Santa Cruz cierra el año con casi una treintena de propuestas de ocio y cultura

El Corazón de Tenerife cierra el 2021 con una amplia variedad de iniciativas culturales y recreativas para todos los públicos en numerosos enclaves de la capital tinerfeña.

233

Santa Cruz despide el último fin de semana del año con una amplia variedad de propuestas destinadas a toda la familia. Así, desde el jueves 30 de diciembre y hasta el domingo 2 de enero, los talleres infantiles, los mercadillos navideños, la danza, las proyecciones cinematográficas y las tradicionales campanadas de Fin de Año, protagonizarán la agenda de ocio y cultura de la capital tinerfeña.

De esta manera, la agenda de ocio para este último fin de semana del año, arrancará este jueves con los diferentes talleres y visitas guiadas que tendrán lugar en la Casa del Carnaval. Así, a las 11:00 horas dará comienzo el taller de manualidades para toda la familia, al que le seguirá una visita guiada por la Casa, a partir de las 12:30 horas, y que continuará con juegos infantiles a partir de las 16:00 horas. Todas las actividades son gratuitas previa inscripción en la web www.casacarnavalsantacruz.com.

Asimismo, este jueves tendrá lugar la última jornada del 20º Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera. En este sentido, a las 12:00 horas, el Espacio La Granja acogerá las representaciones de tres obras: “Voluntad”, de Al Vuelo; “OCD”, de Valeria Zaffalon, y “Caer, caer, caer”, de Richard Mascherin; mientras que, a las 21:00 horas, el Teatro Victoria cerrará la presente edición con el programa “Lo que percibes”, de Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera; “Relatos de un cambio”, de Sara Martín, y “Bankora”, de Colectivo Bankora.

Ya para el viernes 31, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) albergará una nueva jornada de su programa “Vacaciones de Navidad en el Museo”, una propuesta lúdico-educativa para niñas y niños de 4 a 12 años, cuyos contenidos ofrecen oportunidades para la diversión, creación y aprendizaje.

Otras propuestas que sobresalen en la agenda de ocio para el viernes son el tradicional mercadillo de artesanía que está instalado en la Alameda del Duque de Santa Elena con motivo de las fiestas navideñas y en que exponen 50 artesanos, así como el mercadillo gastronómico ubicado en la plaza de España y en el que se realizan diversas actividades entre las que destacan conciertos, talleres gastronómicos, animación infantil, shows, cine y teatro.

Llegando a la medianoche, Santa Cruz se preparará para despedir este año 2021 y recibir el nuevo año, y en el que los castillos de fuegos artificiales llenarán el cielo de la capital y darán la bienvenida al 2022.

El sábado 1 de enero, arrancará, a las 11:00 horas, la primera edición de la Travesía a Nado San Salitre, una prueba de carácter popular cuyo objetivo es la promoción de la práctica deportiva y comenzar el año haciendo deporte. Las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace: http://gesportcanarias.com/web/.

Asimismo, TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá, hasta el domingo, a las 19:00 horas, la proyección del largometraje “La ruleta de la fortuna y la fantasía” (Guzen to sozo, 2021), del director japonés Ryûsuke Hamaguchi. La película, ganadora del Oso de Plata-Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín, presenta tres historias impulsadas por el azar y la imaginación en las que las vidas de personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. 

Por su parte, el Auditorio de Tenerife será escenario, a las 19:00 horas, del concierto de Año Nuevo a cargo de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN). Con casi medio centenar de sus integrantes y bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, la JOCAN regresará a los escenarios para cumplir con su habitual gira de conciertos de Año Nuevo, en los que estará acompañada de la reconocida violinista surcoreana Bomsori.

Ya para el domingo 2 de enero, a partir de las 10:00 horas, la Fundación Cepsa y la Fundación Santa Cruz Sostenible ofrecerán una nueva visita guiada gratuitas al Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, de la mano de monitores ambientales especializados. Durante el recorrido, los asistentes podrán contemplar, entre otras, especies del bosque termófilo de Anaga, Madagascar, Nueva Caledonia, mirador de Asia, América, Caribe y el octógono, un santuario de paz y biodiversidad en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Igualmente, las actividades en la Casa del Carnaval continuarán el domingo a las 11:00 horas, con un taller de manualidades en familia, mientras que a las 12:00 horas se realizará una visita guiada por el espacio. La programación concluirá con un cuentacuentos navideño a las 17:00 horas. Hay que recordar que estas actividades son gratuitas, previa inscripción en la web www.casacarnavalsantacruz.com. 

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará la semana y el año 2021 en la que las actividades navideñas, el cine y los mercadillos centrarán el abanico de posibilidades para todos los públicos. Y recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Santa Cruz cierra el año con casi una treintena de propuestas de ocio y cultura
Nombre del artículo
Santa Cruz cierra el año con casi una treintena de propuestas de ocio y cultura
Descripción
El Corazón de Tenerife cierra el 2021 con una amplia variedad de iniciativas culturales y recreativas para todos los públicos en numerosos enclaves de la capital tinerfeña.
Autor