Un total de 16 centros educativos de la capital recorrerán, el próximo jueves 23 de mayo, la calle Castillo con motivo del Día de Canarias, y lo harán partiendo desde la plaza Weyler para finalizar el recorrido en la plaza de la Candelaria
Santa Cruz de Tenerife.- Por primera vez Santa Cruz celebrará por un paseo romero escolar. La cita será el próximo jueves 23 de mayo, día en el que está previsto que unos 680 niños y niñas recorran la calle Castillo. Se trata de un acto organizado por la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento capitalino en colaboración con el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) para festejar el Día de Canarias, y en él participarán un total de 16 centros educativos de la capital. El paseo romero dará comienzo a las 10:00 horas, y partirá de la plaza Weyler para finalizar en la plaza de la Candelaria.
La plaza Weyler servirá de punto de encuentro para los escolares de los CEIPS El Draguillo, García Escámez, Georgia Martín Hernández, Gesta 25 de Julio, La Rosa, La Salud, Las Delicias, Las Retamas, Los Dragos, Los Menceyes, Los Verodes, Rambla de Santa Cruz, Salamanca, San Andrés, Santa Cruz de California y Villa Asención. A las 10:00 horas comenzará a bajar la calle Castillo para concluir en la plaza de la Candelaria, donde los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil, y participar haciendo una muestra de las actuaciones que han trabajado para el Día de Canarias. De esta forma, los escolares, ataviados con la vestimenta típica canaria, serán los protagonistas absolutos de la jornada.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia del acto “ya que es una oportunidad magnífica para que los más pequeños de las familias conozcan nuestras tradiciones y, de esta manera, garantizamos la continuidad de nuestras costumbres a través de esta romería infantil que se organiza por primera vez en las calles del centro de la ciudad”.
En palabras de Javier Caraballero, concejal de Fiestas, se trata de una actividad que “potencia la trasmisión de nuestra cultura e identidad como canarios, introduciendo a los más pequeños en las tradiciones”. Charín González, concejala de Educación y Juventud, coincide con Caraballero y añade: “Esperamos que este sea el primer paseo romero de los próximos que vendrán, ya que desde la Concejalía uno de nuestros objetivos es precisamente potenciar nuestras tradiciones para que las conozcan los más pequeños”.