Santa Cruz acoge cerca de medio centenar de actividades culturales para el fin de semana

Los Festivales Tenerife Noir, Clownbaret (FIC), Canarias Jazz Showroom, El Contemporáneo y Docurock centran la programación de ocio de la capital tinerfeña de jueves a domingo.

123

Santa Cruz, el Corazón de Tenerife, acogerá una amplia y variada oferta de actividades culturales y de ocio en diferentes emplazamientos de la ciudad a lo largo del fin de semana. De esta manera, desde este jueves y hasta el domingo 10 de octubre, la agenda de ocio de la capital tinerfeña será escenario de casi medio centenar de propuestas entre los que sobresalen diferentes festivales, conciertos, carreras de montaña y representaciones teatrales. 

Así, este jueves 7 de octubre, desde las 18:00 horas, el Centro de Arte La Recova acogerá las charlas sobre las novelas del género noir “Nombre en clave Trigón. La historia de cómo descubrí que mi padre era agente de la CIA”, de Alejandra Suárez, “The Widow Spy” y “El Muro”, de Jaime Rocha, así como el Cineforum Noir sobre “Thelma y Louis” (Ridley Scott, 1991). De la misma manera, la Casa de la Juventud, a las 18:30 horas, albergará la partida de rol “Sangre de Hermanos” conducida por el autor y máster profesional Telmo Arnedo.

Asimismo, este jueves, el ciclo de cine de Fimucité “Así suena el espagueti western”, continúa su programación en el Espacio La Granja, donde se proyectará, a las 19:00 horas, el largometraje “La muerte cuenta los dólares”, protagonizada por Lawrence White. Igualmente, L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy volverán a representar sus propuestas teatrales “Improvísate unas risas”, a las 20:00 horas, y “Micro Abierto”, respectivamente. Por su parte, en Equipo Para se proyectará, a las 20:30 horas, el documental “Andrea Motis, la trompeta silenciosa”.

Ya para el viernes, Regia Comedy acogerá, a las 18:00 horas, la entrevista de Dani Montoro y Yeray Hernández, en su programa de radio “Toque de queda”, a Pepe Colubi. Igualmente, a las 19:00 horas, Pepe Colubi presentará su nuevo libro titulado “Dispersión”, mientras que a las 21:00 horas, tendrá lugar la grabación del último show de Dani Montoro e Igor Negrín, “Sin ánimo de lucro”.

Asimismo, a las 19:30 horas, en el Auditorio de Tenerife se celebrará el XIII Festival Canarias Jazz Showroom con el concierto de Martín Leiton Trío. A la misma hora y dentro de la programación de Tenerife Noir, el Teatro Guimerá estrenará la obra “Palabras encadenadas”, una obra galardonada en España con el XX Premio Born de Teatro y Premio Butaca. 

También el viernes, Espacio La Granja volverá a ser una de las sedes del Festival Internacional de Clownbaret (FIC). Este festival es una muestra del humor y la creatividad del Arte del Clown en el que participan artistas de primera línea y que arrancará con la obra “Desconcierto (la vie en rose)”. A lo largo del fin de semana, en el exterior del parking del propio Espacio La Granja, se sucederán diferentes representaciones dentro de este festival de clown y cuya programación se puede consultar en la página web del Festival: https://www.festivalinternacionalclownbaret.com/espaciolagranja

Por otra parte, TEA Tenerife Espacio de las Artes albergará este viernes las proyecciones de documentales dentro del Festival Internacional de Cine Documental DocuRock. Así, a las 20:30 horas, el film programado será “Fito y Fitipaldis, 20 años y una noche”, obra que cuenta la gira del grupo con motivo de su 20 aniversario.

Siguiendo con las actividades del viernes, el Conservatorio Superior de Música acogerá el concierto “Ensamble Contemporáneo”, a las 20:00 horas, dentro de la primera edición del Festival El Contemporáneo. El Ensamble del Conservatorio es un grupo de reciente creación, dirigido por el maestro José María Vicente, cuyo objetivo es formar a las nuevas generaciones de intérpretes en la música académica actual.

Ya para el sábado, en la playa de Las Teresitas tendrá lugar la salida de la novena edición de la carrera por montaña “Santa Cruz Extreme”, que comenzará a las 7:00 horas para los corredores inscritos en las modalidades de 33 y 60 kilómetros y que recorrerán los senderos de Anaga para completar ambas distancias y llegar a la meta situada en la plaza de España. Por su parte, los deportistas de la modalidad de 19 kilómetros, harán lo propio saliendo de Afur. La modalidad adaptada, con una distancia de 10 kilómetros, unirá Los Catalanes con la plaza de España.

Por otra parte, a las 11:00 horas, se celebrará una nueva ruta guiada en el marco de la iniciativa “Conoce tu patrimonio”, y que en esta ocasión se centrará en la ruta 4 “Hoteles para un barrio”. Se trata de un recorrido por los alrededores de la plaza de Los Patos y alguno de los edificios más emblemáticos de la zona. Esta actividad es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: Ruta 4. Hoteles para un barrio.

Asimismo, la Fundación Cajacanarias continuará con las actividades dentro del programa de eventos de Otoño Cultural 2021 con la grabación del programa “Ilustres Ignorantes”, este sábado a las 20:00 horas. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, con la inestimable ayuda de algún amigo notable, se enzarzarán en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas.

Por otro lado, también a las 20:00 horas, en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz tendrá lugar un nuevo concierto dentro de su ciclo “Silencio se siente… Música y danza en el museo”. Será un Concierto de cello, roly, efectos y percusión contemporánea, «Mösting 3º12´S 5º12´0″ Suite for cello and textures», a cargo de Miguel Jaubert y Sisi del Castillo.

Ya para el domingo, a las 13:00 horas, el Teatro Guimerá acogerá la Gala Final Tenerife Noir Express, donde los presentadores Gazz y Sofía M. Privitera entregarán los premios a las obras ganadoras de este certamen. Por su parte, L´Incanto Espacio Cultural, a las 19:00 horas, volverá a poner en escena la obra de teatro musical “Mamma Mía”. También a las 19:00 horas, en Espacio La Granja tendrá lugar un nuevo concierto del Festival El Contemporáneo con “Ensamble Resilence”, un proyecto innovador que tiene como objetivo traer un nuevo concepto de sonido al mundo de la música contemporánea. 

Para cerrar la agenda de ocio y cultura del fin de semana, TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 20:15 horas, proyectará el documental “Mujeres” de Coque Malla, dentro de las cintas programadas en DocuRock.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que las proyecciones de cine, la música en vivo y los festivales centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Santa Cruz acoge cerca de medio centenar de actividades culturales para el fin de semana
Nombre del artículo
Santa Cruz acoge cerca de medio centenar de actividades culturales para el fin de semana
Descripción
Los Festivales Tenerife Noir, Clownbaret (FIC), Canarias Jazz Showroom, El Contemporáneo y Docurock centran la programación de ocio de la capital tinerfeña de jueves a domingo.
Autor