Rosa Dávila (CC-PNC) apuesta por la formación para combatir el paro juvenil

87

Sumario:

  • Rosa Dávila (CC-PNC)  apuesta por la formación para combatir el paro juvenil.
  • CC de Guía de Isora denuncia el cierre continuado de la Piscina municipal.

Rosa Dávila (CC-PNC)  apuesta por la formación para combatir el paro juvenil

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, apuesta por la formación como una de las herramientas para combatir la alta tasa de paro juvenil de Canarias, que con un 43,5% es la más alta de España. Dávila realizó recientemente una visita al Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de La Candelaria acompañada por el candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para conocer las necesidades del centro. Rosa Dávila, que estuvo acompañada por los consejeros Carlos Alonso, Verónica Meseguer y Juana de la Rosa, indica que “el CIFP Virgen de la Candelaria es un referente en Canarias y así lo avala su trayectoria a lo largo de las últimas décadas. Es fundamental poder trasladar la formación dual y crecer en la isla de Tenerife”.

La candidata nacionalista denuncia que “en Tenerife hay falta de plazas de FP y así lo exponen el alumnado y el profesorado. Había previstos dos centros muy importantes, uno en Adeje y otro en Icod de los Vinos, que no se han puesto en marcha y que han estado paralizados desde la llegada del PSOE. Hay una demanda de más de 500 alumnos en determinados ciclos formativos que actualmente no se puede cubrir y también una demanda por parte de los empresarios de personal formado para cubrir puestos de trabajos de calidad”. Para Dávila “es fundamental sacar a Tenerife de la parálisis en la que se encuentra por culpa del PSOE. Es necesario construir nuevos centros educativos y dotarlos con el equipamiento necesario para que el profesorado pueda desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, Fernando Clavijo, indica que la formación profesional es uno de los grandes retos de Canarias y Tenerife. Si queremos conectar el mercado laboral con nuestra formación necesitamos que el sistema educativo se adapte a las necesidades de las empresas porque eso garantiza la inserción del alumnado. Si conseguimos que parte de las prácticas de esa formación pueda ser realizada en las empresas, pues al final se acaban impregnando de esa cultura del trabajo que nos hace falta”. “Reivindicamos la necesidad de la FP, que es el futuro de nuestro sistema productivo y remarcar que toda la inversión en los centros, en el equipamiento, en el profesorado y en el talento va a redundar en beneficio del alumnado y, en consecuencia, de la sociedad. Tenemos que apostar por la formación como principal herramienta para combatir el paro juvenil, ya que Canarias tiene la tasa más alta de España con un 43,5% en los menores de 25 años”, finaliza Clavijo.

CC de Guía de Isora denuncia el cierre continuado de la Piscina municipal

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy el cierre continuado de la Piscina municipal, una instalación por la que «muchos usuarios y usuarias siguen esperando por su apertura, que sigue cerrada desde el verano pasado».

La candidata nacionalista a la Alcaldía de Guía de Isora, Ana Dorta, recuerda que este recurso «se cerró bajo el argumento que se debían acometer diversas obras de mantenimiento, y que las obras se estimaban en tres meses de duración».

«Lo cierto es que», continúa Dorta, «muchos usuarios han tenido que recurrir a otras piscinas de municipios cercanos (sin tener ningún tipo de ayudas para sus desplazamientos o matrícula y con todo el trastorno que eso supone)».

Además, recuerda que «la gestión de este servicio (como tantos otros en Guía de Isora) es privado por lo que es una empresa privada la que gestiona la piscina y aún no se ha comunicado a los usuarios si ya se ha tramitado el proceso administrativo correspondiente y qué va a pasar con los trabajadores (monitores) que venían desempeñando hasta el verano pasado su trabajo aquí y que por cierto lo hacían muy bien y están muy bien reconocidos por los usuarios».

Desde Coalición Canaria exigimos al grupo de Gobierno del PSOE que «no demore por más tiempo la apertura de un recurso de tanta importancia para tanta gente, que se lleven a cabo con la máxima celeridad las obras que sean necesarias y que se reparen, de una vez por todas, las incidencias que se derivan del mal mantenimiento tanto en las propias instalaciones como en algunas viviendas próximas a la piscina».

Asimismo, los nacionalistas solicitan que «se respeten los derechos laborales del personal que venía trabajando hasta ahora en la piscina y que si lo desean puedan subrogarse a la nueva empresa que vaya a gestionar este servicio».

«El Gobierno local del PSOE debe pensar en este servicio, como la propia Residencia de Mayores, no puede permanecer cerrado por más tiempo porque no sólo representa unas instalaciones para nadar y hacer ejercicios, sino también porque tiene una función terapéutica para muchos usuarios con dolencias varias», asevera Dorta.

Por ello, la candidata nacionalista solicita al PSOE «responsabilidad, seriedad y celeridad para solucionar este asunto cuanto antes».

 

Resumen
Rosa Dávila (CC-PNC) apuesta por la formación para combatir el paro juvenil
Nombre del artículo
Rosa Dávila (CC-PNC) apuesta por la formación para combatir el paro juvenil
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy martes, 24 de enero
Autor