San Lorenzo reclama al ayuntamiento mejoras en el servicio de Guaguas Municipales

489
uÚltima visita del concejal en octubre de 2018./ Cedida.
uÚltima visita del concejal en octubre de 2018./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- Los vecinos de San Lorenzo siguen reclamando al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mejoras en los servicios públicos que presta la línea 46 de Guaguas Municipales para el pueblo. Reivindicación que llevan solicitando a través de la Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo desde hace años, y con mayor reiteración desde septiembre de 2020, tras suprimirse servicios por la pandemia. La entidad vecinal ha presentado cinco escritos, cuatro al ayuntamiento, ninguno de ellos contestado ni por el alcalde Augusto Hidalgo ni por el Área de Gobierno de Movilidad que dirige José Eduardo Ramírez, y un quinto dirigido al Vicepresidente Primero y Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez.  

«Llevamos desde marzo del 2020 sin servicios de Guaguas Municipales los fines de semana, lo que limita a los vecinos a utilizar el transporte público esos días añadiendo también, que otros vecinos de la ciudad y visitantes se vean limitados para acudir al Mercado Agrícola los domingos» denuncia la presidenta de la Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo, Auxiliadora Guzmán. 

«Es una vergüenza que en las fechas que estamos sigan sin reanudarse servicios que se suspendieron en el confinamiento, cuando de todos es sabido, por los videos que se han difundido, que en muchos casos no se cumplen los aforos en las guaguas» dice la presidenta vecinal, que añade «eso es consecuencia de que los servicios ya son insuficientes, y que ya no hay excusas para que los recuperen con toda normalidad, más aún cuando ni siquiera hay limitaciones de movilidad». 

Guzmán también comenta que «a esto se añade que, desde mucho antes de la pandemia sanitaria derivada por la COVID-19, hemos solicitado que se aumente el recorrido de la línea hasta el Hospital Doctor Negrín y se añada algún servicio más en los horarios, pues casi que a las 21:00 h. de la noche ya no hay».  

«Mientras el concejal Ramírez sigue haciéndose fotos en sus campañas de movilidad sostenible y sigue dando la espalda a este distrito, donde hay deficiencias en Guaguas Municipales y barrios sin nada, nosotros seguimos denunciando este problema, incluso en todas las Juntas de Distrito, y los vecinos haciendo malabares para paliar sus problemas de movilidad», finaliza Guzmán. 

 

Resumen
San Lorenzo reclama al ayuntamiento mejoras en el servicio de Guaguas Municipales
Nombre del artículo
San Lorenzo reclama al ayuntamiento mejoras en el servicio de Guaguas Municipales
Descripción
"Es una vergüenza que en las fechas que estamos sigan sin reanudarse servicios que se suspendieron en el confinamiento"
Autor