Santa Cruz | La Policía Local detecta 30 ejemplares de una planta invasora en un establecimiento

477
Plumacho pampero (Cortaderia selloana). | REDEXSO.
Plumacho pampero (Cortaderia selloana). | REDEXSO.

Sumario:

  • La Policía Local detecta 30 ejemplares de una planta invasora en un establecimiento.
  • «TecnoCon Worten”: las inscripciones para las competiciones de League of Legends, Fifa 23 y Tekken 7 concluye este viernes 17.

La Policía Local detecta 30 ejemplares de una planta invasora en un establecimiento

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, destinados en el servicio de Anaga, detectaron 30 ejemplares de una planta incluida en el catálogo español de especies invasoras en un escaparate de un local de la capital. Los policías patrullaban por el centro de la ciudad cuando se detuvieron ante dicho establecimiento y comprobaron que las plantas eran de la especie «Cortadería seollana», también conocida como «Hierba de la pampa» o «Plumacho pampero». Dicha planta figura en el Catálogo Español de Especies Invasoras, incluida en la lista de especies invasoras preocupantes para regiones ultraperiféricas como Canarias.

Los policías locales se entrevistaron con la propietaria del local y le informaron de esta situación, logrando averiguar que las plantas habían sido recolectadas en un barranco de la zona alta de Santa Úrsula por una amiga de esta mujer. Los agentes procedieron a tramitar la oportuna acta de infracción administrativa e informar de todos los riesgos que supone esta especie invasora a los hábitats naturales de canarias y sus endemismos. Dicha denuncia fue remitida a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias.

A continuación, se informó de todo ello al personal de la Red de Detección de Intervención de Especies Exóticas de Canarias (Redexos), que se personó en el lugar y se encargó de los 30 ejemplares de esta planta. Los policías lograron averiguar que, según el testimonio de la denunciada, una conocida había sido la responsable de traerle esas plantas por su valor decorativo.  

«TecnoCon Worten”: las inscripciones para las competiciones de League of Legends, Fifa 23 y Tekken 7 concluye este viernes 17 

El plazo de inscripciones para los torneos online de League of Legends, Fifa 23 y Tekken 7, programados en el marco de «TecnoCon Worten», concluye este viernes 17 de marzo a las 16:00 horas. Así lo han comunicado desde la Sociedad de Desarrollo quienes han explicado que «los torneos online se disputarán el sábado 18 y el domingo 19, con premios de hasta 100 euros en tarjetas regalo de Worten, mientras que los torneos presenciales tendrán lugar el 25 y 26 en el Espacio R – Sala de Arte La Recova de Worten, donde los ganadores se podrán llevar hasta dos PlayStation 5».

El torneo de League of Legends tiene un primer premio de 100 euros y un segundo premio de 50 euros, ambos en tarjetas regalo de Worten, mientras que el caso de Fifa 23 y Tekken 7 los premios son de 50 y 25 euros, también en tarjetas regalo. Toda la información relativa a la inscripción y participación en los torneos online está disponible en www.tecnocon.es/videojuegos.

«TecnoCon Worten» forma parte de «Tecnológica Santa Cruz». Está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio en categoría Oro de Worten, Fundación Cepsa, Grupo Domingo Alonso, CaixaBank y Última Informática; en la modalidad de Plata de Hospiten y la colaboración de la Universidad Europea.


Resumen
Santa Cruz | La Policía Local detecta 30 ejemplares de una planta invasora en un establecimiento
Nombre del artículo
Santa Cruz | La Policía Local detecta 30 ejemplares de una planta invasora en un establecimiento
Descripción
Actualidad política e institucional en el municipio de Santa Cruz de Tenerife hoy miércoles, 15 de marzo
Autor