Sanidad amplía el horario del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Güimar

Esta medida, incluida en el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias, se puso en marcha a principios de febrero para potenciar los recursos de atención urgente en esa Zona Básica de Salud

811
Centro de Salud de Güimar. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Centro de Salud de Güimar./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias amplía el horario del Punto de Atención Continuada del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Gúimar, en Tenerife, a las 24 horas del día, medida desarrollada en el marco del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN). Hasta ahora, el PAC tenía un horario de apertura de 20h-8h siendo atendido por un  médico, un enfermero y personal de apoyo, con lo que esta medida supondrá una mejora en la atención a las urgencias de esta Zona Básica de Salud.

El  Punto de Atención Continuada se encuentra situado en el área de Urgencias del centro de salud de Güimar, y cuenta con una población de referencia de 26.127 personas, siendo 3.507 población infantil y 22.620 población adulta.

La Zona Básica de Salud de Güimar comprende a la población de Cruz del Roque, Las Eras, Fasnia, Los Roques, Sabina Alta, La Sombrera y La Zarza, La Hidalga y Arafo; Los Barrancos, La Caleta, Chimaje, El Escobonal, Güimar, Lomo de Mena, La Medida, Pájara, Puertito de Güimar, El Puente, Punta Prieta, El Socorro, El Tablado, Agerche, y Balandra-Los Picos.

4.240 Urgencias en lo que va de año

Los profesionales del Punto de Atención Continuada atendieron, entre el 1 de enero y el 9 de febrero de 2020, un total de 4.240 urgencias, con una mayor concentración horaria de pacientes durante los fines de semana, y entre las 9-14h y de 17-22h.

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife pretende, con esta nueva acción, mejorar la asistencia que se presta a los usuarios de esta zona de salud que abarca 3 municipios y facilitar que el personal sanitario tenga más tiempo para otras medidas como puedan ser la promoción y el autocuidado de la salud.