Santa Cruz presenta los quioscos de atención ciudadana donde obtener varios certificados

596
Quioscos electrónicos de atención ciudadana. | Cedida.
Quioscos electrónicos de atención ciudadana. | Cedida.

Sumario:

  • Santa Cruz presenta los quioscos de atención ciudadana donde obtener varios certificados.
  • Más de 1.000 personas trabajarán en los escenarios ubicados en el Carnaval de la Calle.
  • La Biblioteca Municipal Central repasa la historia del Carnaval santacrucero.

Santa Cruz presenta los quioscos de atención ciudadana donde obtener varios certificados

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Administración Electrónica y Tecnología, Javier Rivero, visitaron esta mañana la oficina del distrito Ofra-Costa Sur, donde está instalado «uno de los 10 quioscos electrónicos de una red que dispone de ubicaciones en todos los distritos, y en los que se expiden automáticamente certificados de viaje, de empadronamiento, cartas de pago y en los que se puede solicitar, además, cita previa presencial, lo que sin duda aliviará la gestión municipal y supone un salto de calidad en la rapidez para obtener estos documentos», destacó el primer edil.

Por su parte, Rivero quiso poner de manifiesto que «la entrada en funcionamiento de estos tótems automáticos son parte de una estrategia más amplia, denominada Atención Multicanal 360, en la que el Ayuntamiento está trabajando para mejorar la atención a los vecinos y las vecinas de Santa Cruz» y concretó que «desde hace ya tiempo se dispone del registro en Cl@ve y certificados electrónicos para personas físicas, con la intención de facilitar el uso de la sede electrónica municipal, sobre todo el Registro, al tiempo que están operativos los chatbots, que ayudan también a descongestionar la atención presencial».

El modo de operar en estos tótems de gestión administrativa automática es a través de la la identificación pública que contiene el chip del DNI, que son los mismos datos que aparecen impresos en la tarjeta física (No certificado electrónico). El lector identifica DNIe 3.0 (expedidos desde diciembre de 2015) y DNIe 4.0 (expedidos a partir de junio 2019). Eso sí, hay que tener en cuenta que los DNIs anteriores no los reconoce el lector.

Certificados de viaje y empadronamiento

La instalación emite certificados de viaje de los mayores de edad empadronados en el municipio, mientras que en el caso de los menores de edad podrán emitirse con la identificación de los mayores con los que esté empadronado. Los menores de edad emancipados pueden emitir su certificado de viaje. De la misma manera, se emiten los de empadronamiento, con idénticos requisitos.

Cartas de pago

Permitirán sacar cartas de pago de la deuda en la tramitación voluntaria y en tramitación ejecutiva. Debe tenerse en cuenta que no se emiten aquellos recibos sujetos a fraccionamiento, aplazamiento u otros motivos.

Cita previa

A través de estos dispositivos instalados en la red de quioscos, también se puede concertar cita previa para las Oficinas de Atención e Información a la Ciudadanía (OAIC), para las oficinas de los Distritos y para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Se emite de manera impresa el comprobante con los datos de la cita, aunque hay que tener en cuenta que desde el quiosco no se puede anular citas.

Ubicaciones y horarios

  1. OAIC La Granja 1, avenida Madrid, 2, que funciona lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 13:30 horas, y martes y jueves, de 08:30 a 18:00 horas.
  2. OAIC La Granja 2, avenida Madrid, 2, con idéntico horario y funcionamiento que el anterior.
  3. OAIC Añaza, en la calle Paseo la Alpispa, 1, que está en funcionamiento de lunes a viernes, en el horario de 08:30 a 13:30 horas.
  4. Sede Ofra, en la calle Elías Bacallado, 2-A, con operatividad de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.
  5. Pabellón Quico Cabrera, en la calle Dr. Fernando Barajas Prat, de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00 horas.
  6. OAIC San Andrés, instalado en la Plaza Concejal Antonio Cova Domínguez, 1, que funciona de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.
  7. Oficina Distrito Anaga, en la carretera de Tahodio, 2, también de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.
  8. OAIC Tomé Cano (distrito Salud-La Salle), en la avenida Tres de Mayo, 40 Planta 0, que estará operativa de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.
  9. Biblioteca Municipal Central (TEA), en la calle Prolongación de Fuente Morales, s/nº, que en este caso funciona todos los días, desde las 06:00 a las 23:00 horas.
  10. Museo Municipal de Bellas Artes, en la calle José Murphy, 12, de martes a viernes, de 10:00 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

Más de 1.000 personas trabajarán en los escenarios ubicados en el Carnaval de la Calle

El primer acto será mañana viernes con la Cabalgata Anunciadora a partir de las 20:00 horas y destacar el concurso Ritmo y Armonía el sábado, 18 de febrero, a partir de las 21:00 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ha presentado este jueves la programación de actividades del Carnaval de Calle que combinará los actos oficiales del Carnaval junto con los conciertos de los carnavales de Día y de Noche en los tres escenarios ubicados en el Cuadrilátero. Las actividades comenzarán mañana viernes hasta el domingo, día 26 de febrero.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el responsable de presentar el programa de actos junto con el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, quienes estuvieron acompañados por los representantes de las más de 50 orquestas canarias que participarán durante los días que durará el Carnaval de Calle.

Bermúdez recordó que «fuimos los primeros en apostar por los músicos canarios, como lo hicimos en las Fiestas de Mayo del 2021, también en el Carnaval del pasado mes de junio y en estos Carnavales volvemos a confiar en nuestros grupos» y destacó que «la apuesta por las orquestas canarias supondrá la contratación de más de  mil personas entre cantantes, bailarines, músicos, personal de producción y técnicos».

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, destacó el impacto económico del Carnaval «después de dos años muy complicados por las restricciones sanitarias y nos disponemos a vivir días intensos en los que los carnavaleros y carnavaleras abarrotarán nuestras calles».

Cabalgata Anunciadora

El viernes, día 17, la cabalgata Anunciadora volverá a recorrer las principales calles del centro de la ciudad comenzando a las 20:00 horas desde la avenida de Bélgica y seguirá por la plaza República Dominicana, avenida de la Asunción, calle Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez (Parque García Sanabria), calle del Pilar, Villalba Hervás, calle La Marina y avenida Marítima, donde terminará. Como novedad, habrá una segunda cabecera con coches engalanados y carrozas desde Galcerán.

La Biblioteca Municipal Central repasa la historia del Carnaval santacrucero

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), ha inaugurado en la Biblioteca Municipal Central la exposición Los escenarios del Carnaval III: la Plaza de España, 1987-2005 que permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de abril y muestra este espacio de Santa Cruz como parte intrínseca en la celebración de la fiesta por antonomasia en la ciudad.

El acto inaugural, presidido por la concejala de Cultura del consistorio capitalino, Gladis de León, contó con una conferencia impartida por el Profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Gerardo Fuentes Pérez, titulada: El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: una puesta en escena.

Durante la inauguración, la edil del área de Cultura aseguró que «esta muestra responde al interés del OAC de difundir los Fondos Patrimoniales Históricos de esta Biblioteca, motivo por el que organizamos diferentes iniciativas para darlo a conocer entre el público». De León explicó así mismo que la exposición forma parte de la serie Escenarios del Carnaval, iniciada en 2021 en el Teatro Guimerá para continuar en 2022 en la Plaza de Toros de la ciudad.

Los escenarios del Carnaval III: la Plaza de España, 1987- 2005, parte de la historia de este recinto y resalta al conocido espacio santacrucero como parte fundamental en la celebración de los actos del Carnaval (elección de las reinas, escenario de numerosas actuaciones y conciertos, etc.) desde 1987, año en que se consiguió el Récord Guinness cuando más de 250.000 personas bailaron al ritmo de Celia Cruz y la primera elección de la Reina del Carnaval, celebrado en 1989, bajo el tema de Egipto, hasta 2005, último año en que la elección pasó de la Plaza al Recinto Ferial.

En la muestra, se exponen además de los programas y las revistas del Carnaval (1987-2005), del Fondo Canario de la Biblioteca, periódicos con noticias sobre el Castillo de San Cristóbal y la Plaza de España, así como las relativas al Carnaval de esos años. Como en otras ocasiones, se contará con reproducciones de documentos históricos facilitados por el Archivo Municipal de Santa Cruz.

La exposición, que permanecerá en la Sala General de la Biblioteca Municipal Central en su sede de TEA, del 14 de febrero al 14 de abril de 2023, podrá ser visitada todos los días de 08.00 a 20.00 horas. Las personas que lo deseen podrán solicitar visitas guiadas a la exposición llamando al teléfono 922849060.


 

Resumen
Santa Cruz presenta los quioscos de atención ciudadana donde obtener varios certificados
Nombre del artículo
Santa Cruz presenta los quioscos de atención ciudadana donde obtener varios certificados
Descripción
Actualidad municipal de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 16 de febrero
Autor