Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy viernes, 5 de febrero.

591

La Sociedad de Desarrollo gestiona una decena de ofertas de empleo

La Sociedad de Desarrollo, a través de la Agencia de Colocación, gestiona en la actualidad una decena de ofertas de empleo para cubrir 13 puestos de trabajo. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “los perfiles demandados por las diez empresas son para cubrir una plaza de peluquería, tres plazas para el desarrollo de software y una para programación, una de marketing digital, una plaza de limpieza de obra, otra de auxiliar de ayuda a domicilio, tres plazas para varias asesorías fiscales y contables; y dos perfiles comerciales””.

Cabello ha subrayado que “tres de estas ofertas, concretamente las de peluquería, desarrollo de software y de marketing digital, concluyen este domingo 7 de febrero a las 23:59 horas, mientras que la de limpieza de obra finaliza el lunes 8, y las de auxiliar de ayuda a domicilio y la de personal asesor fiscal y contable permanecerá abierta hasta el miércoles 10”. Por su parte, la oferta de personal técnico contable y fiscal continuará vigente hasta el día 11; las de programación informática y de contabilidad se prolongarán hasta el día 14 y la de los comerciales finalizará el 21 de febrero.

“En un momento como el actual, donde todos los sectores económicos se han visto afectados por la pandemia, con cifras de desempleo que superan las 27.000 personas, y aunque hayamos resistido mejor el impacto de la economía por nuestra menor dependencia del turismo, y nos hayamos convertido en el motor de la contratación de la isla, donde Santa Cruz viene concentrando, de media, más de 41% de los contratos que se firman en Tenerife, debemos potenciar el contacto con las empresas, pymes y autónomos para que utilicen nuestros servicios” aseguró el edil.

De esta manera, Alfonso Cabello animó a que “las personas que se encuentren en situación de desempleo y estén buscando empleo de manera activa, se registren en nuestra Bolsa de empleo y opten a estas ofertas”, y subrayó que “portales como www.empleasantacruz.com son muy necesarios ya que conectan a personas desempleadas con empresas que desean cubrir vacantes”.

Así, Cabello explicó que “las personas interesadas en estas u otras ofertas deben visitar la web www.empleasantacruz.com, registrarse, cumplimentar toda su información profesional, y seleccionar las ofertas que más se adapten a su perfil” y recordó que “nuestros servicios son gratuitos y están disponible para cualquier empresa y/o persona”.

En este sentido, el edil ha informado de que “la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo, autorizada por el Servicio Canario de Empleo, a lo largo de 2020, ha ayudado a numerosas empresas en sus procesos de selección de personal” y ha afirmado que “hemos trabajado con 86 empresas, con las que se han gestionado 166 ofertas para cubrir más de 370 puestos de trabajo, y para las que hemos enviado más de 1700 personas a esos procesos de selección”.

Las personas o empresas interesadas en ampliar información sobre la Agencia de Colocación pueden escribir al correo electrónico gestionofertas@sociedad-desarrollo.com, llamar al  922 53 27 60, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o visitar el perfil específico en Facebook @AgenciaColocacionSCTFE.

Fiestas abre el plazo de inscripción para el Certamen Fotográfico Santa Cruz en Carnaval

Carnaval 2020
Carnaval 2020

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto desde hoy viernes, hasta el próximo 26 de febrero, y estará dotado con un total de 3.000 euros repartidos en tres premios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR abre hoy el plazo de inscripción del I Certamen Fotográfico Santa Cruz en Carnaval, orientado exclusivamente a profesionales del sector audiovisual.

El concurso está dotado con un total de 3.000 euros en premios repartidos de la siguiente manera: 1.500 euros para el primer clasificado y 500 euros para el segundo y tercero, respectivamente. Los participantes tienen de plazo hasta el próximo 26 de febrero para remitir sus composiciones que versarán en torno a la temática «Carnavales del Mundo».

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello anima a la participación ya que «se trata de una ventana de comunicación internacional excepcional ante millones de espectadores de todo el mundo para plasmar el arte y la sensibilidad artística de nuestro carnaval». En este sentido, el edil recuerda que «el Carnaval de Santa Cruz es la cuna de reconocidos profesionales de las artes escénicas y es posible gracias a la participación directa de más de 7.000 vecinos que viven, cuidan y potencian la fiesta durante todo el año».

Cada participante puede presentar hasta un máximo de 5 fotografías originales realizadas bajo técnica libre (color, blanco y negro y en todas sus variaciones), así como manipulaciones digitales. El jurado estará compuesto por tres profesionales de las artes gráficas e imagen.

Las bases están publicadas en la página web carnavaldetenerife.com/participa junto al formulario de inscripción. El fallo se comunicará a través de las redes sociales corporativas del Ayuntamiento y del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.

Santa Cruz estudia los nuevos usos a los que se dedicará el colegio Buenaventura Bonnet

Un momento de la visita a las dependencias del antiguo colegio Buenaventura Bonnet./ Cedida.
Un momento de la visita a las dependencias del antiguo colegio Buenaventura Bonnet./ Cedida.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Acción Social y el concejal de Infraestructuras, Obras y Patrimonio Municipal, Rosario González y Dámaso Arteaga, respectivamente, visitaron recientemente el antiguo colegio Buenaventura Bonnet, que está previsto que acoja un centro de carácter social, donde en la actualidad está ubicada la Asociación Tinerfeña de Salud Mental (ATELSAM) y en cuyo exterior se realiza una rampa para cumplir con los parámetros de accesibilidad.

Hay que recordar que en febrero de 2019, el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Asociación Tinerfeña de Salud Mental (ATELSAM) suscribieron un acuerdo de cesión gratuita por espacio de 2 años del uso de una dependencia en este inmueble municipal ubicado en el distrito Ofra-Costa Sur, con la intención de que se destine a un centro de día en favor de esta entidad, referente insular en la defensa y la atención de personas con una enfermedad mental y de sus familias.

Bermúdez insistió en “el compromiso permanente con el tejido asociativo y solidario de Santa Cruz, que sabe que cuenta siempre con el respaldo de su Ayuntamiento, tanto en el capítulo de subvenciones y ayudas directas, como en la cesión temporal del patrimonio que es de todos y que debe estar al servicio de todos, como es el caso”.

El Ayuntamiento publica las bases de la Residencia Artística Tarquis-Robayna 2021

Gladis de León, concejal responsable de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.
Gladis de León, concejal responsable de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, informó hoy que la concejalía que dirige ha hecho públicas las bases que rigen la convocatoria de la Residencia Artística Tarquis-Robayna del Museo de Bellas Artes correspondiente a la edición 2021. La edil recordó que, tal y como se contempla en las bases, “la convocatoria va dirigida a artistas que deseen desarrollar un proyecto de nueva creación e investigación relacionado con determinada pieza, artista, escuela o técnica artística que se encuentre en los fondos del citado Museo y que por lo tanto tenga vinculación representativa o simbólica con el mismo”. La duración del proyecto es de seis meses.

Gladis de León subrayó que “una de las finalidades de esta iniciativa es la creación de espacios para un diálogo artístico que redundará en beneficio del Museo y sus relaciones con lo comunidad artística más cercana”. El plazo de presentación de instancias y demás documentación permanecerá abierto del 4 de febrero al 30 de marzo

La persona o personas que resulten seleccionadas recibirán 3.000 euros para la elaboración y puesta en marcha del proyecto. Además, el proyecto seleccionado dispondrá como máximo de una bolsa de 1.000 euros para la adquisición de materiales y demás elementos fungibles y de uso vinculados a la creación artística durante el periodo de vigencia de la residencia.

La selección del proyecto ganador se realizará observando determinadas variables como el grado de vinculación de la propuesta con la historia, trayectoria y fondos artísticos del Museo de Bellas Artes, el interés artístico del proyecto y la viabilidad económica y técnica de la idea presentada.

Junto con la solicitud general y otra serie de requisitos se deberán especificar las líneas de trabajo y acciones a desarrollar. Asimismo se deben describir, como mínimo, las características, objetivos, fundamentos teóricos y procesos de producción que sean necesarios para su exhibición y desarrollo, así como una previsión cronológica de las diferentes fases de la ejecución del proyecto.

El autor o autores del proyecto seleccionado, en coordinación con la dirección del Museo, obtendrán acceso adecuado a todas las obras e instalaciones del edificio. Como colofón al período de residencia, deberán realizar una muestra del trabajo desarrollado durante ese tiempo. Asimismo, se podrán organizar encuentros abiertos al público en formato de charla, conferencia o seminario en el que los responsables del proyecto seleccionado difundan su experiencia y trabajo en relación a la Residencia Artística Tarquis- Robayna del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. El nombre del proyecto y del autor se darán a conocer en el tablón de anuncios del OAC, así como en la página oficial del Ayuntamiento.

Las bases completas se pueden consultar en la sección de Cultura de la página oficial del Ayuntamiento (www.santacruzdetenerife.es) o en las oficinas del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), situadas en la calle Marcos Redondo 2 (teléfono 922 609 430 ó 606 010, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas).

Santa Cruz se suma al Día Mundial contra el Cáncer iluminándose de color verde

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife conmemoró este jueves, 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer iluminando de color verde la fachada del edificio municipal sumándose, de esta manera, al reconocimiento de las asociaciones comprometidas con la lucha contra el cáncer, así como a las personas diagnosticadas y sus familias.

Desde el Consistorio capitalino se quiere destacar que la crisis provocada por la COVID-19 ha agravado la incertidumbre sanitaria de las personas con cáncer y sus familias, por lo que es fundamental no olvidarse de la incidencia de esta enfermedad y de la necesidad de trabajar en clave de prevención.

Es tarea de las autoridades sanitarias, reducir el cáncer y sus factores de riesgo, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares en todo el mundo, gracias a la planificación y aplicación de estrategias de prevención y control del cáncer.

Por último, el Ayuntamiento reconoce y agradece a todas las personas y asociaciones que están implicadas en la lucha contra esta enfermedad, facilitando el día a día de los pacientes.

 

Resumen
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy viernes, 5 de febrero.
Autor