Rosa Dávila creará un área específica de Industria en el Cabildo para impulsar la actividad en Tenerife

401

Sumario:

  • Rosa Dávila creará un área específica de Industria en el Cabildo para impulsar la actividad en Tenerife.
  • CC-PNC impulsa la rehabilitación de la TF-217 que recorre La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula.
  • CC de La Laguna se reúne con entidades del tercer sector en su ronda de encuentros sectoriales.

Rosa Dávila creará un área específica de Industria en el Cabildo para impulsar la actividad en Tenerife

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, creará un área específica de Industria en la Corporación insular con el objetivo de impulsar la actividad en Tenerife. En un reciente encuentro mantenido con los representantes de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) para conocer la situación del sector, Dávila y la cabeza de lista al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas, abordaron la necesidad de trabajar conjuntamente para apoyar un sector que genera empleo estable y diversifica la economía. El encuentro contó con la presencia del presidente de Asinca, Raúl García, así como parte de la junta directiva y en el mismo se trataron asuntos de importancia como la compensación al transporte marítimo de mercancías para favorecer al sector industrial, la necesidad de desarrollar todos los instrumentos del REF (Régimen Económico y Fiscal) y el papel que debe desarrollar el Cabildo para impulsar el sector industrial en la isla de Tenerife.

Rosa Dávila señaló la necesidad de impulsar desde el Cabildo algunas infraestructuras como los Puertos de Santa Cruz y Granadilla “porque es evidente que Tenerife se ha quedado atrás en estos últimos cuatro años” y modernizar y ordenar los polígonos y áreas industriales, así como proteger y potenciar los productos hechos en Canarias. Por su parte, Ana Oramas destacó la colaboración que siempre ha tenido con Asinca y la importancia de haber incluido la compensación al transporte marítimo de mercancías en los Presupuestos Generales del Estado gracias a la negociación realizada con el Gobierno de España.

Raúl García puso de manifiesto la importancia de apoyar al sector industrial y destacó la necesidad de seguir potenciando la marca ‘Elaborado en Canarias’. Asimismo, calificó el REF como un elemento clave del que hay que realizar una defensa a ultranza y abogó por desarrollar todos los instrumentos que prevé. Otros aspectos abordados durante la reunión fueron la licitación de las obras públicas con el fin de incrementar en los pliegos la participación de las industrias y productos canarios, la situación del Arbitrio Insular de Entrada de Mercancías (AIEM) y el Régimen Específico de Abastecimiento.

CC-PNC impulsa la rehabilitación de la TF-217 que recorre La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife impulsa la rehabilitación integral de la carretera TF-217 que recorre los municipios de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula. El consejero nacionalista, Félix Fariña, presentó una moción que fue aprobada institucionalmente en la comisión plenaria de Carreteras celebrada hoy (viernes 20) para “impulsar las acciones necesarias para llevar adelante un plan de rehabilitación y mejora de la travesía de Acentejo. El objetivo es que el proyecto se redacte este año y se coordinen las actuaciones con los ayuntamientos de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula para que los trabajos se puedan realizar lo antes posible”.

Fariña explica que “nuestra labor ha sido positiva, al punto de que el grupo de gobierno del PSOE y Ciudadanos, que no había hecho nada al respecto, ya ha reaccionado y se han puesto manos a la obra. Esperamos que cumplan lo aprobado, ya que es necesario invertir en una vía en la que hay problemas de movilidad y accesibilidad”. Por su parte, el consejero nacionalista, Iván Martín, señala que “alrededor de la TF-217 se desarrolla una importante actividad económica, ya que es la principal vía de conexión urbana entre los tres municipios. Es necesario realizar un buen proyecto que combine la mejora del tráfico con el desarrollo del comercio local y para eso es indispensable que se coordine con los tres ayuntamientos”

La moción aprobada contempla que se respetará y dará cumplimiento al acuerdo institucional del Cabildo relativo a la defensa del arbolado de la isla de Tenerife, plantando especies canarias en las zonas degradadas y sin sombra, como La Pólvora (La Victoria), al objeto de regenerar y fomentar la biodiversidad. Además, el plan de rehabilitación y mejora contará con la creación de la línea de circunvalación de guaguas en la comarca de Acentejo, cuyo impulso comenzó mediante la dotación presupuestaria en 2022 para el estudio acerca de su implementación.

CC de La Laguna se reúne con entidades del tercer sector en su ronda de encuentros sectoriales

El portavoz y candidato de Coalición Canaria La Laguna a la Alcaldía, Jonathan Domínguez, junto con los concejales Fran Hernández y Carmen Luisa González, se han reunido con representantes de entidades del tercer sector.

En la misma se expuso y debatió sobre las diversas necesidades que tienen en la actualidad los usuarios y familiares de estas entidades en el ámbito municipal, así como sus proyectos y propuestas sociales para mejorar la atención. Domínguez destacó que «es fundamental escuchar y valorar todas sus propuestas para poder crear el mejor plan posible de atención social en nuestro municipio».

Este encuentro se enmarca en los encuentros sociales que Coalición Canaria lleva realizando desde hace meses tanto en la sede de CC en La Laguna como acudiendo a los espacios de los diferentes colectivos. 

 

Resumen
Rosa Dávila creará un área específica de Industria en el Cabildo para impulsar la actividad en Tenerife
Nombre del artículo
Rosa Dávila creará un área específica de Industria en el Cabildo para impulsar la actividad en Tenerife
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy viernes, 120 de enero
Autor