Rosa Dávila apuesta por una isla accesible al 100%

456

Sumario:

  • Rosa Dávila apuesta por una isla accesible al 100%.
  • CC-PNC logra 100.000 euros para ayudar a las asociaciones protectoras de animales.
  • Jesús Manuel Quijada será el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Vilaflor para 2023.

Rosa Dávila apuesta por una isla accesible al 100%

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha mostrado su compromiso para que Tenerife sea una isla completamente accesible. Dávila y la diputada por Tenerife, Cristina Valido, mantuvieron un encuentro recientemente con el delegado territorial de Canarias de la ONCE, José Antonio López; el director de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén; y la directora regional de Inserta Directora Regional Inserta Empleo y Fundación ONCE, Emma Fernández. Durante la reunión se puso de manifiesto el papel fundamental que ha jugado la ONCE para el desarrollo de la isla de Tenerife y la colaboración realizada con el Cabildo desde hace muchos años.

Dávila señaló que “estamos trabajando ya en una propuesta concreta para que Tenerife sea una isla 100% accesible con el objetivo de que todas las personas tengan las mismas oportunidades”. Asimismo la candidata nacionalista, indicó que “han puesto el valor la labor que hacía el Cabildo a través ANSINA, una labor que se ha perdido tras la eliminación del programa por parte del PSOE en 2020. Nuestro compromiso es recuperarlo para atender a todos los mayores de Tenerife como se merecen”.

Por su parte, Cristina Valido recordó el trabajo conjunto realizado por el Cabildo y la ONCE desde hace años a través de diferentes entidades como la Sociedad Insular para las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y las líneas de actuación para favorecer el empleo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede). “La ONCE desarrolla una labor impagable para que más de 6.000 familias en Tenerife tengan la calidad de vida a la que tienen derecho”, aseguró Valido.

CC-PNC logra 100.000 euros para ayudar a las asociaciones protectoras de animales

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado una aportación de 100.000 euros destinada a las asociaciones protectoras de animales. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, presentó hoy (jueves 19) una moción en la comisión plenaria de Medio Natural y Cooperación Animal que apoyada por todos los grupos políticos “para crear una línea de subvención destinada a las asociaciones protectoras de animales legalmente constituidas y ayudarles a afrontar parte de los gastos de alimentación, veterinarios y medicinas en 2023”.

Antolín Bueno señala desde las Administraciones Públicas “se deben poner los recursos personales, materiales y económicos que se precisen para asegurar la protección y el cuidado de los animales abandonados, labor que realizan las asociaciones protectoras”. Al respecto, explica que estas asociaciones no cuentan con financiación o apoyo económico de entidades públicas que les ayuden con los gastos de veterinario, medicinas y alimentación de los animales recogidos y atendidos, que además suelen requerir tratamientos y alimentación adicionales.

El consejero nacionalista señala que el abandono de perros y gatos “se ha convertido en un importante problema insular para todos los municipios, ya que en muchos casos los propietarios abandonan a los animales en las vías públicas, lo que también implica un peligro para la seguridad vial más allá de la propia situación de abandono de los animales, lo que obliga a todas las Administraciones Públicas de la isla a implicarse en su solución.

La moción aprobada contempla que el Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal de Tenerife abordará el modelo de financiación y apoyo económico a las asociaciones protectoras de animales y refugios. Así, después del análisis conjunto entre las administraciones y organismos implicados podrán presentar las iniciativas, sugerencias y propuestas conjuntas a los órganos de la Corporación Insular. 

En Tenerife existen unos 15 refugios de animales, siendo el 80% de gestión privada y colaboran con organizaciones, incluso internacionales, en las que se apoyan para tramitar y gestionar adopciones por parte de personas que residen en otros países de Europa como, por ejemplo, Alemania, Francia o Bélgica. Además de estos refugios, aproximadamente otras 40 asociaciones protectoras de animales trabajan por el bienestar animal, muchas de ellas sin refugio físico, con una red de casas de acogida que rescatan y dan animales abandonados en adopción en la isla de Tenerife.

Jesús Manuel Quijada será el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Vilaflor para 2023

Coalición Canaria de Vilaflor celebró recientemente una asamblea extraordinaria en la que eligió por unanimidad al concejal Jesús Manuel Quijada Marichal como candidato de CC a la Alcaldía de Vilaflor de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año 2023.

La asamblea con los afiliados y afiliadas del municipio acordó por aclamación la candidatura de uno de los actuales concejales nacionalistas, que se presenta «con mucha ilusión, con ganas de seguir trabajando por mi pueblo y mis vecinos con el orgullo de ser chasnero y con un gran amor por nuestro municipio«. «Doy este paso para trabajar por mis vecinos y vecinas, para darles soluciones a través de una gestión eficaz y, sobre todo, con transparencia», recalcó.

Tras su aclamación como candidato, Jesús Manuel Quijada aseguró que uno de sus objetivos será «luchar por llevar a cabo una gestión sociosanitaria digna para el municipio». Además, avanzó que una de sus principales acciones será «reactivar a la juventud chasnera y situar a nuestros barrios a la altura que se merecen después de tantos años sin darle el protagonismo por parte del PSOE».

«Necesitamos poner al municipio en el lugar que le corresponde después de tantos años de desidia socialista. Por eso, en fundamental la movilización de «todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Vilaflor. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio», aseguró el candidato nacionalista.

El candidato nacionalista considera prioritario «mejorar obras y servicios (calles, aceras, alumbrado, tuberías de agua de abasto), además de la necesidad de «alcanzar acuerdos beneficios para nuestro campo, nuestro agricultores y viticultores, para que se obtengan un agua de calidad, no como la nefasta gestión que se ha llevado a cabo hasta ahora, donde el área municipal responsable ha estado totalmente abandonada».

 

Resumen
Rosa Dávila apuesta por una isla accesible al 100%
Nombre del artículo
Rosa Dávila apuesta por una isla accesible al 100%
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy jueves, 19 de enero
Autor