Sanidad, UME, TITSA y Global colaboran en un dispositivo de traslado de pacientes con riesgo de coronavirus COVID-19

Ambas compañías de transporte interurbano de pasajeros han puesto a disposición del SUC un total de 10 guaguas que pueden ser utilizadas por efectivos de la UME en caso de necesidad para trasladar a personas afectadas por coronavirus

507
Sede de la consejería de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Sede de la consejería de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las empresas Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) y Global para poner en marcha un plan de contingencia para disponer de un total de 10 guaguas para efectuar el traslado urgente de pacientes afectados por COVID-19 en caso de que las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no estén disponibles.

Las guaguas, que en caso de necesidad serían conducidas por efectivos de la UME, se encuentran desinfectadas y a total disposición en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, en el caso de TITSA, y en la cochera de La Paterna, en la capital grancanaria, en el caso de Global.

Sanidad cuenta con una lista de reserva de 1.870 profesionales para hacer frente al COVID-19

Esta reserva se ha conformado después de recabar 4.428 solicitudes presentadas, en respuesta al llamamiento publicado en la web del Servicio Canario de la Salud.

De ellos, 936 se han calificado como médicos, 649 como enfermeros y el resto se han calificado en otras profesiones sanitarias .

La Consejería de Sanidad agradece a todas estas personas su implicación y predisposición a formar parte del proceso de contención de la pandemia y atención a los pacientes.

También se han incluido en este listado datos de desempleados del Colegio Oficial de Médicos de Gran Canaria y datos de solicitudes de médicos colegiados, en el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, así como datos facilitados por el Ministerio en relación a los médicos aprobados en la prueba MIR de 2018/2019 y 2019/2010.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ