques con 16.230 personas, de las cuales 12.000 son cruceristas y 4.230 tripulantes y que se encontrarán una ciudad muy animada con los primeros actos del programa de Navidad”.

El día de mayor concentración de cruceros en la capital tinerfeña durante este mes será el sábado 28 de diciembre, en el que coincidirán en Santa Cruz de Tenerife cinco cruceros con un total de 9.380 personas, de las cuales 6.600 serán cruceristas y 2.780 tripulantes. Zambudio apuntó que “ese día los turistas se encontrarán con el atractivo de poder vivir en primera persona la celebración de Navilunio, la cual animará numerosas zonas de nuestro municipio y cuya programación desvelaremos próximamente”.

Este jueves 5 de diciembre, el jueves 12, el viernes 13, el viernes 27 y el domingo 29 de diciembre serán otros días destacados en cuanto a llegada de cruceros a la capital se refiere, y donde se prevé la coincidencia de tres buques para cada uno de esos días

“Otro dato de interés es que contando exclusivamente a cruceristas, el último fin de semana de diciembre, será no solo el de mayor número de pasajeros en todo el mes, sino de todo el año, con 17.800 pasajeros que desembarcarán en Santa Cruz entre el viernes 27 y el domingo 29 de diciembre” subrayó la concejala quien además añadió de que “esta información ya ha sido transmitida a los puntos de información turística y estamos en permanente contacto con el tejido comercial y de restauración de cara a que estos turistas permanezcan en la capital, compren, consuman, disfruten y conozcan nuestros recursos turísticos, así como el importante patrimonio cultural del que disponemos”.

Las previsiones que se manejan para este mes de diciembre es de más de 19.600 personas alojadas en el municipio, un 5.8% más que en diciembre del pasado año, mientras que el total de turistas excursionistas, es decir, el que se aloja en otro municipio y visita Santa Cruz, ascenderá a 134.561 personas, lo que supone un incremento del 0,1 por ciento respecto a diciembre de 2018.

Gasto turístico en Santa Cruz

El gasto estimado de alojados, excursionistas y cruceristas en Santa Cruz este mes ascenderá a más de 10 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,7 por ciento respecto a diciembre de 2018.

En cuanto al gasto previsto que realicen los cruceristas durante es de más de tres millones y medio de euros, es decir, un 3,3 por ciento más que en el mismo mes del pasado año, la cifra de gasto por crucerista y día se calcula a partir de un estudio de hábitos realizado por la Autoridad Portuaria en 2014 y que lo cifra en 51,80 euros por persona y día.

Mientras tanto, y según estimaciones de la Sociedad de Desarrollo, el gasto de quienes se alojan en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la capital tinerfeña ascenderán a casi 900.000 euros este mes de diciembre, lo que supone un 5,8 por ciento más que en diciembre de 2018, el gasto del turismo excursionista para este mes de diciembre se cifra en más de cinco millones y medio de euros, es decir, un aumento del 0,1 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.

Por último, Matilde Zambudio concluyó que “el turismo en Santa Cruz es un sector cada vez más importante para la economía de la ciudad, generando unos 17.251 empleos en el sector turístico”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here