Santa Cruz gana 650 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras de Navidad

La Sociedad de Desarrollo impulsa este estacionamiento en la explanada del puerto y que estará vigente desde hoy, 15 de diciembre, al próximo 17 de enero de 2021.

1007

Santa Cruz de Tenerife.- El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria han puesto en marcha desde este martes el tradicional aparcamiento gratuito en la explanada del puerto. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “Santa Cruz gana 650 plazas de estacionamiento gratuito con lo que se permitirá que la ciudadanía pueda aparcar en este espacio para realizar las compras navideñas”.

En este sentido, Alfonso Cabello ha destacado que “se trata de una medida que venimos poniendo en marcha en los últimos años, con el fin de facilitar el estacionamiento a aquellas personas que deseen realizar sus compras en la capital tinerfeña” e informó de que “este aparcamiento, al que se podrá acceder desde el Auditorio, estará abierto de 9:00 a 21:00 horas, desde hoy martes 15 de diciembre hasta el próximo 17 de enero, ambos incluidos, con lo que se facilita el estacionamiento también durante los primeros días de la campaña de Rebajas”.

De esta manera, Cabello ha recordado que “dado que este año no habrá concierto de Navidad, hemos podido adelantar la fecha de apertura de este estacionamiento, y que ya desde hoy se puede utilizar” y apuntó que “esta medida facilita considerablemente la llegada de vecinos y visitantes a la Zona de Gran Afluencia Turística, donde se concentra el 42,8% del total de negocios con locales de Santa Cruz y 3 de las zonas comerciales del municipio”.

Asimismo, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo agradeció “la implicación del equipo de la Autoridad Portuaria, para atender por cuarto año consecutivo una demanda histórica del sector comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística y de muchos vecinos y visitantes” e incidió en que “se trata de una explanada de más de 6.000 metros cuadrados en la que podrán aparcar aproximadamente unos 650 vehículos”.

“Desde el Consistorio somos muy conscientes de la delicada situación que vive nuestro tejido comercial y dadas las circunstancias de la pandemia y de la crisis económica en la que estamos inmersos, estamos ante la campaña de Navidad más importante de las que hemos vivido, por lo que desde el Ayuntamiento estamos implementando cuantas medidas y acciones se nos permite para intentar incentivar el consumo, siempre de manera responsable y con las medidas de seguridad vigentes” subrayó Cabello, quien recordó que “las ventas del comercio esta época suponen el 50% de las del año”.

Igualmente, Alfonso Cabello puntualizó que “en estos últimos meses hemos implementado numerosas acciones para incentivar el comercio y entre las que sobresalen la celebración del ‘Black Week’ hace dos semanas, la puesta en marcha de la ruta de la tapa ‘La Vuelta al Mundo’, la autorización para que el comercio de seis calles de la zona centro puedan ocupar 2 metros cuadrados en el exterior de sus negocios para ubicar elementos decorativos o sus propios artículos, o el reparto de mascarillas entre el comercio y la ciudadanía, y que pretenden ayudar a uno de los sectores más importantes de la cuidad”.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo también detalló que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un seguimiento a toda la situación que vivimos y mantenemos un contacto estrecho con el tejido empresarial de la capital con el fin de atender sus demandas, ya que no hay que olvidar que la actividad comercial representa el 44% de todas las actividades económicas del municipio y concentra 1 de cada 5 de los empleos directos, lo que suponen 22.088 personas empleadas, y que demuestra la gran importancia que tiene esta actividad en la capital”.

Por último, Alfonso Cabello animó a la ciudadanía a utilizar “este espacio de estacionamiento público y gratuito de cara a las compras navideñas en el centro de la ciudad” y remarcó “la importancia de la planificación de las compras por parte de la ciudanía para evitar las aglomeraciones, así como del uso de las medidas de seguridad como la mascarilla o el lavado de manos, ya que debemos ayudar a nuestro tejido productivo, pero ahora más que nunca debemos ser responsables y actuar con responsabilidad”.

Detenido por conducir con el carné en suspenso y en un coche con matrícula falsa

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado martes por la noche, al conductor de un vehículo que circulaba por la avenida Marítima de la capital tinerfeña al hacerlo habiendo perdido la vigencia del mismo y la totalidad de los puntos de dicho permiso. Además, este joven de 33 años trató de identificarse con documentación y datos de otra persona.  Además, se comprobó que al vehículo que conducía se le habían cambiado las placas de matrícula, no correspondiéndose la documentación del mismo con las que portaba en el momento de la intervención policial.

Esta actuación, realizada por el servicio de Atestados de la Policía Local, se produjo durante un control encuadrado en la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante. Los agentes al dar el alto a un BMW, de color blanco, que circulaba por esa vía requirieron la documentación al conductor y comenzaron a dudar de los datos facilitados por el mismo. El arrestado acabó siendo identificado como D.L.G., aunque facilitó los datos de un permiso de conducir de otra persona.

Tras verificar esos datos y realizar una consulta se descubrió que no correspondía con la misma persona y que D.L.G., había perdido la vigencia de su carné al agotar el saldo de puntos estipulado. Las sospechas policiales aumentaron al detectar que el citado coche llevaba las matrículas que correspondían a otro vehículo, además propiedad de una empresa de alquiler de coches.

Del mismo modo, el seguro obligatorio vinculado a esa matrícula no estaba en vigor. Ante toda esta situación se determinó retirar de la vía pública el vehículo solicitando la colaboración del servicio de grúas municipal. El joven fue detenido y trasladado a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial.

 

Resumen
Santa Cruz gana 650 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras de Navidad
Nombre del artículo
Santa Cruz gana 650 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras de Navidad
Descripción
La Sociedad de Desarrollo impulsa este estacionamiento en la explanada del puerto y que estará vigente desde hoy, 15 de diciembre, al próximo 17 de enero de 2021.
Autor