Sandra Domínguez aboga por unas relaciones recíprocas entre Canarias y África Occidental

La diputada por NC opina que las islas deben superar una serie de carencias en infraestructuras aeroportuarias y portuarias además de los idiomas

454
Sandra Domínguez, diputada por Nueva Canarias. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Sandra Domínguez, diputada por Nueva Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La diputada por Nueva Canarias (NC) Sandra Domínguez, abogó hoy porque Canarias y el África Occidental mantengan unas relaciones de reciprocidad que enriquezcan a ambos territorios. La parlamentaria del grupo nacionalista progresista opinó que el Archipiélago tiene que superar una serie de importantes carencias en infraestructuras aeroportuarias y portuarias así como en idiomas extranjeros. Para Domínguez, el Archipiélago debe profundizar en las relaciones culturales y sociales además de las empresariales.

Durante la comparecencia, en comisión parlamentaria, de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, sobre el papel de Canarias en el África Occidental; Sandra Domínguez coincidió con la responsable gubernamental en que es necesaria una “recriprocidad” entre ambos territorios.

Una relación que, según Domínguez, no debe circunscribirse al ámbito empresarial. En su opinión es necesario que se estrechen los contactos sociales y culturales. “Hay una unión intrínseca” en estas áreas que “no debemos desdeñar”, observó.

Para avanzar en ese objetivo, la portavoz hoy del grupo nacionalista progresista consideró que la comunidad canaria presenta cierta debilidades, como se han puesto de manifiesto en el reciente conflicto derivado de la decisión unilateral de Marruecos de expandirse hacia territorio canario y las costas del Sáhara Occidental.

Sandra Domínguez apostó por el “necesario” fortalecimiento de Canarias y, en base a un informe de una gestora internacional, a superar importantes carencias en infraestructuras aeroportuarias, portuarias y en los idiomas extranjeros, como el inglés.

En su opinión, si se adoptan medidas concretas, Canarias podrá reforzar su relación con el continente vecino y aprovechar su ubicación geográfica estragégica y sus condiciones para convertirse en un “hub”, en un espacio para que los inversores y los organismos culturales y sociales en África usen las islas como centro logístico.