Santa Cruz | Abiertas las inscripciones para la IV Jornada Técnica de Empleo

410

  • Abiertas las inscripciones para la IV Jornada Técnica de Empleo.
  • Barranco Grande albergará mañana un gran parque infantil en la 5ª edición de La Molienda.
  • Santa Cruz recibe al músico tinerfeño José Manuel Encinoso, premiado en Los Ángeles.

Abiertas las inscripciones para la IV Jornada Técnica de Empleo

La Sociedad de Desarrollo, a través de la Agencia de Colocación, ha abierto las inscripciones para la IV Jornada Técnica de Empleo de Santa Cruz que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de mayo. Estas jornadas, que se celebran cada dos años, se dirigen a profesionales del ámbito del empleo, la formación, la orientación, el emprendimiento, los servicios sociales  y la intermediación y que en esta edición se centrarán en abordar cuestiones clave como la motivación en relación con el empleo.

La IV Jornada Técnica de Empleo arrancará el jueves 18 de mayo con una sesión presencial, con aforo cerrado, en el Centro Municipal de Formación y Empleo de Santa Cruz, que se prolongará de 8:30 a 13:30 horas, y en la que tendrá lugar la mesa de debate denominada «Motivación y empleo: qué está pasando», que podrá seguirse a través en directo en www.empleasantacruz.com, y a la que seguirán cuatro mesas de trabajo con las personas asistentes y en las que se abordarán los campos de la formación, la orientación, la intermediación y el emprendimiento.

Asimismo, las cuatro mesas de trabajo, que tendrán una duración de dos horas y media cada una, reunirá a profesionales técnicos de entidades públicas y privadas para profundizar sobre «Motivación y empleo: dinámicas y propuestas de trabajo con las personas», «La intermediación como vía para conectar perfiles empleables y motivados con empresas», «La motivación como motor y la tecnología como generadora de calidad en formación» y «Competencias emprendedoras: cómo detectar el ‘gen’ emprendedor».

Por su parte, la sesión del viernes 19 de mayo y que también se desarrollará de 9:00 a 13:30 horas, tendrá lugar de manera telemática a través de la web www.empleasantacruz.com, donde se retransmitirá la jornada y desde la que se pueden cursar las inscripciones gratuitas a cada uno de los 8 talleres y 14 píldoras informativas que se celebrarán.

En este sentido, estos talleres y píldoras versarán sobre temáticas de interés y actualidad relacionadas con el empleo y entre los que sobresalen «Design thinking para gestores y técnicos de formación», «Inteligencia Artificial en los procesos de selección y personal y búsqueda de empleo» o «Inbound marketing aplicado a la formación», hasta un total de 22 pequeñas formaciones. Asimismo, los talleres tendrán una duración que oscilará entre hora y media y dos horas, mientras que las píldoras serán de entre media hora a una hora.

En cuanto al seguimiento de la Jornada Técnica de Empleo, es importante apuntar que del jueves 18 de mayo se podrá seguir en directo a través de la web www.empleasantacruz.com la mesa redonda inicial, así como toda la jornada del viernes 19, la cual sí requiere de inscripción previa y que puede cumplimentarse desde la misma página web.   

Desde la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo se plantea la IV Jornada Técnica de Empleo con el objetivo de consensuar dinámicas de trabajo entre los distintos agentes de empleo de la Isla, al tiempo que se pueda profundizar en las líneas estratégicas generadas en las ediciones de 2017, 2019 y 2021, de cara a continuar estableciendo metodologías de actuación conjuntas en materia de empleo, formación, emprendimiento e intermediación laboral.

Asimismo, ambas sesiones refuerzan el compromiso y la coherencia en los objetivos comunes de las entidades públicas y privadas, fomentando la calidad, la inclusividad y la innovación en el ámbito del empleo, la formación y el emprendimiento, que por su naturaleza requieren de un trabajo conjunto y coordinado.

Las personas interesadas en consultar la programación de la IV Jornada Técnica de Empleo y cursar la inscripción en alguna de las sesiones programadas, deben acceder a la web www.empleasantacruz.com, donde además podrán encontrar la oferta formativa de la Sociedad de Desarrollo a través de la Agencia de Colocación y el cual está centrado en competencias digitales y empleabilidad, es totalmente gratuito y cuyas inscripciones también se pueden realizar desde la misma página web.


Barranco Grande albergará mañana un gran parque infantil en la 5ª edición de La Molienda

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la oficina del distrito Suroeste, a cargo del concejal Javier Rivero, también responsable del área de Participación Ciudadana, ha diseñado para mañana, sábado, de 16:00 a 21:00 horas, la 5ª edición del Encuentro Vecinal La Molienda, que se celebrará en el campo de fútbol de Barranco Grande y que tendrá a los más pequeños de la casa como los auténticos protagonistas de esta jornada.

En la que será la quinta edición de este encuentro vecinal, las familias serán las auténticas protagonistas precisamente por celebrarse este próximo lunes, día 15 de mayo, el Día Internacional de la Familia, por lo que cobra especial relevancia el papel de los niños y las niñas, que tendrán en este recinto deportivo del Suroeste todo lo necesario de actividades, talleres y juegos para convertirlo en un gran parque infantil.

Javier Rivero, concejal del distrito, señala que “el campo de fútbol de Barranco Grande tendrá este sábado, 13 de mayo, decenas de actividades para los más pequeños: torre de aventura y pista americana gigante para toda la familia; hinchables, ludoteca, actividades dinámico-deportivas, tiro con arco, zona videojuegos, zona Arcade, etcétera” y anuncia que “también existirá una zona de descanso para comer y beber, además de actuaciones con personajes infantiles y de acción, y un punto de photocall”.

“Dispondremos –enumera Rivero- de una zona de descanso de unos 400m2, en la que recomendamos que lleven hidratación y elementos de protección solar como cremas y gorras” y recuerda que “esta quinta edición de La Molienda la organiza directamente la oficina del distrito Suroeste.

Por otra parte, hay que señalar que en este encuentro vecinal estarán presentes Activoz, la asociación que ofrece una alternativa lúdica para familias con diversidad funcional, ya que buscan fomentar una vida activa así como ofrecer un espacio de ocio sin barreras, precisamente por ello organizan diferentes talleres, actividades deportivas, excursiones, etcétera “y precisamente en La Molienda expondrán los trabajos que realizan en sus talleres denominados ImpresionaT”, añade el concejal del distrito.


Santa Cruz recibe al músico tinerfeño José Manuel Encinoso, premiado en Los Ángeles

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Cultura, Gladis de León, recibió ayer la visita del músico y compositor tinerfeño José Manuel Encinoso, recientemente galardonado en Estados Unidos, concretamente con el primer premio del concurso organizado por The Akademia Music de Los Ángeles, con una pieza para piano y banda sinfónica, de quien el primer edil destacó también por su papel como director en la Banda Municipal de Música de esta capital.

El músico y compositor tinerfeño inició sus estudios musicales en la academia de la U.M. Aida de San Andrés, con Vicente Esteban Fariña. Posteriormente obtiene el título superior de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, con los profesores Antonio Sosa Montsalve y Michel Kirby. Realiza varios cursos de perfeccionamiento con Juan González Bolaños, José Vicente Peñarrocha y Miguel Enguínados, y desde el año 1993 es profesor de clarinete de la BST, Banda Sinfónica de Tenerife.

Comienza como director musical en la UM Aida. Posteriormente, en 1998, pasa a dirigir la Agrupación Musical La Victoria, creando su primera formación juvenil. Desde el año 2000 hasta el 2018 desempeña las funciones de profesor y director en la AMC Princesa Yaiza, de El Rosario, donde también forma una agrupación juvenil.

Como director invitado ha participado en diferentes agrupaciones, entre ellas la Banda Sinfónica de Tenerife, Banda Municipal de Santa Cruz de La Palma, Banda Municipal de Punta Llana o la Banda Insular de la Federación Tinerfeña entre otras. Como compositor pertenece a la Sociedad de Compositores y Musicólogos de Tenerife (COSIMTE) y es miembro de la S.G.A.E. Algunas de sus obras han sido publicadas por la editorial “Periferia Sheet Music”.

Autor de diferentes obras para banda, tales como suites, conciertos, pasodobles, música de cámara, marchas de procesión o un musical infantil, interpretadas varias de ellas en diversas islas del Archipiélago, así como en comunidades como Valencia, Galicia, Cataluña, Asturias, Aragón, Andalucía o Murcia.

Precisamente su sensibilidad musical lo llevó a la labor de fundar y dirigir durante casi dos años, una revista dedicada exclusivamente al entorno bandístico “De banda en banda”. Es compositor musical del “Proyecto Duende”, un musical infantil representado once veces en los principales teatros tinerfeños y en la Universidad de Leuven, Bélgica.


Resumen
Santa Cruz | Abiertas las inscripciones para la IV Jornada Técnica de Empleo
Nombre del artículo
Santa Cruz | Abiertas las inscripciones para la IV Jornada Técnica de Empleo
Descripción
Actualidad municipal en Santa Cruz de Tenerife hoy viernes, 12 de mayo
Autor