Santa Cruz se promociona como destino turístico a través de Viajes El Corte Inglés

222

Sumario:

  • Santa Cruz se promociona como destino turístico a través de Viajes El Corte Inglés.
  • Santa Cruz y Ecovidrio ponen en marcha un reto solidario para promover el reciclaje.
  • El Tagoror de Anaga celebra su última sesión del año en el pueblo de Taborno.
  • Daniel Abreu regresa al Teatro Guimerá con el Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera.

Santa Cruz se promociona como destino turístico a través de Viajes El Corte Inglés

Santa Cruz se promociona como destino turístico a través de Viajes El Corte Inglés. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que «el acuerdo firmado entre la Sociedad de Desarrollo y Viajes El Corte Inglés para promocionar la capital tinerfeña como destino turístico ha registrado un incremento del 40 % en las reservas de viajes a Santa Cruz de Tenerife desde el portal web de la agencia de viajes respecto a 2021, lo que equivale a casi 25.000 nuevos turistas».

En este sentido, el edil ha señalado que «en 2021, a través de esta acción promocional reservaron 61.307 personas, mientras que, en 2022, tras la campaña, la cifra ha aumentado hasta las 85.935 personas, por lo que ya estamos trabajando para realizar una acción similar de cara a 2023» y añadió que «este 40 % se traduce en un incremento de 24.628 viajeros que han optado por Santa Cruz de Tenerife como destino turístico gracias a la campaña».

Igualmente, Cabello recordó que «se trata de una acción incluida en el Plan de Choque Turístico II, que está gestionado en colaboración con ASHOTEL y que posee tres pilares: la comercialización turística, la promoción de la planta alojativa y la promoción del destino; con el objetivo último de reactivar la llegada de visitantes a nuestro municipio», y añadió que «con este tipo de acciones pretendemos promocionar y difundir los atractivos turísticos de una capital turística de una Isla turística».

«En Santa Cruz, el sector servicios siempre ha sido uno de los principales generadores de empleo, y con esta campaña hemos tratado de seguir favoreciendo el consumo en restauración y establecimientos comerciales, así como el alojamiento en nuestra planta hotelera» indicó el edil, quien concretó que «el objetivo es volver a alcanzar los niveles de 2019, antes de la pandemia, cuando Santa Cruz recibió más de 2,5 millones de turistas que gastaron en torno a 111 millones de euros en la ciudad; y a partir de ahí seguir creciendo».

Por su parte, respecto a la campaña de promoción turística con Viajes El Corte Inglés, Cabello informó de que «consistió en la difusión de creatividades a través de distintos canales online dirigidas a una landing específica de Santa Cruz dentro de la web de Viajes El Corte Inglés, donde también se mostraban productos en promoción, como hoteles o actividades» y añadió que «lo que mejor funcionó fue el banner situado en la landing de Tenerife, con un Click Through Rate (CTR) muy elevado, de 13,68 %; un indicador que muestra el porcentaje de personas que ha hecho clic en la publicidad con respecto al total de visualizaciones».

«La campaña contemplaba también banners de Santa Cruz en las landings de otras ciudades españolas, los cuales también obtuvieron unos CTRs elevados, como fue el caso de Madrid, con un 12,03 %; Barcelona, con un 8,09 %; y Sevilla, con un 5,18 %», subrayó el edil, quien añadió que «la publicidad difundida a través de Discovery Ads, que aparece en los buscadores en el apartado ‘Descubre’, obtuvo un CTR de hasta el 4,2 %; mientras que el mailing a las bases de datos de Viajes El Corte Inglés llegó al 2,42 % de CTR y el de las bases de datos externas al 2,18 %».

En cuanto a impresiones, Alfonso Cabello informó de que «el canal que mejor funcionó fue el de publicidad programática, donde la campaña registró más de 4,7 millones de impresiones, seguido de las publicaciones en redes sociales, que recibieron más de 2,7 millones de visualizaciones entre Instagram y Facebook» y concluyó que «también se situó un banner en las firmas de correo electrónico del touroperador Tourmundial, que obtuvo 27.809 impresiones y un CTR del 0,36 %».

El edil concluyó comentando que «a estas acciones hay que sumar el trabajo que estamos llevando a cabo desde el Consistorio Municipal junto a otras entidades y expertos para elaborar el Plan Estratégico de Turismo» y añadió que «por ejemplo, recientemente el Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz, con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo, llevó a cabo el  II Foro Santa Cruz Capital del Turismo, un evento alineado con dicho plan y en el que se generó un debate sobre los retos del sector en Santa Cruz».

Santa Cruz y Ecovidrio ponen en marcha un reto solidario para promover el reciclaje

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha durante 12 días la campaña solidaria «1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos» a beneficio del Banco de Alimentos de Tenerife para ayudar a los más necesitados y promover el reciclaje de vidrio entre los ciudadanos para transformar lo recogido en los contenedores habilitados en comida.

La iniciativa, que comenzó el 21 de diciembre y finaliza el 2 de enero de 2023, anima a todos los ciudadanos de la localidad a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña. Por cada kg de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un kilogramo de comida al banco de alimentos.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, explicó que «el objetivo de la campaña tiene una parte solidaria y otra medioambiental que pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medio ambiente».

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio habilitará 8 contenedores vinilados con la imagen de la iniciativa Kilo x Kilo, los cuales estarán ubicados en los siguientes puntos de la capital:

2 junto al Parque García Sanabria; uno en calle Méndez Núñez esquina con calle El Pilar y el otro en la esquina de la calle Numancia con Avenida de Veinticinco de Julio; 2 junto a la Plaza del Príncipe; uno en la Calle de la Rosa 2 y el otro en la Calle Emilio Calzadilla 42.

Además de 3 en la plaza de España; uno en la calle La Marina 3, otro en La Marina frente al Paseo Milicias de Garachico y el otro en la Calle La Marina esquina con Callejón Bouza.

1 en la Calle Afilarmónica Nifú-Nifá esquina Padre Moore, junto a la Iglesia de la Concepción.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.

Datos de reciclado de vidrio en Santa Cruz de Tenerife

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Santa Cruz de Tenerife reciclaron un total de 2.169 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,4 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Santa Cruz de Tenerife se sitúa con una media de 210 habitantes por contenedor, contando con un total de 994 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

El Tagoror de Anaga celebra su última sesión del año en el pueblo de Taborno

El Tagoror de Anaga celebró la última sesión del año, en el local social del pueblo de Taborno, en la que se aprobaron todos los puntos del orden día por unanimidad en el que la concejala del distrito, Inmaculada Fuentes, destacó «el consenso de todas las fuerzas políticas que están representadas en el Ayuntamiento y la aprobación de todos los puntos del orden del día por unanimidad».

En el Tagoror, celebrado en Taborno, se aprobó solicitar al área de Mantenimiento de Edificios Públicos la reposición de un vallado en un solar en la calle Los Pérez de María Jiménez para mejorar la seguridad del tránsito de personas por la acera. Además, se propuso instar al Área de Medioambiente del Cabildo a acometer las obras necesarias en una pista de Benijo, muy utilizada por una explotación ganadera tradicional, con el fin de que los vehículos puedan transitar con seguridad.

Entre las propuestas presentadas, se aceptó reiniciar dos expedientes de honores y distinciones. Uno al C.D. San Andrés por su centenario, y otro para la denominación del «Jardín Cristóbal Cabrera Herrera».

Se acordó remitir a Servicios Públicos del Ayuntamiento y al Parque Rural de Anaga, disponer señales informativas para prevenir el abandono de enseres, restos de podas, escombros y basuras en los puntos donde habitualmente se producen, e incluir el importe de las multas, especialmente dentro del Parque Rural.

Y por último, se acordó por unanimidad, remitir al servicio de Accesibilidad y Movilidad Universal del Ayuntamiento la propuesta para que realice un estudio sobre las mejoras necesarias en materia de accesibilidad en el distrito.

Daniel Abreu regresa al Teatro Guimerá con el Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife presenta este lunes, 26 de diciembre, en el Teatro Guimerá, el montaje «Dalet (Da)», del bailarín y coreógrafo canario Daniel Abreu, como parte de la programación del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera. En el montaje, Abreu desgrana diferentes conceptos a través de su baile, caracterizado por su sensibilidad y técnica.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, destaca que «Abreu es ya un asiduo en el Guimerá, espacio que consideramos su casa y siempre dispuesto a acoger sus propuestas». De León ha querido resaltar además la labor que festivales como Canarios Dentro y Fuera realizan por «exaltar la labor de todos los que componen el engranaje del mundo de la danza, así como dar a conocer y proyectar la enorme calidad que existe en Canarias en este ámbito».

«Dalet (Da)» aterriza en el Teatro Guimerá el próximo lunes 26 de diciembre, a las 20:00 horas, y aquellos que deseen disfrutar de esta propuesta podrán hacerlo adquiriendo sus entradas a un precio de 11 euros en la taquilla del teatro o por un euro más a través de su página web www.teatroguimera.es, donde también pueden consultar los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

Dalet es una letra del alfabeto hebreo que hace referencia a la puerta. Habla de una travesía del desierto, pasos obligatorios que se dan infinitas veces en el camino de la evolución.

Este símbolo, esta energía que nos permite cambiar de lugar es la fuerza motora de esta creación para seis bailarines y dos músicos. Es esta idea de paso y camino, el punto de partida en la que varios personajes actúan la toma de decisiones.

Figuras que apoyadas en el grupo dan sentido a un paisaje lleno de símbolos que tienen que ver con la naturaleza, su conquista y reinterpretación. La humildad de tirarse a la tierra y esperar que la hierba crezca en nuestra piel es una imagen recurrente que acompañó a todo el proceso. La rendición del agua a su cauce. Y bailar. Bailar sabiendo que quien se mueve es el suelo, y nosotros sólo reaccionamos a él a través del aire. La obra transita desde una parte sostenida en la gestual y la danza, hacia un lugar de ensoñación y representación mágica.

Fundada en 2004, la compañía Daniel Abreu se sitúa como una de las más destacadas de la escena nacional española. El trabajo coreográfico de Daniel Abreu se define en el uso de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los bailarines, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes de gran peso cercano y onírico, y un sensible ambiente sonoro. Hasta la fecha, la compañía ha estrenado más de 50 trabajos.

Celebrado desde 2001, el Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera cuenta con sus escenarios en diversos espacios de Santa Cruz de Tenerife como teatros, museos, parques, plazas, estaciones de guaguas, bibliotecas, salas de arte o aeropuertos.

El Festival se desarrolla con el impulso del Teatro Victoria, uno de los espacios más longevos y emblemáticos de las artes escénicas y la única sala canaria perteneciente a la Red de Teatros Alternativos.

A lo largo del festival se dan cita artistas y compañías canarias de danza que realizan su trabajo tanto dentro como fuera del Archipiélago, así como aquellos que, no siendo de origen canario, realizan su trabajo de forma estable en las Islas.

 

Resumen
Santa Cruz se promociona como destino turístico a través de Viajes El Corte Inglés
Nombre del artículo
Santa Cruz se promociona como destino turístico a través de Viajes El Corte Inglés
Descripción
Actualidad municipal de Santa Cruz de Tenerife hoy viernes, 23 de diciembre
Autor