Santa Cruz lleva a consulta pública la nueva ordenanza del sector del taxi en el municipio

405
Taxi, Santa Cruz de Tenerife./ © Manuel Expósito.
Taxi, Santa Cruz de Tenerife./ © Manuel Expósito.

Sumario:


  • Santa Cruz lleva a consulta pública la nueva ordenanza del sector del taxi en el municipio.
  • El Rastro de Santa Cruz cerrará durante el domingo de Carnaval en la calle.

Santa Cruz lleva a consulta pública la nueva ordenanza del sector del taxi en el municipio

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto recientemente una consulta pública sobre la modificación de la ordenanza del taxi en el municipio, donde todos los interesados relacionados con este servicio podrán presentar iniciativas y propuestas a través de la página web municipal, en el enlace:

https://www.santacruzdetenerife.es/participa/legislation/processes/23/debate

Esta consulta pública previa se sustanciará por el plazo de un mes natural, es decir, desde el pasado 15 de junio hasta el próximo 15 de julio y se realiza, con carácter previo a la redacción del proyecto de modificación de la ordenanza municipal, con objeto de recabar la opinión de las personas y de las organizaciones interesadas y potencialmente afectadas, a tal fin, se ha abierto el debate acerca de 4 ítems concretos que son:

  1. La necesidad y oportunidad de su aprobación. 
  2. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Desde la constitución de la mesa del taxi en el año 2017, por los distintos representantes del sector se han puesto de manifiesto algunas cuestiones contenidas en la Ordenanza que debería ser objeto de revisión, tales como el régimen jurídico de las revocaciones, las inspecciones municipales, así como algunas condiciones relativas a la prestación del servicio de auto-taxi.

Cabe indicar que esta iniciativa está prevista en el Plan normativo para 2022 del Ayuntamiento, aprobado por Decreto de Alcaldía en diciembre de 2021.

El Rastro de Santa Cruz cerrará durante el domingo de Carnaval en la calle

El Rastro de Santa Cruz de Tenerife permanecerá cerrado el próximo domingo debido, como viene siendo habitual todos los años, a la celebración del Carnaval. Los informes de los técnicos municipales sugieren que esta actividad «debe quedar en suspenso debido a la gran afluencia de personas que acuden a disfrutar de la fiesta más multitudinaria de la ciudad, por lo que resulta prácticamente incompatible el desarrollo de ambas actividades en esa zona del municipio».

El documento también sugiere un «alto grado de conflictividad para la instalación del Rastro de manera simultánea con la ubicación del Hospital de Campaña del Carnaval, cuyo labor se vería dificultada por la referida actividad comercial durante los domingos».

El artículo 6.2 de la ordenanza reguladora del Rastro contempla que el Ayuntamiento «puede suspender esta actividad por causa de interés general y, en este caso, además se trata de una cuestión de seguridad y espacio. Los comerciantes recuperarán el domingo perdido durante el Carnaval con una nueva fecha que se incorporará a la campaña de Navidad del próximo mes de diciembre».

Por último, hay que señalar que los representantes de los vendedores del Rastro fueron informados por el concejal la semana pasada, durante la reunión mantenida entre ambas partes para la reubicación del Rastro a su ubicación habitual antes de la pandemia.

 

Resumen
Santa Cruz lleva a consulta pública la nueva ordenanza del sector del taxi en el municipio
Nombre del artículo
Santa Cruz lleva a consulta pública la nueva ordenanza del sector del taxi en el municipio
Descripción
Actualidad municipal en Santa Cruz de Tenerife hoy miércoles 22 de junio.
Autor