San Sebastián pone en marcha el plan de empleo social

El Ayuntamiento contrata a los primeros ocho trabajadores, de un total de cuarenta, que permitirán complementar las tareas de utilidad social

420
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera./ Manuel Expósito.

San Sebastián de La Gomera.- Con las primeras ocho contrataciones el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha el Plan Extraordinario de Empleo Social que tendrá vigencia hasta el 29 de diciembre de 2020.

Una iniciativa que cuenta con una inversión de 357.995,02 euros financiada con fondos propios del Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo para el desarrollo de tareas de utilidad social.

En este sentido, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, anunció el refuerzo inmediato del personal en los departamentos de obras y servicios, así como el de jardinería, con ocho nuevos peones que ya se encuentran desempeñando sus labores en distintas zonas del municipio. Asimismo, indicó que el próximo lunes se incorporarán dos auxiliares administrativos.

“Con esta acción continuamos apostando por aquellas personas del municipio en situación de desempleo, exclusión social o en riesgo de padecerla, en un proyecto en el que se promueve tanto su inclusión en el mercado laboral, como la generación de unos ingresos que permitirá mejorar la calidad de vida de la unidad familiar”, afirmó.

Junto a ello, Reyes recordó que el programa para 2020 facilitará la contratación de un total de cuarenta vecinos, en contratos de seis meses, que se irán incorporando a lo largo de los próximos meses.

En concreto, las plazas pendientes de cubrir serán dos oficiales de 1ª de albañil, un oficial de 1ª conductor de más de 7.500 kilos, dos oficiales de 1ª conductor de retroexcavadora, un oficial de 2ª cerrajería, dos oficiales de 2ª pintor, dos oficiales de 2ª electricista, un oficial de 2ª fontanero, siete peones de limpieza, dos auxiliares administrativos, dos porteros de instalaciones deportivas, siete auxiliares de geriatría y un animador multidisciplinar.

Finalmente, Reyes volvió a recordar las limitaciones de personal con el que cuentan los Ayuntamientos para desempeñar sus competencias debido a las limitaciones impuestas por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Una normativa que acota el techo de gasto de las corporaciones municipales y limita la contratación de nuevos trabajadores.

Por este motivo, reiteró la necesidad de modificar dicha Ley para introducir nuevos criterios que no castiguen a los municipios con buena situación financiera como es el caso de San Sebastián de La Gomera.