UP pide que Santa Cruz adquiera viviendas prefabricadas para destinarlas a alquiler social

344

Santa Cruz de Tenerife.- Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirma que la instalación inminente, en la isla de La Palma, de 85 viviendas prefabricadas con contenedores muestra que Santa Cruz de Tenerife podría dotarse de 50 viviendas prefabricadas, destinadas al alquiler social, en menos de un año, con una inversión de entre 3 y 3,5 millones de euros.

Trujillo recuerda que el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó, en marzo de 2021, una moción de Unidas Podemos, que pedía explorar esa vía de vivienda prefabricada, para añadir más viviendas de protección oficial a las ya previstas y con mucha más rapidez.

La formación progresista señala que Barcelona y otras ciudades europeas han construido viviendas prefabricadas de gran calidad para dar respuesta a la problemática de la escasez de alojamiento asequible. En el caso barcelonés se han utilizado para dar una acogida temporal urgente o para hogares integrados por una o dos personas. Las viviendas de este tipo para La Palma tienen 60 metros cuadrados.

Desde UP se apunta que la gran ventaja de estos inmuebles prefabricados es que se pueden instalar en un plazo breve y que, asimismo, se sumarían a la vivienda pública en alquiler ya prevista y, por lo tanto, aumentarían la oferta total de vivienda pública en alquiler. Por último, se trata de algo al alcance del presupuesto municipal.

 

Resumen
UP pide que Santa Cruz adquiera viviendas prefabricadas para destinarlas a alquiler social
Nombre del artículo
UP pide que Santa Cruz adquiera viviendas prefabricadas para destinarlas a alquiler social
Descripción
La capital podría dotarse de 50 viviendas prefabricadas, destinadas al alquiler social, en menos de un año, con una inversión de entre 3 y 3,5 millones.
Autor