“Santa Cruz estrena un nuevo servicio de limpieza que el propio PSOE boicoteó y paralizó durante el anterior mandato”

El concejal del grupo CC-PNC Dámaso Arteaga afirma que ante el recurso interpuesto por el actual edil de Servicios, José Ángel Martín, el propio Tribunal de Contratos “llegó a apreciar mala fe contra el informe de la mesa de contratación, con el que quiso dilatar su puesta en marcha”

916
Dámaso Arteaga, concejal del grupo municipal CC-PNC. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Dámaso Arteaga, concejal del grupo municipal CC-PNC./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El concejal del grupo municipal CC-PNC Dámaso Arteaga confía en “que el nuevo servicio de limpieza, que comenzó el pasado día 1, consiga mejorar la limpieza en la ciudad y en todos los distritos y sus barrios. Aun así, es preciso recordar que la tardanza en su puesta en marcha se debe, entre otros, al recurso interpuesto por el actual edil de Servicios, José Ángel Martín (PSOE), quien hoy no duda en colgarse las medallas de este contrato”.

Arteaga sostiene que el resultado de ahora “visibiliza un largo proceso de selección de la empresa adjudicataria, no exenta de recursos y dificultades. Hasta ahora, el procedimiento seguido ha superado todos los recursos planteados, incluso el citado del portavoz del PSOE en el pasado mandato, a quien el tribunal le reprochó por escrito que era obvio que resulta contrario a la buena fe…, por lo que fue desestimado en su momento”.

“En el apartado de la paz social y laboral, hay que destacar –continúa el concejal nacionalista- que el pliego, recurrido por el señor Martín, ha garantizado la transición del servicio y garantizado la subrogación de la totalidad de los trabajadores de plantilla, aspecto fundamental en estos momentos”.

Por otra parte, Dámaso Arteaga confirma que “aunque los medios incorporados no son los definitivos, confiamos en que se note la mejora al incorporarse nuevas medidas derivadas del nuevo contrato, entre ellas la reposición de más de 6.000 contenedores o la renovación de vehículos y equipamiento previstos en los pliegos”.

Resulta particularmente curiosa la afirmación del responsable del servicio municipal en Comisión de Control de hoy, en la que anuncia que “hay una gran predisposición de la empresa para que la ciudad esté limpia”, en comparación con la realizada hace seis meses por la hoy alcaldesa, Patricia Hernández, en la que anunciaba que “el PSOE promete parar el contrato del servicio de limpieza de Valoriza”, precisamente el que se firmó y que no varía un ápice ninguna de sus cláusulas en los pliegos.

Para finalizar, Arteaga señala que, “en esta ocasión, Patricia Hernández tampoco ha tenido reparo alguno en tomar la presentación de este nuevo servicio para la ciudad como fondo para una nueva foto de su álbum, donde va pegando imágenes con los logros de la gestión del alcalde Bermúdez”, apostilla.