Santa Cruz acogerá casi medio centenar de propuestas culturales para el fin de semana

Cine, teatro, conciertos y el Día Mundial de los Museos serán algunas de las propuestas de la capital tinerfeña para el fin de semana, que continúan protagonizadas por las Fiestas de Mayo.

381

Santa Cruz, el corazón de Tenerife será escenario de casi medio centenar de propuestas culturales para este fin de semana. Así, cine, teatro, conciertos y el Día Mundial de los Museos centran una amplia oferta cultural y de ocio para todos los públicos, en los que las Fiestas de Mayo siguen protagonizando el amplio abanico de propuestas que tendrán lugar de jueves a domingo.

Así, la amplia y variada programación de actividades arrancará este jueves, a partir de las 20:00 horas, con la celebración del Festival “Tajaraste”, en el recinto de conciertos ubicado en la explanada de la avenida de Anaga. De esta manera, en el marco de actividades de las Fiestas de Mayo, tendrá lugar este encuentro multicultural donde el folclore canario tendrá el papel protagonista.

Siguiendo con el programa de las Fiestas de Mayo, el viernes 21 de mayo, a las 20:00 horas, en el recinto de conciertos de la explanada de la avenida de Anaga actuará la popular banda de rock canario “Ni un pelo de tonto”. Igualmente, este espacio acogerá, este sábado a las 20:00 horas, el “XIV Festival Son 21” y que contará con la actuación del grupo invitado “Acentos”. Las personas interesadas en acudir a estas propuestas musicales deberán adquirir sus entradas en la web http://tickety.es.

Por otra parte, con motivo del Día Mundial de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, TEA Tenerife Espacio de las Artes ha planteado una programación especial que girará en torno a “El Futuro de los museos. Recuperar y reimaginar” y que se prolongarán hasta el domingo 23 de mayo. Las personas interesadas en consultar esta programación pueden consultar el siguiente enlace.

Asimismo, el festival Numacircuit continuará este jueves con una charla coloquio con público sobre la obra “Cabin Fever”, que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife a las 18:30 horas. Este festival proseguirá el sábado, a las 19:30 horas, con el concierto a cargo de “Zona Acordonada”.

De la misma manera, Regia Comedy acogerá, como cada jueves, su Open Mic Literario, y que en esta ocasión estará presentado por Desirée Ramos. Por su parte, el espacio L´Incanto será escenario de una nueva sesión de “Improvísate unas risas”, donde la creación, las artes escénicas y la improvisación, generará un diálogo constante entre actores y espectadores.

El Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) continuará con su programación de Naturjazz 2021, y que estará protagonizada por el grupo Nasim Quartet y que se complementará con una propuesta gastronómica y se acompañará de una muestra de fotografía de naturaleza. Así este evento,  que será gratuito previa retirada de entradas en https://entradas.museosdetenerife.org/, tendrá lugar este viernes a las 21:00 horas.

Continuando con los festivales, el Teatro Victoria recoge la 19ª Edición del Festival de Teatro Contemporáneo “Encuentros”, una cita que comienza el viernes y que se prolongará hasta el próximo 20 de junio. Se trata de una iniciativa que quiere enriquecer la oferta cultural en Santa Cruz, haciendo de la ciudad un espacio dinámico y vivo. Así, el Festival arrancará, este viernes a las 19:30 horas, con la representación de “La Fábula del topo, el murciélago y la musaraña”, a cargo de Delirium Teatro. Para el sábado y el domingo, a la misma hora, el grupo Luciérnaga 24 representará “La Bailarina que sí bailaba siempre”.

Por otra parte, desde el viernes hasta el domingo, a las 19:00 horas, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará el documental “Crock of gold: Bebiendo con Shane MacGowan”, un documental producido por Johnny Depp, que cuenta con la participación del propio actor y grandes figuras de la música como Nick Cave o el líder de U2, Bono.

Ya para el sábado, el Teatro Guimerá acogerá, a las 20:00 horas, la representación de “El crimen de la calle Fuencarral”, una obra de Fabio Rubiano que escribe una atractiva dramatización de los hechos, en clave de comedia, que enganchará al público como lo hizo el crimen de la calle Fuencarral en 1888. Asimismo, los protagonistas de esta obra acudirán a su cita con “Encuentros sobre Tablas”, el sábado a las 12:00 horas en el Teatro Guimerá, y en el que, charlando con el presentador Luis García Temprano y los asistentes, ahondarán en la historia de esta representación teatral.

Sin abandonar el sábado, Patrimonio Histórico y Cultura de Santa Cruz ofrecerá un nuevo recorrido a través de la ruta guiada “Santa Cruz oculta y misteriosa”, una actividad que comenzará a las 11:00 horas y que planteará un recorrido por el cementerio de San Rafael y San Roque, la iglesia de la Concepción, la plaza de España, el Museo municipal de Bellas Artes y que concluirá en la fachada de la Logia Masónica de Añaza en la calle San Lucas. Se trata de una actividad gratuita, previa inscripción en este enlace.

El domingo, Auditorio de Tenerife acogerá, a las 11:30 horas, una nueva sesión del ciclo Primavera Musical 2021, una iniciativa de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, y en la que participarán las A. M.: San Miguel, Unión y Amistad (Santa Cruz de Tenerife) y Nueva Banda de Igueste de Candelaria.

De esta manera, la agenda cultural de Santa Cruz concluirá con varias propuestas musicales como son la obra musical “Rent” de Mandrágora Lab en L´Incanto, a las 18:30 horas, y, dentro de los conciertos programados para las Fiestas de Mayo, “Voces en la distancia”, y en el que Isabel González y Javier Hernández actuarán junto al grupo Jeyta, en el recinto de conciertos de la avenida de Anaga a las 20:00 horas.

Así, la capital tinerfeña cerrará la semana en la que el cine, la música y el teatro y las Fiestas de Mayo centrarán un variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Y recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

Resumen
Santa Cruz acogerá casi medio centenar de propuestas culturales para el fin de semana
Nombre del artículo
Santa Cruz acogerá casi medio centenar de propuestas culturales para el fin de semana
Descripción
Cine, teatro, conciertos y el Día Mundial de los Museos serán algunas de las propuestas de la capital tinerfeña para el fin de semana, que continúan protagonizadas por las Fiestas de Mayo.
Autor