Santa Cruz presenta la 34 edición de los Juegos Municipales que reunirá a casi 1.500 participantes

La alcaldesa, Patricia Hernández, acompañada de la concejala de Deportes, Elena Mateo, subrayó el carácter inclusivo de esta iniciativa, que está abierta a la participación de deportistas de todas las edades y fomenta la convivencia vecinal a través de actividades saludables

75
Un momento de la presentación. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Un momento de la presentación./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada de la concejala de Deportes, Elena Mateo, ha presentado esta mañana la trigésimo cuarta edición de los Juegos Municipales, que durante los próximos meses reunirá a unos 1.500 participantes de 32 colectivos de Santa Cruz de Tenerife, pertenecientes a los cinco distritos con los que cuenta el municipio.

El objetivo de la iniciativa es la promoción de prácticas saludables y el fomento de la convivencia entre los distintos representantes de los barrios y pueblos de la capital, que se darán cita en las distintas modalidades que se ofertan. Como es norma habitual, la inscripción para tomar parte en cualquier actividad es totalmente gratuita.

Patricia Hernández manifestó que este proyecto, que dará su pistoletazo de salida el próximo lunes 20 de enero, “convertirá a la ciudad de Santa Cruz en una enorme instalación lúdica-deportiva, a disposición de todos los chicharreros y chicharreras para la práctica del ejercicio físico y los hábitos saludables”.

La alcaldesa hizo extensiva la invitación al conjunto de la ciudadanía, “No queremos que nadie falte a la invitación, solo se requiere de buen ánimo y voluntad para pasarlo bien” y prosiguió añadiendo que el objetivo principal de los Juegos Municipales es “acercar a los vecinos y vecinas de todas las edades a las diferentes disciplinas deportivas y actividades lúdicas cerca de sus propias casas y que quede ningún rincón del municipio sin propuestas interesantes que ofrecer”.

Según insistió la regidora municipal “Habrá risas y competición sana. La diversión está asegurada y hacemos hincapié en la inclusión y participación de las personas con diversidad funcional”.

Las actividades son gratuitas y por medio de esta iniciativa, como destacó Hernández, “los beneficios redundan en cada participante, pero también en el conjunto de la comunidad, que estrecha lazos y establece vínculos de manera sana, saludable y se abraza al medio que la rodea, ortogando a los barrios y el movimiento vecinal el protagonismo que se merece”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Elena Mateo, expresó que este proyecto “tiene la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias”. Mateo destacó asimismo el carácter inclusivo de la convocatoria, “Queremos un deporte para todos y todas, sintiéndose siempre reconocidos y disfrutando de la disciplina que más guste”.

La concejala también quiso agradecer a los diferentes colectivos su “excelente predisposición para trabajar en equipo y lograr una perfecta organización de estos Juegos Municipales” y prosiguió apuntando que “este año tenemos la firme convicción de disfrutar de una edición para recordar y lo haremos, como no puede ser de otra forma, desde un ambiente familiar, respetuoso, saludable y de buena convivencia”.

PROGRAMA

El calendario está compuesto por ligas de deportes de equipo, que se han dividido en femenino y masculino. El fútbol sala se jugará, para ambos sexos, en las categorías alevín, infantil, juvenil, senior y adulto, mientras que en baloncesto habrá torneos infantil, juvenil y adulto.

También habrá ligas de actividades de ocio y recreativas, tales como la petanca, el chapolín, la bola canaria, el envite, el dominó, el tute o el pádel, cuyos calendarios y emparejamientos se darán a conocer próximamente a los representantes de cada una de las asociaciones inscritas.

Las damas, el ajedrez, el tenis de mesa, el campo a través, el atletismo, la natación, el chinchón, el parchís o el skate se resolverán en una única jornada de competición, en la que se dilucidarán, por el sistema de concentración, los ganadores de todas las modalidades en una sola sede.

Ya se conocen algunos de los escenarios en los que se desarrollarán estas disciplinas, tales como el parque de La Granja (carrera campo a través), Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) de Tíncer (atletismo), y Piscina Municipal David González Rodríguez (natación).

Por último, también se elegirán campeones de baile latino, de salón y urbano. En estas modalidades se han establecido como categorías la benjamín-infantil, la cadete-juvenil, la senior, la adulta, la individual (masculina y femenina), por parejas y por grupos.

Santa María del Mar dispondrá de un espacio totalmente renovado para el encuentro vecinal y practicar deporte

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prosigue firme en su apuesta por la recuperación de los barrios, el fomento de la participación ciudadana y la promoción tanto del deporte, como de los hábitos saludables entre los vecinos y vecinas del conjunto de la capital tinerfeña.

Con este objetivo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se celebró el pasado lunes aprobó la contratación de las obras para la remodelación de una de las instalaciones públicas más emblemáticas del barrio, el Campo Municipal de Fútbol de Santa María del Mar, un espacio que los vecinos y vecinas de la zona destinan no sólo a la práctica deportiva, sino también a la realización de diversas actividades de integración y dinamización.

En concreto, tal y como explica el concejal de Planificación del Territorio e Infraestructuras, Juan Ramón Lazcano, “las obras tendrán una duración de tres meses y consistirán en la reposición del césped artificial, así como la dotación de una nueva instalación de riego”, puesto que el conjunto ha ido acumulando un evidente deterioro con el paso de los años.

Para el Consistorio, esta actuación pretende contestar a una gran demanda social, posibilitar el uso de las instalaciones para disputar partidos de las categorías de fútbol 7 y 11 y, en definitiva, mejorar el servicio público a usuarias y usuarios, pues, como destaca la concejala de Juventud y Deporte, Elena Mateo, “este complejo tiene mucho peso en el barrio porque participa mucha gente y revitaliza la práctica del deporte”. Mateo también añadió que “su Club es un referente” y que la labor que desarrolla “mejora la vida de la comunidad”.

El Campo Municipal de Fútbol Santa María del Mar fue convertido en un campo de césped artificial hace aproximadamente catorce años, su estado de conservación es inadecuado y el vecindario lleva años demandando la rehabilitación y mejora del complejo. Las instalaciones se insertan dentro de la parcela de equipamiento municipal denominada Ciudad Deportiva, de 8.937 metros cuadrados, donde también se encuentran las dotaciones complementarias, como son los vestuarios, un cuarto, una cantina y una cancha para el juego de la petanca.

La solución técnica adoptada plantea la retirada del césped actual, comprobación del nivel del firme para reparar las zonas que necesiten ser aplanadas e instalación posterior de un césped artificial de última generación. Además, para acometer la colocación de una nueva red de saneamiento, se precisa asimismo la demolición de la primera franja de graderío existente, con el objetivo de poder ubicar los nuevos aspersores en columna, cuyo funcionamiento se controlará con un programador de riego en el cuarto de instalaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here