Rosa Dávila acusa al PSOE de excluir a usuarios del transporte público de la gratuidad

606
Rosa Dávila, candidata a la presidencia del Cabildo de Tenerife./ © Manuel Expósito.
Rosa Dávila, candidata a la presidencia del Cabildo de Tenerife./ © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- La candidata a la presidencia del Cabildo de Tenerife por Coalición Canaria, Rosa Dávila, acusa al Gobierno de Canarias y a la Corporación insular de excluir a determinados usuarios del transporte público. Dávila explica que “el PSOE ha puesto unos requisitos en Tenerife y Canarias para excluir a usurarios de los títulos multiviaje como, por ejemplo, los bonos monedero” y afirma que con la normativa que quieren implantar a partir del 1 de enero “si hay cambio de bono, el usuario pierde el derecho a la gratuidad. No es justo ni lo podemos permitir y exigimos que simplifiquen los requisitos para que la medida sea efectiva”.

Rosa Dávila asegura que “Pedro Martín y Ángel Víctor Torres se han puesto de acuerdo para torpedear la medida, inventándose requisitos que no existen para el resto de España. Desde el primer momento han puesto trabas a la gratuidad, diciendo que no estaban preparados, que no tenían personal y que no había guaguas. La realidad es que les molesta que Coalición Canaria –a través de Ana Oramas y María Fernández-, haya logrado algo extraordinario para nuestra gente. Y les molesta porque ellos votaron en contra de que el transporte fuese gratuito en Tenerife”.

“Los requisitos que han puesto se los han inventados y son solo excusas para no cumplir con el acuerdo para la gratuidad de las guaguas y tranvía en las islas”, asegura Dávila, que recalca que los Presupuestos Generales del Estado establecen claramente que “se ha implantado un descuento del 100 % en el precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje del transporte público colectivo terrestre de las islas”.

Al respecto, Rosa Dávila señala que “no se hace ninguna distinción y todos los usuarios deberían acceder a la gratuidad. Exigimos una rectificación para que todos los usuarios puedan acceder al transporte público de forma gratuita independientemente del título o bono del que dispongan. Cualquier persona que disponga de un título multiviaje debe beneficiarse de la medida que logramos negociar para beneficiar a Canarias y Tenerife”.

 

Resumen
Rosa Dávila acusa al PSOE de excluir a usuarios del transporte público de la gratuidad
Nombre del artículo
Rosa Dávila acusa al PSOE de excluir a usuarios del transporte público de la gratuidad
Descripción
La candidata a la presidencia del Cabildo señala que Torres y Martín han puesto requisitos en Canarias y Tenerife que no existen en el resto del territorio español
Autor