Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy sábado 8 de mayo.

149
Plaza de España, Santa Cruz de Tenerife. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS
Plaza de España, Santa Cruz de Tenerife./ Manuel Expósito

  • Santa Cruz oferta 440 plazas para niñas y niños de 3 a 12 años en los talleres de verano
  • El Ayuntamiento avanza en las obras de reparación del muro del paseo de Las Acacias

Santa Cruz oferta 440 plazas para niñas y niños de 3 a 12 años en los talleres de verano

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de diferentes distritos, ha sacado a licitación la adjudicación, por importe de 112.100 euros, de los talleres de verano que se celebrarán durante el próximo mes de julio en Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle y Suroeste, donde están previstas 440 plazas para las niñas y los niños de 3 a 12 años, actividades que se ubicarán en colegios de estos distritos y tendrán un horario general de 07:00 a 14:30 horas, con la disponibilidad de acogida temprana, precisamente con la finalidad de conciliar la laboral y familiar.

La Corporación anima a todas las empresas interesadas a “presentar sus ofertas hasta el próximo día 17 de mayo con las actividades y talleres que proponen, de donde saldrán las adjudicaciones para los diferentes campamentos de verano que se realizarán en los colegios García Escámez y Las Retamas, en el distrito Ofra-Costa Sur, que dispondrán de un total de 120 plazas; Los Dragos y Gesta 25 de Julio, con 140 plazas, en el distrito Salud-La Salle, y los CEIPs El Tablero, Tíncer y Santa María del Mar Alisios, en el Suroeste, que dispondrán de otras 180 plazas”.

Los concejales de los distritos aseguran que “estas actividades de los campamentos de verano para las niñas y los niños de estos distritos que se celebrarán el mes de julio es una directriz del alcalde, José Manuel Bermúdez, dentro de la línea de conciliación de la vida laboral y familiar, sobre todo en los períodos de vacaciones”, y argumentan que “se trata de uno de los vértices de la prioridad de la atención a las personas que marca el alcalde como eje transversal a todas las áreas del gobierno local”.

En lo concerniente a la seguridad sanitaria, se insiste en que “se dispondrá de todas las medidas higiénico-sanitarias que estén vigentes en cada momento, por lo que este apartado será otra de las condiciones a valorar en las ofertas que se presentes” y concluyen que “estos campamentos de verano se han consolidado en su ofertas a las familias del municipio con niñas y niños en edad escolar, lo que supone un alivio para aquellas que se ven desbordadas en los períodos de vacaciones escolares”.

El Ayuntamiento avanza en las obras de reparación del muro del paseo de Las Acacias

Visita a las obras./ Cedida.
Visita a las obras./ Cedida.

El Ayuntamiento de Santa Cruz avanza en los trabajos de reparación del muro del paseo de Las Acacias, los cuales se esperan que finalicen durante el próximo mes de junio. El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, visitaron esta semana las obras, que comenzaron a principios de este año a causa de un derrumbe causado por la tormenta “Filomena”, con una inversión cercana a los 500.000 euros.

El contrato para la reposición del muro fue adjudicado en el mes de enero por un procedimiento de emergencia, a consecuencia del daño causado por la tormenta, que ocasionó el corte de una vía que comunicaba a distintos edificios de la zona. “Las lluvias torrenciales que cayeron en esa época  hicieron que tuviéramos de actuar de emergencia para solucionar el problema a la mayor brevedad por el riesgo existente de desprendimientos o derrumbes”, explica el alcalde, quien adelanta que en el próximo mes se iniciará la repavimentación y la apertura del tramo afectado.

Por su parte, Arteaga se mostró satisfecho con la celeridad de los trabajos por parte de la empresa encargada, argumentando que “nos encontramos con una actuación compleja por las dimensiones del muro, unos 20 metros de ancho y 10 de alto, y, sobre todo, por lo que afectó a las viviendas del entorno”, explica el edil.

Con todo, las obras siguen avanzando en su última fase con la previsión de que esta misma semana se abra el tramo a los vecinos tras tres meses cerrado, por lo que el concejal encargado sostiene que “este acceso será provisional, pero es un paso importante que servirá para que los vecinos puedan retirar vehículos de dentro de los garajes o trasladen cualquier enser”, concluye el concejal.

 

Resumen
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy sábado 8 de mayo.
Autor