Santa Cruz fomenta el comercio y la cultura con la dinamización “Escapararte”

Gran parte de las ofertas del “Black Week Santa Cruz” podrán disfrutarse hasta el lunes

197

Santa Cruz de Tenerife.- Los principales comercios del centro de Santa Cruz de Tenerife participan desde el pasado martes, 24 de noviembre, y hasta el 8 de diciembre, en “Escapararte” la dinamización comercial que fusiona el comercio y arte a través de los principales escaparates de la ciudad y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura.

Durante dos semanas el centro histórico de la ciudad se convierte en la mayor sala de exposiciones de artistas canarios y lo hace, por primera vez en Canarias, uniendo comercio, consumo y cultura. Más de diez comercios de la zona centro acogerán los trabajos de destacados artistas, que ayudarán a fomentar el pequeño comercio justo en el comienzo de la campaña de Navidad.

El principal objetivo de “Escapararte” será la reactivación del tejido comercial de la ciudad, incentivando el consumo del comercio cercano desde el punto de vista cultural e interactivo. Además, busca atraer al visitante a las principales calles de la capital con una tractiva simbiosis entre el comercio y el arte como elementos seguros, ya que la dinamización cumple con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19.

Con el asesoramiento de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, un grupo de artistas canarios expondrán sus obras, dando la posibilidad de exponer a autores emergentes y colaborar en la proyección de sus carreras. De tal manera, que se consigue fomentar el comercio local dando a conocer, y poder adquirir, los trabajos de estos diseñadores.

La concejala de Cultura, Gladis de León, quiso reconocer que “nos sentimos muy orgullosos de colaborar con esta iniciativa, en la que se fusiona cultura con comercio en una semana tan importante como ésta y que, entre otras cosas, servirá para dar más difusión a nuestros artistas”.

Los comercios que participan en esta primera edición de “Escapararte” pertenecen a la asociación Zona Centro de Santa Cruz y son Marco y María, Contigo Café, Athenea, Aquiles, Jyo, Óptica Rieu, Seima, Verónica Romero, Grupo Dacanio – La Toscana, Belle Concept y Bazar Damasco.

En cuanto a los artistas canarios que participan hay que destacar a Mariola Martín, Briggitte Fassin, Nazareth Hernández, Fernando Larraz y Paz Barreiro.

La dinamización comercial cuenta con la organización de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Sociedad de Desarrollo, Federación de Zonas Abiertas de Canarias (Fauca) y la Asociación Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife.

Gran parte de las ofertas del “Black Week Santa Cruz” podrán disfrutarse hasta el lunes

Gran parte de las ofertas y descuentos que se enmarcan en la iniciativa “Black Week Santa Cruz” podrán disfrutarse hasta el próximo lunes, día 30 de noviembre. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha apuntado que “coincidiendo con la celebración a nivel mundial del ‘Ciber Monday’, la ciudadanía podrá seguir consultando y acogiéndose a gran parte de las ofertas que dispone el portal Black Week Santa Cruz hasta este lunes”.

En este sentido, Cabello ha recordado que “en el portal que pusimos en marcha hace unas semanas se ha unido un total de 330 establecimientos comerciales que muestran sus ofertas y descuentos a través de la web www.blackweeksantacruz.com” y destacó que “existen establecimientos de los cinco distritos de la capital tinerfeña”.

Igualmente, Cabello ha subrayado que “el ‘Black Week Santa Cruz’ es el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, una de las fechas más importantes para el sector comercial” y añadió que “para nuestra ciudad el sector comercial es uno de los principales motores económicos, de ahí que impulsemos este tipo de campañas que inciden en la reactivación del consumo y la generación de economía”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, ha apuntado que “con el ‘Black Week Santa Cruz’, además de posicionar al sector comercial como referente de compras de la Isla y un lugar seguro, pretendemos ofrecer un espacio virtual donde el comercio muestre sus descuentos y ofertas, al tiempo que la ciudadanía pueda visibilizar la amplia oferta existente, incidiendo así en la planificación de las compras, en la reactivación del consumo y en la sensibilización de uno de los sectores más importantes de la capital”.

De esta manera, Alonso ha explicado que “a lo largo de esta semana hemos realizado una serie de acciones promocionales entre las que han sobresalido el reparto de 11.400 mascarillas entre el tejido comercial inscrito en la iniciativa, la ciudadanía y las asociaciones comerciales, o la incorporación a la web de un espacio específico denominado ‘Parking’, donde se pueden consultar aquellos estacionamientos que disponen de descuentos en estos días, con lo que facilitamos también una opción para que la población acuda a la capital a realizar sus compras”.

Asimismo, Alonso ha informado de que “entre los 330 establecimientos comerciales que se han inscrito, la ciudadanía encontrará descuentos muy variados, que en algunos casos alcanzan el 70% y entre los que, por primera vez, se encuentran, por ejemplo, un establecimiento hotelero o el descuento en algunos parkings de la ciudad” y recordó que “entre la amplia oferta existente, y que se puede consultar en la página web www.blackweeksantacruz.com, existen establecimientos comerciales, de restauración, de servicios, así como de bebida y comida de todo el municipio de Santa Cruz de Tenerife”.

Por último, la concejala de Promoción Económica animó a la ciudadanía “a consultar estas ofertas y descuentos alojados en la web del ‘Black Week Santa Cruz’ y a visitar los diferentes establecimientos comerciales que se han unido a esta iniciativa, y muchos de los cuales, mantendrán sus promociones hasta este próximo lunes 30 de noviembre”.